Saltar al contenido

Revisión de Casio CGP-700: Pon en marcha tu creatividad

Rate this post
Super Ventas 1
Cable USB para Casio DIGITAL PIANO CGP-700
  • Nuevo compatible compatible con el cable
  • 1.5 metro

tecladopiano.com

Hoy echaremos un vistazo más de cerca al Casio CGP-700 de la línea Compact de Casio.

La razón principal por la que el CGP-700 no está en la línea Privia es que tiene una fuente de sonido diferente ( MiX ), mientras que todos los pianos Privia comparten la fuente de sonido AiR .

CGP son las siglas de Compact Grand Piano, que enfatiza las características centradas en el piano del CGP-700, incluido el Tri-sensor Hammer Action Keyboard II, muestras de piano de cola de alta calidad, modo dúo, etc.

El piano cuenta con una pantalla táctil a color excepcional de 5.3 ” , 550 sonidos incorporados, así como varios ritmos, efectos de sonido y muchas otras características interesantes.

Por otra parte, el teclado cuenta con un poderoso 6 sistema de sonido -Ponente y viene con una integral (extraíble) de pie , lo que, en teoría, hace que el CGP-700 grande no sólo para el uso en el hogar, sino también para conciertos.

¡Así que vamos a sumergirnos y echar un vistazo más de cerca!

Especificaciones de Casio CGP-700

  • Teclado de 88 teclas totalmente ponderado con cubiertas de teclas de marfil y ébano simuladas
  • Acción de martillo en escala Tri-Sensor II
  • Sensibilidad táctil (3 tipos, desactivada)
  • Sonido: Procesador de sonido MXi (Multi-Expressive Integrated)
  • Polifonía de 128 notas
  • 550 sonidos de instrumentos (28 pianos)
  • Modos: Split, Dual, Duo (Duet Play)
  • Función de lección (capacidad de practicar la parte de cada mano por separado)
  • 200 patrones de acompañamiento (+ 305 presets de música)
  • Grabador MIDI de 16 pistas (hasta 100 canciones), grabación punch-in
  • Grabador de audio USB: WAV (44,1 kHz, 16 bits, estéreo)
  • Metrónomo, Transposición, Ajuste fino, Cambio de octava
  • Temperamento – 17 tipos; Ajuste de estiramiento: encendido / apagado
  • Altavoces: 20 W + 20 W (12 cm x 2 + 5 cm x 2; 12 cm x 2 – altavoces integrados de soporte)
  • Conexiones: USB a host, USB a dispositivo, tomas de auriculares (2), salida de línea, entrada de audio, toma de pedal de sostenido
  • 132,2 x 29,3 x 14,1 cm (52 ​​”x 11,5″ x 5,5 “)
  • 11,7 kg (26 libras); con soporte: 25,7 kg (56,7 libras)

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Casio CGP-700  en su región:

Diseño

El Casio CGP-700 es un piano digital bastante compacto que viene con un soporte de madera (la barra de pedal triple opcional no está incluida).

El piano se ve moderno y profesional. Está hecho de plástico mate sólido y solo está disponible en negro .

tecladopiano.com

 

El soporte no solo proporciona un buen soporte para el teclado, sino que también es parte del sistema de altavoces del CGP-700 .

Hay dos altavoces grandes integrados en el soporte, además de cuatro altavoces en el teclado.

En casa, probablemente querrá usar el CGP-700 con su soporte, ya que los altavoces del soporte marcan una gran diferencia en el sonido.

Pero si quieres llevar el teclado a un concierto o de viaje, puedes quitarlo fácilmente del soporte y transportarlo sin ningún problema.

Alternativamente, puede girar el soporte hacia afuera (los parlantes miran hacia la audiencia) y usar el CGP-700 para presentaciones pequeñas a medianas sin ninguna amplificación externa.

Completamente ensamblado, el teclado pesa 56,7 libras, que es bastante. Pero el teclado solo (sin el soporte) pesa solo 26 libras, lo que hace que sea fácil de levantar y transportar.

Gracias al diseño delgado, el piano sería una opción perfecta para espacios pequeños.

De hecho, es uno de los pianos digitales más compactos del mercado. La longitud del piano es de 52 ″ y la profundidad es de solo 11,5 ″ pulgadas.

Eche un vistazo a la tabla a continuación para comparar rápidamente el tamaño del CGP-700 con otros pianos digitales populares:

 

Algunos de los últimos teclados Privia están equipados con una pantalla táctil a color de 5.3 ” . Y aunque el CGP-700 no es parte de la línea, también tiene uno. Y es realmente impresionante, considerando el precio del instrumento.

tecladopiano.com

La pantalla táctil hace que todo el proceso de navegación del CGP-700 sea más fácil y mucho más agradable.

La interfaz de usuario es muy amigable y está bien diseñada.

Puede seleccionar rápidamente tonos, ritmos, efectos de sonido, grabar sus interpretaciones, cambiar la configuración con solo tocar un dedo. La pantalla también mostrará la configuración actual principal.

tecladopiano.com

Aparte de la pantalla, hay 27 botones físicos, que son bastante pequeños y se ven elegantes. También hay una perilla de volumen y una rueda de inflexión de tono.

En general, son los controles más fáciles de usar y convenientes que he visto.

Teclado

El CGP-700 cuenta con el famoso teclado II con acción de martillo en escala de tres sensores de Casio .

tecladopiano.com

Por ahora, todos los pianos digitales Casio por debajo de 2000 $ están equipados con esta acción de teclado, y hay una razón para ello.

El CGP-700 tiene 88 teclas totalmente ponderadas, que son del mismo tamaño que las teclas del piano.

El teclado utiliza un sistema de martillo sin resorte, lo que significa que hay un pequeño martillo conectado a cada tecla que simula el movimiento de los martillos en un piano real.

Gracias al efecto de martillo graduado , obtienes una sensación más pesada en el registro bajo y una sensación más ligera en el registro alto, una característica que se encuentra en los pianos acústicos.

tecladopiano.com

Debajo de cada tecla, hay 3 sensores electrónicos (la mayoría de los teclados tienen 2) que detectan con precisión la velocidad de las pulsaciones de las teclas y permiten una repetición más rápida de las notas al tocar pasajes rápidos.

La tecnología de 3 sensores es más común para pianos de gama alta de $ 1500 +, pero Casio adoptó un enfoque diferente y decidió equipar todos sus pianos (incluidos los modelos de nivel de entrada) con esta tecnología.

Otra gran característica del teclado son sus cubiertas de teclas de marfil y ébano simuladas.

Entonces, en lugar de un acabado brillante, las teclas tienen una superficie de textura mate que proporciona un agarre seguro y absorbe la humedad cuando sus dedos sudan.

tecladopiano.com

The keyboard of the CGP-700 is touch-sensitive and responds differently depending on how hard or soft you strike the keys.

This allows you to produce a wide dynamic range from the soft pianissimo to the powerful fortissimo. You can also adjust the level of touch-sensitivity to suit your playing style.

There are 3 touch-response preset settings you can choose from: Light, Normal, and Heavy.

You can also disable touch-sensitivity so that the instrument produces the same level of volume regardless of how hard or soft you play.

Sound

At the heart of the CGP-700 is the MXi (Multi-Expressive Integrated) sound processor.

tecladopiano.com

The MXi is a little bit different from the AiR sound source found on most of Casio’s digital pianos.

It offers a wide variety of sounds, sound effects, rhythms, styles, etc., but when it comes to piano sound, it’s not as sophisticated as the AiR.

Unlike the AiR sound engine (some versions), the MXi doesn’t offer linear morphing, string resonance simulator and key-off simulator that would make the sound more natural and realistic.

The difference is not that significant and I’m sure not everyone will be able to hear it.

But if you want the most realistic and

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados