Saltar al contenido

Revisión de Casio PX-560: un piano asesino diseñado pensando en los intérpretes

Rate this post
Super Ventas 1
CASIO PRIVIA PX-560 PIANO DIGITAL
  • Teclado Ivory Touch con acabado de madera de ébano y marfil, 88 anschlagsdynamische botones, Tri sensor sorted mecanismo de...
  • 'Linear morphing, Hex Layer, resonancia de sordina, martillo de resonancia de Response, cuerdas, Acompañamiento automático,...
  • Interfaz USB (PC), puerto de memoria flash USB, MIDI y función de grabación de audio, rueda de pitch bend, efectos: Reverb x 17,...
Super Ventas 2
Cubierta Clairevoire Para Piano Digital [Negro Ébano] para teclados de 88 teclas | Ideal para...
  • Hecho a mano y diseñado elegantemente para pianos digitales de 88 teclas | Ideal para Yamaha P125 / P115 / P105 / P85 / P45 |...
  • Construido con lujosas y sedosas telas de calidad | Disponible en Negro Ébano y Blanco Perla
  • Abertura para colocar las partituras, dobleces laterales diseñados para uso fácil y acceso sin problemas al teclado
Super Ventas 3
Cable USB para Casio DIGITAL PIANO PX-560
  • Nuevo compatible compatible con el cable
  • 1.5 metro
Super Ventas 4
Casio PX560BE Piano digital de escenario de 88 teclas, azul, piano digital
  • El PX-560 cuenta con el famoso teclado Tri-Sensor Scaled Hammer Action II de Casio, que reproduce con precisión el toque y la...
  • La fuente de sonido multidimensional de aire (acústico y resonador inteligente) de Casio ofrece algunos de los mejores sonidos de...
  • Viendo más allá de la definición tradicional de un piano de escenario, el PX-560 incluye 550 tonos, cubriendo una gran variedad...
Super Ventas 5
HQRP Funda de Proteccion para Teclado Digital de 76/88-Teclas Casio 76-Key 88-Key PX-300, PX-320,...
  • HQRP® Funda antipolvo para teclado;
  • Material spandex libre de polvo se estira para adaptarse a 76 - 88 teclas;
  • Viene completa con una bolsa incorporada, cuerda de plástico y bloqueo;

tecladopiano.com

Hoy estamos haciendo otra revisión de la “ Serie Pro ”, y esta vez vamos a echar un vistazo en profundidad a la Casio PX-560 .

El PX-560 es el piano digital más caro y tecnológicamente avanzado de la línea Privia . El teclado se lanzó a fines de 2015, pero solo recientemente comenzó a recibir la atención que se merece.

Lo único de este teclado es que combina una simulación realista de un piano acústico y potentes funciones de controlador , lo que convierte al PX-560 en un instrumento muy versátil.

A este precio, difícilmente encontrará otro piano digital que sea tan bueno para el escenario y el estudio como para tocar en casa.

Sin más preámbulos, profundicemos en la revisión para que pueda tener una mejor idea de lo que estoy hablando.

Especificaciones de Casio PX-560

  • Teclado de 88 teclas totalmente ponderado con cubiertas de teclas de marfil y ébano simuladas
  • Acción de martillo en escala Tri-Sensor II
  • Sensibilidad táctil (3 tipos, desactivada)
  • Pantalla táctil a color de 5.3 pulgadas
  • Sonido: Fuente de sonido Morphing AiR multidimensional
  • Polifonía de 256 notas
  • 650 tonos incorporados, 100 tonos Hex Layer
  • Simulador acústico: Morphing lineal, resonancia del apagador, respuesta de martillo, resonancia de cuerdas, simulador de desactivación de teclas
  • Modos: Split, Dual, Duo (Duet Play)
  • 17 reverberaciones, 16 coros, 6 retardos, 20 parámetros DSP, ecualizador de 4 bandas
  • Grabador MIDI de 16 pistas, edición Punch-in; Grabación de audio (WAV)
  • 220 estilos de acompañamiento, 305 presets de música
  • Arpegiador, metrónomo, transposición, ajuste fino, cambio de octava
  • Temperamento: 17 tipos, ajuste de estiramiento: encendido / apagado
  • Altavoces: 8W + 8W (2 x 12 cm + 2 x 5 cm)
  • Conexiones:   tomas de auriculares (2), entrada / salida MIDI, USB a host, USB a dispositivo, salida de línea, entrada de línea, entrada de audio, toma de pedal de sostenido, toma de pedal asignable
  • 132,2 x 29,3 x 14,7 cm (52 ​​”x 11,5″ x 5,7 “)
  • 12 kg (26,5 libras)

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Casio Privia PX-560  en su región:

Diseño

tecladopiano.com

El PX-560 es un piano digital portátil completo con teclas totalmente ponderadas y altavoces integrados.

De hecho, es uno de los pianos digitales más compactos disponibles en el mercado hoy en día.

El PX-560 tiene 51.9 ”de ancho, 11.5 ” de profundidad y 5.7 ”de alto, lo que lo hace bastante fácil de transportar y caber en la mayoría de las bolsas de teclado (para instrumentos de 88 teclas).

El peso del piano es de solo 26.5 libras, lo cual es súper liviano, considerando las teclas de acción de martillo y los parlantes incorporados.

 

El PX-560 está hecho de una combinación de plástico negro mate y azul, lo que le da un aspecto fresco e interesante, especialmente en comparación con esos teclados de plástico completamente negros.

La calidad de construcción es buena, pero no es el punto fuerte del PX-560, así que no esperes nada excepcional aquí.

tecladopiano.com

El PX-560 obviamente no es tan resistente como algunos modelos de mayor precio con construcción de metal, pero es una compensación razonable por el peso liviano , en mi opinión.

Las perillas de control también se sienten un poco baratas y pegajosas, pero realmente no afectan su funcionalidad, solo mi impresión personal.

El Casio PX-560 está disponible solo en un acabado (azul + negro).

El panel de control es otro punto fuerte del PX-560.

En el centro del teclado, encontrará una pantalla táctil a color de 5.3 ” , que nunca antes habíamos visto en un instrumento de este rango de precios.

tecladopiano.com

Casio realmente ha mejorado su juego con esto, y también es un buen estímulo para que otros fabricantes crezcan e innoven.

Sin duda, la pantalla táctil es una gran ventaja del PX-560, ya que lleva la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

Es especialmente importante para un teclado como este, donde hay toneladas de configuraciones y parámetros que puede ajustar , lo que sería bastante difícil de hacer sin una pantalla.

Además de la pantalla táctil, hay 27 botones físicos, perilla de volumen, dial, rueda de modulación, rueda de inflexión de tono y 3 perillas asignables.

tecladopiano.com

Por lo tanto, puede estar seguro de que podrá acceder fácilmente a todas las funciones y configuraciones principales durante una presentación en vivo o una sesión de estudio.

Otra característica importante es que puede guardar sus propias configuraciones en la memoria de registro y recuperarlas instantáneamente cuando las necesite.

Puede almacenar hasta 96 configuraciones diferentes al mismo tiempo.

Teclado

A diferencia de muchos otros fabricantes que utilizan diferentes acciones de teclado en sus pianos digitales según el precio, Casio equipa la mayoría de sus modelos Privia con el mismo teclado llamado Teclado de acción de martillo en escala Tri-sensor II .

Es un movimiento bastante inteligente porque en el rango de precios de menos de $ 1000 es difícil encontrar un teclado que ofrezca tecnología de tres sensores y simulación de marfil como lo hace este teclado.

El PX-560 cuenta con 88 teclas totalmente ponderadas que utilizan pequeños martillos para reproducir la sensación de una acción de piano real.

tecladopiano.com

También utiliza tecnología de sensor triple, que se encuentra más comúnmente en pianos digitales de $ 1500 +.

Cada tecla tiene tres sensores que detectan secuencialmente cada pulsación de tecla y facilitan la reproducción de emociones y piezas con mucha repetición de notas .

Las teclas del área de la mano derecha se sienten “más ligeras” que las teclas de los registros inferiores, tal como las encontraría en un piano acústico.

tecladopiano.com

El teclado es sensible al tacto y responde de manera diferente según la fuerza de las pulsaciones de las teclas. Cuando toca más fuerte, el instrumento producirá un sonido más fuerte y viceversa.

Además, puede ajustar el nivel de sensibilidad táctil dentro de tres configuraciones preestablecidas : Ligero, Normal (predeterminado), Pesado.

También puede desactivar la sensibilidad táctil para que el teclado produzca la misma cantidad de volumen independientemente de lo fuerte o suave que toque.

Otra característica importante de este teclado es que las teclas están cubiertas con un material texturizado que simula la sensación del ébano y el marfil reales , lo que mejora el control y ayuda a absorber la humedad excesiva de los dedos.

tecladopiano.com

Definitivamente me gusta más que esas teclas brillantes genéricas que se encuentran en la mayoría de los pianos digitales en este rango de precios.

La acción de martillo Tri-sensor II salió en 2012 y ha sido muy popular desde entonces. Para mi gusto, supera a la acción GHS de Yamaha en términos de realismo y puede dar una buena pelea al PHA-4 Standard de Roland y la acción RHC de Kawai.

Sonido

Todos los pianos digitales Privia cuentan con la fuente de sonido Morphing AiR

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados