Saltar al contenido

Revisión de Kawai KDP110: sonido aún más potente y natural

Rate this post
Super Ventas 1
Kawai Es8 - Piano digital, negro
  • Teclado
  • Número de teclas: 88
  • Acción: martillo graduado.
Super Ventas 2
Yamaha P125 88-Key Weighted Action Digital Piano with Power Supply and Sustain Pedal, Black
  • Un piano digital totalmente pesado con 88 teclas estilo piano de tamaño completo
  • La acción pesada GHS es más pesada en las teclas bajas y más ligera en las teclas altas, como un piano acústico
  • El motor de sonido puro CF reproduce fielmente el tono del aclamado piano Yamaha de 9 pies CFIIIS Concert Grand piano; Rango de...

tecladopiano.com

Kawai puede ser bien conocido por su línea de instrumentos premium , pero generalmente no están en la conversación sobre pianos eléctricos de nivel de entrada.

Esta es la razón por la que el KDP110 es un instrumento tan notable: combina la calidad Kawai con un precio adecuado para los jugadores de nivel de entrada.

Reemplazando el KDP90 ahora descontinuado , este instrumento viene con importantes actualizaciones y un gran conjunto de características.

El KDP110 es sin duda una adición emocionante a la línea de pianos digitales de gran sonido y sensación de Kawai. Pero, ¿está a la altura de las expectativas?

Nota: En algunas regiones, este instrumento se comercializa como Kawai CN-17 , que es básicamente el mismo piano que el KDP110 pero está disponible en diferentes colores.

Especificaciones de Kawai KDP110

  • 88 teclas totalmente ponderadas con tapas de teclas en blanco y negro mate
  • Acción Responsive Hammer Compact II (RHCII)
  • Sensibilidad táctil (ligera, normal, pesada, desactivada)
  • Sonido:  Imágenes armónicas, SK-EX Concert Grand Samples
  • Polifonía de 192 notas
  • 15 sonidos de instrumentos (4 pianos)
  • 5 libros de canciones incorporados (más de 200 canciones y ejercicios)
  • Modos: doble, cuatro manos
  • Función de lección (capacidad de practicar la parte de cada mano de las canciones predefinidas por separado)
  • Grabador MIDI de 1 pista (3 canciones)
  • Ajustes de sonido: resonancia amortiguadora, brillo, respuesta táctil, reverberación + técnico virtual (13 parámetros)
  • Metrónomo, transposición, ajuste fino
  • Altavoces: 20 W + 20 W (12 cm x 2)
  • Conexiones: entrada / salida MIDI, USB a host (tipo B), Bluetooth 4.0, tomas de auriculares (2), toma de unidad de pedal
  • 136 x 40,5 x 85,5 cm (53,5 “x 16” x 33,6 “)
  • 39 kg (86 libras)
  • Fecha de lanzamiento: enero de 2018

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Kawai KDP110  en su región:

Diseño

tecladopiano.com

El KDP110 de 88 teclas es un piano doméstico y no está diseñado para ser transportado fácilmente.

Sin embargo, es una gran pieza para tener en casa, elegante y simple.

Este piano que vi era de un marrón muy oscuro , que recuerda a los pianos acústicos tradicionales. También viene en blanco y negro , aunque estos colores solo están disponibles en ciertos países (no en los EE. UU.).

Esto no es lo que yo llamaría un piano elegante, pero tampoco es abrumadoramente voluminoso. Está bien construido (pesa 86 libras) y tiene casi 16 pulgadas de profundidad.

Con 53.5 pulgadas de ancho y 33.6 pulgadas de alto, esta pieza no es el tipo de cosas que usted o sus invitados podrán ignorar en su hogar; seguramente es otro mueble.

 

El KDP110 viene con lo que Kawai llama el sistema de pedales Grand Feel , que recrea el peso y la posición de los pedales que se encuentran en el gran concierto Kawai SK-EX, brindando una experiencia de pedaleo realista.

Y es muy agradable ver algo como esto en un instrumento económico como el KDP110.

tecladopiano.com

El KDP110 tiene los tres pedales de piano estándar: sostenido , sostenuto y suave . El pedal de sustain admite medio pedaleo, lo que agradecerán los músicos más experimentados.

tecladopiano.com

The good thing about most furniture-style digital pianos is that they come with a keyboard cover, and this piano is no exception.

The KDP110 is equipped with a sliding key cover which helps to keep the keys away from dust and dirt when the piano is not in use.

It is nice sometimes to have something simple, and in the case of this instrument, it helps the company keep the price tag lower.

I have always appreciated gear that just works at the push of one or two buttons.

This is the sort of design you will find with the KDP110, although it does sometimes mean that you have to memorize button sequences to get where you’re going.

En este caso, no es terriblemente arduo ya que no hay tantos sonidos para elegir para empezar (en comparación con algunos modelos de mayor precio que realmente necesitan pantallas táctiles para navegar fácilmente).

Sin embargo, aún sería muy útil tener al menos los nombres de los sonidos y funciones impresos sobre las teclas para que no tenga que consultar el manual cada vez que desee cambiar un sonido o una configuración.

tecladopiano.com

Al igual que con muchos pianos en este rango de precios, no hay una pantalla en el KDP110. Incluso el panel de control es simple: unos pocos botones y nada más.

Además, hay muy poco adorno en este instrumento.

Puede que sea de su agrado, puede que no, pero es una tarifa bastante estándar para un instrumento de esta clase (y realmente para los pianos digitales en general, que están diseñados visualmente para replicar el aspecto de los montantes acústicos).

Teclado

tecladopiano.com

El KDP110 tiene un teclado de 88 teclas de tamaño completo. La acción de este teclado se llama acción Responsive Hammer Compact II .

Si bien esta es una pieza de nivel de entrada, Kawai ha tratado de hacer que el teclado se sienta casi tan bien como los pianos premium, y el RHCII no es una acción de nivel de entrada.

Por el precio, tiene una sensación impresionante en general y aumenta significativamente la calidad del instrumento.

tecladopiano.com

Esta acción es una versión de 3 sensores de la acción del ES110. El hecho de que sea de 3 sensores mejora su capacidad de respuesta, especialmente cuando estás tocando pasajes que requieren mucha velocidad y un toque ligero.

También he notado que el RHCII es menos hinchable, más silencioso y un poco más pesado en comparación con el RHC, lo que le da una sensación más sustancial.

Las teclas están ponderadas y graduadas , lo que crea una sensación natural que simula un piano acústico.

tecladopiano.com

La sensación del teclado del KDP110 es entre pesada y ligera, aunque se inclina más en la dirección de la ligereza.

Es más ligero que la acción GH3 de Yamaha (utilizado en el YDP-164), y un poco más ligero que el estándar PHA-4 de Roland (RP-102, F-140R).

Es un poco más rápido y más receptivo, aunque también un poco más dinámico, que las acciones de teclado anteriores.

En términos de peso y sensación de las teclas, diría que el RHCII está más cerca del RH3 de Korg y la acción del martillo en escala Tri-sensor de Casio , aunque todos se sienten ligeramente diferentes y debes tocarlos para ver cuál se siente más natural. a tus dedos.

tecladopiano.com

Puede ajustar la respuesta táctil del teclado para adaptarse mejor a diferentes jugadores y diferentes estilos.

Existen los ajustes preestablecidos Ligero, Normal y Pesado .

También puede desactivar la sensibilidad táctil para que el instrumento produzca la misma cantidad de volumen sin importar cuán fuerte o suave toque las teclas.

The keys themselves are made of plastic, and they have a matte finish (both white and black keys). I found this finish to feel quite natural and aid in grip.

Overall this may be one of the best actions on the market for entry-level pianos. There is very little left to be desired here, particularly for a piano at this price point.

Kawai has done a great job injecting some of the quality of their well-known premium keyboard actions into an entry-level instrument.

Sound

As you would expect from Kawai, the sound quality here is top notch.

The KDP110 features Harmonic Imaging sound engine, which uses stereo samples from Kawai’s famous Shigeru SK-EX 9-foot concert grand piano captured from each key at different velocities.

El sonido del SK-EX grand es el tono de piano principal del KDP110, que también se denomina “Concert Grand”.

tecladopiano.com

Este es el sonido que escuchará cuando encienda el instrumento y comience a tocar. Es un tono muy profundo y lleno de matices que es un placer escucharlo.

En la mayoría de los casos, sería difícil saber en una grabación si estaba tocando este instrumento o uno acústico. Y ese es el punto, después de todo, ¿no?

Aunque Kawai cuenta con tecnologías más avanzadas para sus instrumentos de gama alta, esta se enfrenta a prácticamente todos los competidores de nivel de entrada.

Aquí hay una gran demostración en video que muestra los hermosos tonos del KDP110:

El KDP110 es el piano digital más asequible de Kawai que ofrece las muestras Shigeru SK-EX.

El ES110, que es el hermano menor del KDP110, utiliza muestras grabadas del mundialmente aclamado Kawai EX Grand Piano .

Ambos suenan maravillosos pero, para mis oídos, el SK-EX tiene algo crudo y único en su carácter, lo que hace que el sonido sea aún más interesante y satisfactorio.

Los pianos no son los únicos sonidos disponibles en el KDP110.

  • En total, hay 15 sonidos diferentes:
  • 4 pianos de cola (concierto, estudio, suave, moderno)
  • 2 pianos eléctricos (clásico, moderno)
  • 2 órganos (Jazz, Iglesia)
  • 2 cuerdas (conjunto, lento)
  • Clave
  • Vibráfono
  • Coro
  • Almohadilla New Age
  • Atmósfera

Ajustes y efectos de sonido

tecladopiano.com

Lo que hace que el KDP110 se destaque de la competencia es su función de técnico virtual .

Lo que hace es que le permite cambiar el carácter del tono para adaptarse mejor a la reproducción de diferentes géneros musicales y sus preferencias personales.

Hay dos formas de utilizar esta función.

Una es usar Virtual Technician en Smart Mode , que le proporciona configuraciones preestablecidas que ajustan virtualmente varias características del sonido del piano, como la respuesta al tacto, la resonancia del apagador, la respuesta al martillo, la brillantez, etc., cambiando el carácter del sonido.

Hay 10 configuraciones preestablecidas disponibles dentro del Técnico Virtual (Modo Inteligente) : Silencioso, Resonancia Profunda, Resonancia Ligera, Suave, Brillante, Limpio, Fuerte, Oscuro, Rico, Clásico.

Si siente que necesita más control sobre el tono y desea ajustar los elementos individualmente, puede descargar la aplicación Virtual Technician (disponible para iPad) y cambiar 13 parámetros diferentes usando una interfaz gráfica intuitiva .

tecladopiano.com

Es la forma en que Kawai evita el minimalismo de su panel de control, lo que le permite controlar elementos de su sonido de forma remota desde la aplicación, que se puede conectar a través de Bluetooth .

La aplicación también explicará qué significa cada parámetro y cómo afectará al sonido.


Los parámetros que puede cambiar son los siguientes:

1) Toque Curva (Ligero, Normal, Fuerte, Desactivado)

Respuesta del teclado, o en otras palabras, cuánta fuerza necesita aplicar para reproducir el sonido más fuerte.

2) Voicing (Normal, Mellow, Dynamic, Bright)

El carácter tonal general del piano.

3) Damper Resonance (1-3, Off)

Ajusta la cantidad de resonancia del apagador que se aplica al sonido.
La resonancia del apagador se produce cuando pisa el pedal de sostenido y todos los apagadores se levantan de las cuerdas, lo que les permite resonar con simpatía con las que realmente toca.

4) Efecto Key-Off (1-3, Off)

La prominencia y la duración del ruido que se produce cuando suelta una tecla y el apagador vuelve a caer sobre la cuerda.

5) Retraso del martillo (1-10, desactivado)

Le permite cambiar el retraso percibido del martillo antes de que golpee la cuerda, o en otras palabras, un retraso entre el momento en que presiona una tecla y el momento en que se produce el sonido.

6) Simulación de tablero (parcialmente abierto, medio abierto, totalmente abierto, cerrado)

Ajusta la posición / ángulo de la tapa del piano de cola, lo que hace que el sonido sea más abierto u oscuro.

7) Decay Time (1-10)

Este parámetro ajusta la tasa de caída, o cuánto tiempo sonará la nota mientras mantiene el dedo en la tecla.

8) Toque mínimo (1-20)

Ajusta la fuerza mínima que necesita aplicar para producir un sonido.

9) Estirar la afinación (encendido, apagado)

Un método de afinación utilizaba mis técnicos de piano para afinar el piano donde las octavas inferiores se afinan un poco más planas y las octavas superiores se afinan un poco más agudas.

10) Half-Pedal Adjust (1-10)

Ajusta el punto donde el pedal de sostenido se vuelve efectivo y comienza a sostener las notas.

11) Soft Pedal Depth (1-10)
Adjusts the level of the effect produced by the Soft Pedal (how much it softens the sound)

12) Temperament (Equal, Pure Major, Pure Minor, Pythagorean, Meantone, Werckmeister III, Kirnberger III)
Most modern acoustic pianos these days use the standard “Equal Temperament” but you can also use other tuning methods used in the past to better suit playing certain music genres.

13) Temperament Key

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados