Saltar al contenido

Revisión de Alesis Recital Pro: asequible, pero ¿vale la pena?

5 (100%) 1 vote


Rebajas
Alesis Recital Pro - Piano Eléctrico Digital con Teclado de 88 Teclas de Acción Martillo, 12...
2.236 Opiniones
Alesis Recital Pro - Piano Eléctrico Digital con Teclado de 88 Teclas de Acción Martillo, 12...
  • Piano digital repleto de funciones: Teclado electrónico de 88 teclas de tamaño completo con acción martillo y respuesta táctil...
  • Sonidos de alta calidad: 12 voces (Piano acústico, eléctrico, Órgano, sintetizador, bajo, etc.), efectos incorporados: Chorus,...
  • Entrada de pedal de sustain 6.35 mm (pedal no incluido), toma de auriculares de 6.35 mm, salidas RCA estéreo para conectar a...
tecladopiano.com

Anteriormente cubrimos el Alesis Recital , y era un teclado sobre el que teníamos pensamientos encontrados.

No podíamos negar el encanto de un teclado semipesado por un precio tan bajo, y sus cifras de ventas ciertamente no mienten. Desafortunadamente, la construcción y la calidad del sonido del Alesis Recital no estaban necesariamente a la altura.

Si está dispuesto a pagar un poco más sobre el precio base, puede obtener el Alesis Recital Pro , que es una versión más avanzada del Recital. Especialmente porque cuenta con teclas totalmente ponderadas .

En esta revisión, buscamos responder la pregunta: ¿Vale la pena el costo adicional del Recital Pro?

Después de todo, notamos en nuestra revisión anterior que existen otras opciones mejores, algunas de las cuales también son ideales para principiantes y principiantes.

Es posible que Alesis no sea un nombre familiar, pero se han hecho un nombre al centrarse en el valor sobre la calidad de construcción. Esto no les otorga puntos con la multitud pro-consumidor, pero las personas conscientes del presupuesto a menudo lo tienen en mente como una medida de ahorro de costos. No es de extrañar por qué Alesis se ha convertido en una marca tan popular a considerar.

Dejando a un lado el precio asequible, averigüemos si hay algo especial en el Recital Pro.

Especificaciones de Alesis Recital Pro

  • 88 teclas de acción de martillo de tamaño completo
  • Sensibilidad táctil (3 tipos, desactivada)
  • Polifonía de 128 notas
  • 12 tonos preestablecidos
  • Efectos: reverberación, coro, modulación, ecualizador, resonancia de pedal
  • 20 canciones predefinidas (10 canciones de demostración de piano + 12 canciones de demostración de voz)
  • Modos: capa, división y lección (dúo)
  • Metrónomo, Transponer
  • Altavoces: 20W woofers, 10W Tweeters
  • Conexiones: 2 x salidas de línea (1/4 “), salida de auriculares (1/4”), entrada de pedal de sostenido (1/4 “), puerto USB a host: USB tipo B (MIDI)
  • W x D x H : 51.6” x 13.8” x 5,5” (131 x 35,1 x 14 cm)
  • 26 libras (11,8 kg)
  • Fecha de lanzamiento: 2017

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Alesis Recital Pro  en su región:

Diseño

Como puede ver en la tabla anterior, el Alesis Recital Pro es mucho más voluminoso que su contraparte no Pro, principalmente debido a las teclas totalmente ponderadas.

Las diferencias también vienen en forma de calidad de construcción . Si bien dudaría en llamar al Recital Pro ‘bien construido’, sigue siendo mejor que el Recital original. Me quejé de que el Recital sufrió crujidos debido al plástico de menor calidad, el Recital Pro evita ese escollo.

Sin embargo, no voy a dar un pase directo con respecto a la calidad de construcción. Si aplica algo de fuerza al panel frontal, los sonidos no deseados asoman su fea cabeza.

Afortunadamente, esto no sucede con las teclas, por lo que es una queja menor.

tecladopiano.com

El cuerpo del Recital Pro es principalmente de plástico mate y tiene una pequeña parte que usa el mismo estilo de imitación de metal que a mí personalmente no me gusta.

El principal problema con el ‘metal’ del panel frontal es que es susceptible a las huellas dactilares, lo cual es un problema ya que estarás pinchando en el panel frontal para cambiar mucho la configuración.

Aparte de eso, la diferencia más obvia es el panel frontal retroiluminado pantalla .

Una de mis quejas sobre el Recital fue la falta de ayudas visuales, lo que dificultó un poco la navegación. Imagina cambiar la configuración del metrónomo, sin saber en qué tempo estás.

Fue un inconveniente en el Recital, y estoy agradecido de que Alesis lo haya solucionado en la versión mejorada.

tecladopiano.com

La nueva pantalla es similar a las pantallas retroiluminadas de un solo color que encontrará en los teclados de arreglos económicos, por lo que es básica. Sin embargo, funciona bastante bien.

Teniendo en cuenta que el Recital Pro viene con algunas características adicionales debajo del capó, me alegra que hayan incluido la pantalla.

Finalmente, hablemos de los botones. El diseño es relativamente similar al original, con perillas y botones que flanquean la pantalla en el medio, por lo que todo parece ser tal como cabría esperar de un teclado económico.

tecladopiano.com

Los botones y las perillas en sí no son exactamente lo que yo llamaría “calidad”, pero funcionan. Los botones hacen clic y las perillas están sueltas con poca resistencia. De cualquier manera, son funcionales, pero estoy agregando algunos puntos debido al precio más alto.

Una ventaja notable aquí es el atril , que es robusto y está bien construido.

En general, diría que el diseño no cambió demasiado entre versiones. Es esencialmente lo mismo con algunos botones agregados y una pantalla. Afortunadamente, la simplicidad es el nombre del juego aquí, por lo que el diseño funciona bien.

Teclado

El Alesis Recital Pro tiene 88 teclas totalmente ponderadas , lo que a primera vista parece un paso más que las teclas del Alesis Recital original, que eran semi ponderadas.

Este es un punto de venta masivo, ya que no muchos teclados en este rango de precios cuentan con teclas totalmente ponderadas. Sin embargo, sostenga sus caballos antes de hacer clic en el botón de pago.

Si has leído nuestra reseña del Alesis Recital, sabrás que no debes confiar sólo en la etiqueta. Aunque el original tenía teclas semipesadas, estaban muy lejos de igualar a los mejores teclados semipesados como el Nord Stage 3 73.

tecladopiano.com

Volviendo al Recital Pro, las teclas con peso completo no son nada del otro mundo. Se siente más pesado que el Recital, pero los mismos problemas persisten, y dudaría en llamar a estas teclas particularmente buenas.

El problema aquí es el ruido de fondo, que también estaba presente en el Recital original. Esto ocurre cuando tocas “dentro” de las teclas para conseguir expresividad.

En el extremo más profundo de cada pulsación de tecla, hay una sensación de amortiguación, lo que hace que sea un poco difícil juzgar con precisión los puntos de actuación. Esencialmente, esto no se siente natural.

Dejando a un lado la negatividad, las claves no son del todo malas. Hay un rebote agradable en las teclas que se produce una vez que sueltas cada pulsación de tecla, aunque dudaría en llamar a la sensación ‘acción de martillo’, ya que se comercializan como. Nuevamente, estos no son realistas, pero son utilizables.

Si bien puedes adaptarte a las cosas con el tiempo, creo que esta falta de realismo demuestra ser un problema mayor con el Recital Pro. Después de todo, está pagando una prima de precio por las claves ponderadas (y la ingeniería necesaria para implementarlas), por lo que esperaría obtener lo que pago.

tecladopiano.com

Si estas claves valen la pena o no, depende de lo que estés buscando. Si eres un principiante y quieres algo barato para desarrollar tu memoria muscular y tu conocimiento musical, esto puede funcionar.

Por otro lado, si eres un jugador más avanzado que busca un teclado expresivo y asequible. Esta no es una opción ideal y, como veremos en las próximas secciones, también hay algunas otras desventajas a considerar.

Sonido

tecladopiano.com

Los sonidos del Alesis Recital Pro son un poco mixtos. Obtienes 12 sonidos , pero no son lo que yo llamaría particularmente impresionantes.

Los lectores perspicaces pueden encontrar extraño que elogie los sonidos en el Recital de Alesis, pero no les gusten en el Recital Pro a pesar de haber compartido presets.

La razón es el precio. Mientras que el Recital se encuentra en el punto de precio por debajo de los 300 dólares, el Recital Pro cuesta más y debe ser juzgado contra otros teclados más competentes en el mismo rango de precios.

   Como referencia, en el Recital Pro se obtienen los siguientes sonidos

  • 2 pianos acústicos (clásico, brillante)
  • Piano eléctrico
  • Órgano / Órgano de iglesia
  • Clavecín / Clavi
  • Vibráfono
  • Sintetizador
  • Cuerdas
  • Bajo acústico, bajo de dedos

Los sonidos de piano son probablemente los que más utilizarás. Las muestras utilizadas son limpias, y suenan bastante bien en los altavoces de 20W incorporados. Sin embargo, tengo un problema con su sonido.

Hay un vacío en el sonido del piano, particularmente con los medios. Luego, también hay que considerar la longitud de muestra corta. Cada vez que toca una tecla, los sonidos no duran mucho.

De hecho, con el pedal de sostenido presionado y la dinámica de fortissimo, solo obtienes alrededor de 2.5-3 segundos de sonido, que es notablemente más corto de lo que me gustaría.

Última actualización el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados