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Guía de amplificadores de teclado: mejores amplificadores y altavoces para teclados piano

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¿Ya seas,  Rockstar, principiante o teclista aficionado, necesitas amplificación externa ?

Si bien para algunos de ustedes puede ser una decisión obvia actualizar a un altavoz externo, y para otros puede no parecer una gran necesidad, hay algunas posibilidades a considerar al decidir si su teclado requiere un amplificador o no:

Es posible que le interese un amplificador externo porque la práctica constante con los auriculares cansa sus oídos y los altavoces del teclado incorporado tienden a ser de baja calidad.

Puede comenzar a tocar en vivo en lugares pequeños que no ofrecen un sistema de megafonía interno.

Ensayas con una banda y tienes que competir con amplificadores de guitarra de alto voltaje y un baterista desconsiderado

En cualquier caso, hemos preparado una guía que te proporcionará toda la información relevante que necesitas sobre la amplificación externa .

Amplificación de teclado externo

Hoy en día puedes encontrar un montón de opciones que se ajustan a cualquier limitación de presupuesto. Los avances tecnológicos han hecho posible que incluso los amplificadores más baratos conserven la rica calidad de sonido que ofrece su increíble teclado.

Este artículo tendrá como objetivo facilitar la decisión de qué amplificador de teclado se adapta a sus necesidades, pero hay una cosa importante a tener en cuenta.

Si bien este artículo le proporcionará una variedad de información y productos útiles, ninguna cantidad de conocimiento técnico sustituirá la prueba física y la escucha de la unidad que desea comprar.

Si ya conoce todos los conceptos básicos y qué tipo de sistema de amplificación externa necesita, no dude en pasar directamente a nuestras recomendaciones de los mejores amplificadores de teclado y altavoces PA del mercado.

Glosario: El lado técnico de la amplificación

Sé que sé. Quiere salir corriendo a la tienda de música más cercana y simplemente comprar un amplificador de teclado, ignorando toda la aburrida información técnica que está a punto de leer.

De ninguna manera, no podemos impedir que compre ese amplificador, pero podemos decirle que será una compra desacertada si no conoce los conceptos básicos.

Niveles de voltaje Canales Estéreo vs Mono AltavocesPico frente a RMSVatios vs SPL
Hay 3 tipos principales de señales de voltaje que aparecen al mirar un equipo de audio. Todos estos se refieren a un rango de voltaje específico. La regla general es utilizar el voltaje de salida adecuado para cada tipo de entrada.

– Nivel de línea: este es el nivel más importante ya que es el que usará la mayoría de su equipo de audio.

Lo más probable es que su teclado esté funcionando a nivel de línea y los amplificadores de teclado, PA y monitores de estudio generalmente tendrán entradas de nivel de línea . Esto significa que no hay necesidad de equipo adicional para alterar la señal de voltaje que envía su teclado a su monitor de elección.

niveles de señal de audio

– Mic Level: Esta es la señal con el voltaje más bajo. Como su nombre lo indica, es utilizado por micrófonos.

Su amplificador de teclado o PA probablemente ofrecerá una entrada de micrófono/línea que funcione para ambas señales, siempre y cuando presione el interruptor respectivo. Dado que es una señal de nivel más bajo, a menudo requiere un preamplificador para llevar el voltaje a un nivel apropiado.

– Nivel de instrumento: este nivel se encuentra entre los niveles de línea y de micrófono y lo utilizan principalmente las guitarras eléctricas y otros tipos de instrumentos analógicos. La mayoría de los amplificadores de teclado o PA no tienen entradas de nivel de instrumento y se necesita equipo adicional para obtener el nivel de voltaje correcto.

Conectar una señal de nivel de instrumento o micrófono (nivel inferior) a una salida de nivel de línea hará que el volumen y la calidad de la señal sean muy bajos.

Un canal es una vía de paso para una señal de audio. Hay varios tipos de configuraciones de canales de audio. A efectos de este artículo, sólo nos ocuparemos de las configuraciones de canales mono y estéreo.

Muchos sistemas de megafonía y amplificadores de teclado vienen con mezcladores integrados que ofrecen uno, dos o incluso más canales de entrada (normalmente mono o estéreo) a los que puedes conectar tus instrumentos y dispositivos.

A continuación, el altavoz/amplificador de megafonía mezcla esas señales de audio, las amplifica y las hace pasar por el altavoz para producir el sonido.

Cada canal suele ofrecer controles separados para ajustar el nivel de audio, la configuración del ecualizador y otros parámetros según el equipo.

Un canal mono transporta una sola señal, mientras que el estéreo transporta dos. En este caso, la salida debe corresponder a las entradas.

El uso de estéreo es más apropiado cuando se tiene una configuración de altavoces estéreo (2 altavoces) y el efecto de dicha configuración se apreciará mejor si hay separación física entre los altavoces.

Hay ciertos amplificadores de teclado (por ejemplo, el Roland KC-220) que tienen dos altavoces, lo que significa que la salida puede ser estéreo (siempre que la fuente sea también estéreo, por ejemplo, muestras de piano estéreo).

Aunque esto es una mejora respecto a un solo altavoz (mono), no se notará mucho la diferencia porque los altavoces siguen estando en la misma unidad.

Lo más probable es que su teclado tenga 2 salidas mono, que conforman una configuración estéreo, (etiquetadas R y L para derecha e izquierda).

Si la salida final de la cadena es mono (un solo altavoz en un amplificador de teclado o un PA), debe mantener toda la cadena de señal en mono. Esto significa utilizar la salida L/mono del teclado.

El uso de estéreo cuando la salida final es mono puede causar problemas de fase, ya que los dos canales se sumarán en un solo canal de salida.

La misma salida L/mono debe utilizarse cuando una configuración mono es la única opción disponible. Por ejemplo, si sólo funciona un canal porque no hay suficientes canales de entrada en su dispositivo, u otros instrumentos están ocupando los canales restantes.

El propósito de utilizar una configuración estéreo es tener señales distintas en cada canal (izquierdo y derecho), para dar una sensación de perspectiva a nuestros oídos.

Por ejemplo, una configuración estéreo en algunas voces de teclado puede reproducir los sonidos en su forma sónica prevista (por ejemplo, las notas más graves un poco a la izquierda del campo sónico y las notas más agudas un poco a la derecha), o puede tener efectos estéreo como un retardo ping pong.

Para practicar en casa, esta distinción puede no ser un gran problema, pero si quiere apreciar el sonido de su teclado en todo su esplendor, una configuración estéreo le pondrá en camino.

Los hay de todas las formas y tamaños. El tamaño del altavoz es directamente responsable de la gama de frecuencias que puede reproducir.

Los altavoces de megafonía más comunes tienen altavoces de rango completo, compuestos por un woofer o cono y un tweeter. Esto contrasta con los amplificadores, muchos de los cuales sólo vienen con un único cono de rango completo.

El woofer o cono se encarga de las frecuencias bajas y medias (~50 Hz a 800 Hz), y el tweeter o driver reproduce las frecuencias más altas (~1k Hz a 20k Hz).

El propósito de utilizar una configuración estéreo es tener señales distintas en cada canal (izquierdo y derecho), para dar una sensación de perspectiva a nuestros oídos.

Por ejemplo, una configuración estéreo en algunas voces de teclado puede reproducir los sonidos en su forma sónica prevista (por ejemplo, las notas más graves un poco a la izquierda del campo sónico y las notas más agudas un poco a la derecha), o puede tener efectos estéreo como un retardo ping pong.

Para practicar en casa, esta distinción puede no ser un gran problema, pero si quiere apreciar el sonido de su teclado en todo su esplendor, una configuración estéreo le pondrá en camino.

Los hay de todas las formas y tamaños. El tamaño del altavoz es directamente responsable de la gama de frecuencias que puede reproducir.

Los altavoces de megafonía más comunes tienen altavoces de rango completo, compuestos por un woofer o cono y un tweeter. Esto contrasta con los amplificadores, muchos de los cuales sólo vienen con un único cono de rango completo.

El woofer o cono se encarga de las frecuencias bajas y medias (~50 Hz a 800 Hz), y el tweeter o driver reproduce las frecuencias más altas (~1k Hz a 20k Hz).

Es más eficiente tener un sistema de 2 vías (un woofer y un tweeter, por ejemplo) que tener un único driver de rango completo. Un solo driver estará sometido a mucha más presión a la hora de crear señales de audio, lo que le impedirá alcanzar volúmenes muy altos o reproducir todas las bandas de frecuencia con la misma fidelidad.

Por eso, la mayoría de los sistemas de megafonía son altavoces de dos vías y, en muchos casos, están biamplificados: tienen un amplificador para el woofer y otro para el tweeter.

Al mirar la potencia de un sistema, asegúrese de prestar atención a lo que anuncia el fabricante.

A veces, la potencia se anuncia utilizando medidas de “pico”, que es el valor más alto que puede alcanzar técnicamente (el “pico”), pero no a un nivel constante, ya que eso dañaría el altavoz.

Por el contrario, la RMS (Root Mean Square) es la máxima potencia que puede entregar un sistema a un nivel constante sin causar daños a sus componentes.

Por ejemplo, un sistema de 250 vatios (RMS) puede tener una potencia de 500 vatios (pico) y el fabricante anunciará los 500 vatios. Esto no es un problema siempre que se comparen todos los productos utilizando la misma medida.

En otras palabras, si estás comparando dos productos asegúrate de que miras RMS vs RMS, no Pico vs RMS.

Por lo general, la potencia es el número anunciado por la mayoría de los fabricantes para mostrar lo potente que es el sistema. Esta medida da una idea general de cómo se compara el amplificador con otros productos y es un concepto fácil de entender.

Sin embargo, el vataje no debe confundirse con el volumen, que se mide en dB SPL ( decibeles: nivel de presión sonora ). La sonoridad de un sistema ciertamente está relacionada con la potencia, pero la potencia no es el único indicador de la sonoridad.Esto puede volverse increíblemente técnico: si es un médico en ciernes, definitivamente debería investigarlo, pero para el resto de nosotros, todo lo que necesita saber es que debe observar las mediciones de SPL de los sistemas de monitoreo para comparar el volumen entre ellos.

Uf. El material técnico se ACABÓ. Podemos pasar a los diferentes tipos de equipos disponibles para nosotros, los teclistas talentosos.

Amplificadores

amplificador combinado de guitarra

Un amplificador de teclado es la solución más simple si está buscando una amplificación externa. Funcionará bien para entornos domésticos (prácticas, grabaciones) y lugares pequeños (cafetería local o pequeños conciertos en la iglesia).

Hay muchas marcas, estéticas y tamaños para elegir, pero los factores clave a considerar deben ser la calidad, la funcionalidad y el presupuesto.

Es muy importante asegurarse de comprar un amplificador específico para teclado o un amplificador multipropósito. Estos están diseñados para reproducir por completo el amplio rango de frecuencias de un teclado, a diferencia de un amplificador de guitarra .

Junto con esto, los amplificadores de guitarra a menudo “colorean” el sonido que reproducen. Esta alteración tonal proporcionada es responsable de la elaboración que se escucha a lo largo de la historia de la música: piense en ‘ Sunshine of Your Love ‘.

Si bien esto se adapta a los guitarristas, un teclista generalmente quiere evitar cualquier alteración del tono , prefiriendo una señal limpia que sale de su amplificador para la mayoría de los propósitos.

En cuanto a la potencia, puedes encontrar amplificadores de teclado que parten de los 20 vatios de potencia y modelos que llegan hasta los 400 vatios . Solo como referencia, 20 vatios de potencia son más que suficientes para uso doméstico, mientras que cualquier valor superior a 100 vatios sería excesivo en el hogar.

Overkill es un elemento básico de la personalidad de ser músico, ¡así que esto no es necesariamente negativo! Sin embargo, sus vecinos pueden estar en desacuerdo.

entradas de audio salidas

Para uso personal, una entrada suele ser suficiente, pero siempre es útil tener entradas adicionales para un micrófono o un reproductor de MP3.

Hoy en día hay una gran cantidad de opciones de amplificadores que le permiten conectar de 3 a 4 instrumentos, proporcionar entradas AUX adicionales para dispositivos MP3 e incluso entradas XLR para micrófonos.

Tanto los PA como los amplificadores de teclado tienden a construirse con materiales fuertes, ya que llevarlos de viaje es parte del uso previsto. Tienden a estar hechos de madera (madera contrachapada dura o madera maciza), aluminio, plástico o una combinación.

Los materiales utilizados definitivamente afectarán el sonido, pero no es algo de lo que preocuparse. Cuando haga una elección, use sus oídos y no la hoja de especificaciones o los materiales de construcción.

En general, un amplificador de teclado es la elección perfecta si desea tocar en casa o en eventos pequeños o medianos.

Sin embargo, al elegir un amplificador (o cualquier otro equipo), el mejor curso de acción es probar tantos como pueda , particularmente en una tienda donde puede conectar un teclado similar al que posee en varios amplificadores para probar cada uno. individualmente.

Incluso con muy poca experiencia, podrá comparar e identificar qué equipo suena mejor para usted. El amplificador que hace que el sonido de su teclado satisfaga sus oídos lo mantendrá feliz durante mucho tiempo.

Sistemas de megafonía

Un sistema de megafonía es una buena solución completa para la monitorización del teclado. PA son las siglas de Public Address y es un sistema formado por varios elementos como mezcladores , altavoces y amplificadores . Este equipo es efectivo para aumentar el volumen de una fuente de sonido, a menudo sustancialmente.

Si bien esta descripción puede sonar un poco densa e intimidante, es fácil encontrar excelentes sistemas de PA que sean autónomos , lo que significa que incluyen cada componente de hardware (mezclador, amplificador y parlantes) en una sola pieza de equipo que requiere una configuración mínima.


Un poco sobre cada parte de un PA

Fuente:

La fuente será cualquier instrumento o dispositivo que produzca un sonido. Un teclado, un micrófono o un reproductor de MP3 son fuentes de sonido comunes.

Mezclador:

El mezclador tomará los sonidos provenientes de la fuente y los pondrá en canales individuales. Esto le permitirá mezclar, controlar y dirigir el sonido proveniente de cada canal hacia el amplificador.

Hay mezcladores externos que pueden variar de 2 a 50 canales de entrada , y también hay mezcladores integrados en los altavoces y que tienen de 1 a 4 canales.

Algunas mezcladoras autoamplificadas vienen con un amplificador incorporado, lo que elimina la necesidad de un amplificador separado.

Amplificador:

El amplificador recibirá las señales de audio provenientes del mezclador y las elevará a un nivel superior.

Si bien los amplificadores de teclado generalmente vienen en un rango de potencia más bajo (puede encontrar amplificadores que van desde 20 a 400 vatios ), los parlantes PA tienden a comenzar con un vataje muy alto, ya que su uso previsto es proyectar sonido a una audiencia, a menudo durante un distancia más larga

Altavoces:

Responsable de transformar la energía eléctrica proveniente del amplificador o mezclador (¡o directamente de la fuente!) en energía mecánica. La calidad del sonido que emite todo el sistema dependerá de la calidad de los altavoces.

Aunque puedan parecer diseñados para fines específicos, toda esta información no significa que los sistemas de megafonía sean exclusivamente para presentaciones en vivo.

Vienen en todos los tamaños y rangos de precios, lo que garantizará que haya una opción tanto para el músico doméstico como para el músico en vivo.

Los sistemas de PA también tienden a mantener una señal muy limpia e inalterada, con menos alteraciones tonales que un amplificador.


Sistema PA activo vs pasivo

Puedes encontrar altavoces PA ‘ activos ‘ y ‘ pasivos ‘. Un altavoz activo es autoalimentado o ‘plug-and-play’. Tiene el amplificador y el altavoz integrados en una sola unidad y, en algunos casos, incluso conexiones auxiliares y de ecualización.

Un altavoz pasivo , por otro lado, requerirá una conexión a un amplificador de potencia que proporcione energía al altavoz.

Como puede adivinar por esa descripción, es mucho más simple configurar un sistema PA de altavoces activos que configurar un sistema con altavoces pasivos.

Hay muchas posibilidades, pero puede comenzar con uno o dos altavoces y un mezclador como configuración inicial de PA. Generalmente, los parlantes activos brindan conexiones XLR/línea en la parte posterior, lo cual es suficiente para la mayoría de las necesidades básicas.

Dado que los altavoces activos tienen su propio amplificador integrado, son considerablemente más pesados que los altavoces pasivos.

Todas las características mencionadas anteriormente hacen que los sistemas de altavoces activos sean una excelente opción para eventos pequeños.

Los altavoces pasivos generalmente se encuentran en lugares de tamaño mediano a grande.

Como no incluyen ningún componente incorporado, son menos susceptibles a fallas y rara vez requieren reparación. Por esta razón, a menudo se encuentran en posiciones fijas o incluso integrados en la estructura del lugar.

También es muy sencillo ampliar un sistema de megafonía si dispone de altavoces pasivos. Puede seguir agregando altavoces siempre que tenga la amplificación requerida para la cantidad de altavoces que se utilizan.

Deberá asegurarse de que sus parlantes coincidan con la potencia nominal (en vatios) y la impedancia (en ohmios) de su amplificador de potencia (si usa una configuración de parlantes pasivos) para asegurarse de aprovechar al máximo todo el sistema en términos de calidad de sonido.

Siempre asegúrese de que su amplificador de potencia pueda proporcionar el doble de vatios que requiere su altavoz. Un amplificador de 200 vatios y 8 ohmios funcionará bien con altavoces de 100 vatios y 8 ohmios. Esto asegura que haya suficiente potencia para que los altavoces funcionen a un nivel óptimo.


Opciones de mezcla

Tanto para los altavoces activos como para los pasivos, el número de canales disponibles para la reproducción dependerá del mezclador. Lo más probable es que la salida de su teclado sea estéreo (2 canales), pero su mezclador puede proporcionar 4 o más canales de entrada.

Un mezclador típico de 2 canales integrado en un altavoz PA activo

Si el mezclador está integrado en el altavoz PA ( sistema activo ), es posible que solo tenga uno o dos canales (entradas de línea/XLR) para sus instrumentos/equipos, así que téngalo en cuenta.

Para su teclado, solo necesita dos canales (si planea usar estéreo) o incluso un canal será suficiente para señales mono.


Entonces, ¿a qué debería apuntar fuera de los sistemas PA pasivos y activos?

Como ocurre con todo en el mundo del hardware musical, este… redoble de tambores… dependerá de su situación específica. Apuesto a que querías escuchar algo más que ‘depende’, ¿no es así?

Desafortunadamente, es simplemente la verdad. Los pros y los contras deben evaluarse caso por caso.

Los altavoces pasivos requerirán más equipo y serán más livianos, mientras que los altavoces activos se pueden usar como sistemas autónomos, pero generalmente son mucho más pesados.

Si está actuando solo, puede descartar el uso de un mezclador y elegir un par de altavoces activos , o incluso solo un altavoz. Dicho esto, los altavoces activos también tienen una funcionalidad decente para presentaciones en vivo más pequeñas.

Un ejemplo de esto sería tocar en una pequeña cafetería o en una boda . Puede administrar para cubrir tales escenarios con un par de oradores activos.

Dado que algunos altavoces activos ofrecen entradas de 2 canales, le permitirá conectar un micrófono junto con su teclado, en caso de que sea un cantante talentoso. O incluso solo un cantante, no hay juicio aquí.

Mezclador compacto de 4 canales Mackie 402VLZ4

Aunque un parlante activo sería suficiente, en esta situación un mezclador portátil (externo) de 4 o 6 canales sería una buena opción, ya que puede controlar fácilmente el nivel de su micrófono y el teclado, en lugar de tener que caminar hacia atrás y hacia los altavoces para controlar los niveles de audio.

Alternativamente, si posee una interfaz de audio , también puede usarla. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las interfaces de audio deben conectarse a una computadora portátil o un dispositivo inteligente, a diferencia de los mezcladores que pueden funcionar de forma independiente .

Una cosa a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el precio del PA , mejor será la calidad de audio y la funcionalidad (en la mayoría de los casos, ¡hay algunas excepciones!).

Sin embargo, si está comprando una amplificación de teclado, entonces probablemente quiera mantenerse dentro del rango de precios del consumidor. Alrededor de $ 200-800 sería el precio a tener en cuenta.

La mayoría de los sistemas de megafonía por encima de este rango de precios proporcionarán rendimientos decrecientes en la calidad y la funcionalidad del audio, a menos que planee hacer algo más que amplificar su teclado (si es dueño de un lugar en vivo y necesita un sistema de megafonía, por ejemplo).

¿Cuál es la diferencia entre un amplificador de teclado y un sistema PA?

Nota: aquí hablamos de PA portátiles que son adecuados para amplificación de teclado y no hablamos de modelos que están diseñados específicamente para presentaciones de oradores, anuncios de tiendas, etc.

Hoy en día no encontrará una gran diferencia en la funcionalidad entre los amplificadores de teclado y los PA portátiles. Especialmente cuando se trata de sistemas de mayor potencia con salidas de más de 50 vatios. Las tiendas de música y las tiendas a menudo anuncian los mismos artículos en ambas categorías.

Una de las razones principales son los requisitos de respuesta de frecuencia similares para los PA y los amplificadores de teclado.

Excluyendo algunos modelos muy específicos como los gabinetes Leslie para órganos Hammond , las respuestas de frecuencia deben tener medios planos, agudos nítidos y graves sólidos. Por lo tanto, no tiene sentido establecer un PA o una categoría de amplificador como criterio de selección.

Sin embargo, existen diferencias causadas por diferentes objetivos de los respectivos diseños.

Mientras que el diseño del amplificador de teclado se centra en las necesidades del teclista y la entrega precisa de un sonido de teclado (no necesariamente para una audiencia), el diseño de un PA portátil se enfoca en una banda/pequeño grupo de interpretación y la entrega de audio de múltiples instrumentos a una audiencia. .


Diferencia en formas

Una de las diferencias notables es la forma de los amplificadores de teclado frente a los PA. Los amplificadores de teclado suelen tener forma de cuña , mientras que los altavoces PA suelen tener forma rectangular .

La forma de cuña está diseñada para brindar a los músicos la capacidad de escucharse a sí mismos en el escenario: los altavoces pueden apuntar hacia el intérprete y usarse como una forma de monitorear la interpretación.

Junto con esto, la forma cónica también es muy útil para brindar sonido a una audiencia.

Por ejemplo, consideremos que eres un músico callejero . Estás tocando en una estación de tren y colocas tu amplificador en el suelo.

Dirigir las ondas de sonido más alto , hacia las caras de su audiencia, sería ideal porque proporciona una respuesta de audio más clara y de mayor fidelidad a sus oyentes que si el amplificador se dirige al azar a sus rótulas (como se ve tan a menudo).

Un amplificador con forma cónica (como una forma de cuña) realizará esta tarea, siendo particularmente útil cuando el amplificador no es muy ruidoso.

El diseño de los PA tiene una característica diferente en la forma en que brinda sonido a una audiencia. Los altavoces PA tienen un enchufe para montarlo en un soporte . Esto permite elevarlos, evitando que las primeras filas de público u otros obstáculos absorban el sonido.

Por supuesto, también puede elevar el amplificador de su teclado, por ejemplo, sobre una mesa, pero este método no es infalible, especialmente si está actuando para una multitud bastante grande.

Para asegurarse de que las filas traseras puedan escuchar su interpretación con la misma nitidez que las filas delanteras, será más eficaz levantar el altavoz sobre un soporte.

Algunos de los altavoces autoamplificados también tienen una forma ligeramente cónica en la parte posterior y se pueden usar como altavoces PA en una disposición vertical y como monitores de escenario cuando se colocan en el lado más largo. Este diseño es especialmente popular para los altavoces de gama media-baja.


Diferencia en embalaje y conveniencia

Este tema se discutió anteriormente, por lo que será breve. En resumen: los amplificadores de teclado son unidades ‘ todo en uno ‘, que ofrecen una solución de sonido más simple para el rendimiento que la de un PA. Suelen tener asas y ruedas para facilitar el movimiento.

Por el contrario, los PA a menudo contienen múltiples componentes (PA pasivos), lo que aumenta el tamaño, la manipulación y la inconveniencia de cargarlos y configurarlos.


Diferencias en las características

Rendimiento al aire libre del altavoz PA

Las otras diferencias a considerar entre PA y amplificadores de teclado es la cantidad de entradas de micrófono y la calidad de estas entradas. Discutido brevemente anteriormente en el artículo, a continuación nos sumergiremos en la teoría detrás de la amplificación del micrófono y cómo determinar la calidad de las entradas de su amplificación.

Curiosamente, las entradas de micrófono se han convertido recientemente en una característica estándar de la industria para casi todos los amplificadores de teclado con más de 20 vatios de salida. Este es posiblemente un esfuerzo de los fabricantes de amplificadores de teclado para mantenerse al día con la funcionalidad más amplia que ofrecen los sistemas PA en general.

Aunque la capacidad de proyectar micrófonos ahora es un lugar común, con algunos modelos de amplificadores más baratos, la calidad de la transmisión de sonido se ve comprometida por la calidad de su canal de micrófono.

enchufe de micrófono no balanceado

Dado que la señal del micrófono es muy débil, mucho más débil que la señal de un instrumento, debe aumentarse ( preamplificarse ) antes de que un circuito de cualquier dispositivo, como un amplificador o un mezclador, pueda procesarla y reproducirla.

Para ello, cualquier entrada de micrófono dispone de un preamplificador (preamplificador). Sin embargo, un buen preamplificador es costoso y aumentará sustancialmente el costo de una unidad de amplificación completa. Para eludir esto, muchos productos de gama baja ahorran costos al escatimar en circuitos y componentes de hardware ‘menos importantes’.

Una de las formas comunes en que los fabricantes evitan los costos adicionales es sustituir un enchufe de entrada balanceado por un enchufe no balanceado . Una señal de audio desequilibrada es más susceptible a los ruidos externos provocados por interferencias electromagnéticas. Como resultado, puede encontrarse fácilmente con una señal ruidosa y distorsionada.

Este problema puede volverse más evidente si está utilizando un cable de micrófono de más de 3 metros (10-15 pies ), que es una práctica bastante común en entornos en vivo.

Puede encontrar más información sobre conexiones balanceadas y no balanceadas en nuestra Guía de grabación de piano digital .

Cuanto más fuerte necesite hacer funcionar su amplificador, más notorio podría volverse ese ruido no deseado. Cuanto más lejos del amplificador se encuentra un cantante, más instrumentos y cables hay en el escenario, más posibilidades de que surja un problema de ruido.

Al mismo tiempo, si eres un solista que busca amplificar tu actuación en cafeterías y bares, un amplificador de teclado que puedes conectar a tu teclado y tu micrófono es más que suficiente.


Resumen

1) Para sistemas de bajo voltaje, los amplificadores de teclado son más rápidos de configurar y más fáciles de operar durante la interpretación;

2) En el mismo rango de potencia, los PA suelen ser más baratos que los amplificadores (en otras palabras, puede obtener más funciones y potencia por el mismo precio);

3) Los amplificadores de teclado podrían ser más adecuados para lugares más pequeños, para artistas solistas y para situaciones de ensayo;

4) Los PA podrían servir como configuraciones para pequeñas bandas y grupos de músicos y cuando no está seguro de cuál es el esquema común para su actuación.

También presentaremos brevemente los monitores de estudio y los sistemas de audio Hi-Fi . Estos no son sistemas de monitoreo dedicados al teclado, pero pueden ser una opción conveniente si planea matar dos pájaros de un tiro.

Monitores de estudio

monitores de estudio

Para muchos músicos profesionales, la configuración de sus altavoces domésticos suele ser la de sus monitores de estudio. Esto se debe a que los monitores de estudio pueden brindarle un sonido plano (sin coloración adicional) con un rango de frecuencia muy amplio.

Por lo tanto, obtiene el sonido de su instrumento retratado lo más cerca posible del original.

Con las últimas tecnologías de sonido fácilmente disponibles en el mercado, es muy sencillo configurar un estudio en casa para grabar bocetos, ideas y demostraciones.

Y debido a que los requisitos de sonido tanto para los monitores de estudio como para los altavoces del teclado son muy parecidos, es posible utilizar el mismo sistema de sonido para ambos fines.

Los monitores de estudio pueden ser activos , con un amplificador incorporado, o pasivos , donde reciben la alimentación de uno o más amplificadores independientes.

Hoy en día, cada vez más músicos utilizan monitores activos para sus estudios domésticos, ya que son más compactos y económicos. Sin embargo, también son muy limitados en términos de insumos.

Lo más probable es que obtenga un canal por altavoz y controles limitados para EQ y otros tipos de procesamiento de señal.

No se puede acceder fácilmente a los controles , como podría ser en un amplificador de teclado, ya que están en la parte posterior del monitor y tienden a estar protegidos para que los diales no se muevan a menos que se pretenda hacerlo.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de monitores de estudio, así como nuestras recomendaciones, consulte nuestra Guía detallada de monitores de estudio .

Los monitores de estudio no son particularmente adecuados para los teclistas, que generalmente buscan algo móvil , robusto y funcional para un escenario en vivo.

Debido a su menor tamaño y nivel de salida de potencia, los monitores de estudio simplemente no están diseñados para proyectar sonido a una audiencia.

En su lugar, están destinados a la monitorización de alta fidelidad (principalmente de campo cercano) para ingenieros/consumidores tanto aficionados como profesionales.

Sistema de alta fidelidad

Audio doméstico de alta fidelidad

Si ya posee un sistema de audio Hi-Fi o planea comprar uno, es muy probable que ofrezca una entrada estéreo de un cuarto de pulgada.

Estas entradas normalmente se encuentran en la parte posterior del amplificador del sistema Hi-Fi etiquetadas como entrada ‘Aux’ (o dos entradas Aux, izquierda y derecha, blanca y roja). Esta es una gran opción si eres un audiófilo que también quiere tocar teclados para una audiencia íntima.

La mayoría de los sistemas Hi-Fi realmente no tienen la intención de reproducir el sonido lo más cerca posible de la señal de origen (como los monitores de estudio). Tienden a mejorar y colorear el sonido, lo que puede hacer que la experiencia sea mucho más placentera (aumentando y elevando los graves, por ejemplo) para el oído humano.

Sin embargo, el uso previsto de los sistemas Hi-Fi es la reproducción de música , no la monitorización del teclado o la monitorización de instrumentos en vivo y, por lo tanto, no debería ser su principal prioridad para la amplificación del teclado.

Con eso en mente, si ya tienes uno, puede ser una tarea divertida configurarlo con tu teclado y montar un espectáculo para tus amigos, familiares o vecinos molestos.

¿Qué considerar al comprar un sistema de amplificación de teclado?

Ahora que conoce los detalles técnicos de los diferentes métodos de amplificación de teclado, hay algunas cosas que debe considerar antes de sumergirse en una compra.

¿Entusiasmado? Debería estarlo, pero no presione el botón ‘ Agregar a la cesta ‘ hasta que haya leído la siguiente sección.

Antes de saltar a los detalles de la amplificación, estas son las características principales que debe tener en cuenta:

Calidad de sonido

Un buen dispositivo de sonido hará que sus sesiones de interpretación sean mucho más agradables para usted y sus oyentes. La calidad del sonido dependerá de aspectos como el tamaño y los materiales de los altavoces, las opciones de procesamiento de sonido (como EQ), etc.

Usar

¿Para qué quieres específicamente tu amplificador? ¿Práctica en casa, grabación en el estudio, actuación en directo?

La idoneidad del amplificador vendrá determinada por el número de entradas y funciones adicionales que necesites, así como por las ganas que tengas de quitar el sueño a tus vecinos (es decir, el volumen de tu amplificador).

Mientras que un amplificador de 20 vatios es perfecto para practicar, necesitarás un sistema más potente si piensas tocar en directo.

Altavoces

Los altavoces son cruciales cuando se trata de la fidelidad del sonido. Su marca, tamaño y cantidad son factores importantes a los que hay que prestar atención. ¿Necesita una reproducción de alta fidelidad de los sonidos de su teclado o sólo un amplificador asequible para practicar?

Portabilidad

Es fácil intentar conseguir el amplificador más grande, potente y ruidoso que puedas encontrar sin tener en cuenta para qué piensas utilizar el equipo.

No olvides tener en cuenta la portabilidad y la facilidad de transporte de un determinado sistema de amplificación. Piensa en la frecuencia con la que tendrás que transportarlo.

¿Lo guardará en casa en un rincón o tendrá que llevarlo a diferentes lugares varias veces a la semana? Estas consideraciones eliminarán instantáneamente una serie de opciones y harán que su decisión sea mucho más fácil.

Input/Output 

Hoy en día, la mayoría de los equipos de audio vienen con muchas opciones de conectividad, pero eso también puede ser un factor en el precio. ¿Sólo piensas conectar los teclados al amplificador, o vas a cantar o tocar con una pista de acompañamiento u otros músicos?

EQ and FX

Tener opciones de ecualización siempre es beneficioso para un amplificador. Tendrá que moldear el sonido de forma diferente según el tamaño de la sala, y un ecualizador le proporciona todo tipo de tonos potenciales que pueden mejorar el sonido procedente de su teclado.

Es posible que su teclado ya incluya grandes efectos y preajustes; tal vez sea uno de esos teclistas que utiliza una pedalera, o tal vez nunca haya probado los FX en su sonido.

Sea cual sea tu caso, es una buena idea considerar si quieres ajustar la ecualización y los efectos a través del PA/Amp, en lugar de utilizar únicamente los ajustes disponibles en el teclado.


Todo esto variará dependiendo de sus necesidades. Aunque exactamente el mismo amplificador puede ser efectivo para practicar en casa por la mañana y para una presentación en vivo por la noche, hay características específicas que harán que cada opción sea relevante en diferentes situaciones.

La fabricación contemporánea y la demanda de equipos de audio asequibles pero de alta funcionalidad han obligado a que haya opciones que brinden mucha flexibilidad si desea cubrir presentaciones en el hogar, en vivo y en el estudio en una sola toma. ¡Gracias capitalismo!

Entonces, con todo esto en mente, es hora de echar un vistazo a algunos de los mejores amplificadores de teclado y sistemas PA .

Los mejores amplificadores de teclado

Peavey KB1

Peavey KB1


Un amplificador de teclado muy básico, perfecto para practicar en casa. El KB1 cuenta con 20 vatios de potencia y 2 canales con controles independientes de volumen y ecualizador de doble banda.

Necesitarás un adaptador para otro tipo de conexiones ya que no tiene entradas XLR o Aux para micrófonos o reproductores de MP3.

Los 20 vatios de potencia deberían ser suficientes para uso doméstico e incluso suficientes para practicar con vocalistas y guitarras acústicas. Dicho esto, este amplificador puede tener problemas si está practicando con una banda, especialmente si hay batería involucrada.

Vista superior de Peavey KB1

El ecualizador independiente para cada canal es una buena ventaja si planea conectar otros instrumentos o practicar con una pista de acompañamiento.

Además, Peavey es un fabricante muy confiable. Puede esperar durabilidad y calidad de las construcciones de sus productos.

Existen otros modelos más grandes en la serie de amplificadores KB de Peavey , que deberían brindarle una buena gama de opciones en caso de que la potencia o la funcionalidad del KB1 no sean suficientes para sus requisitos.

En general, este amplificador debe considerarse como un amplificador de práctica y no como una central eléctrica diseñada para presentaciones en la calle o eventos en vivo.

ventajas
  • Sonido decente por el precio y el tamaño.
  • Portabilidad (16 libras)
  • Bueno para practicar en casa.
Contras
  • Canales limitados y control
  • Sin entradas XLR o Aux
  • Generalmente no es lo suficientemente potente para uso en vivo

Behringer K450FX

Behringer K450FX


El Behringer K450FX es un amplificador de PA/teclado monstruoso para el precio y la flexibilidad que ofrece.

Este monstruo cuenta con 45 vatios de potencia, 3 canales con opciones de volumen separadas, un ecualizador gráfico maestro y varios preajustes de efectos con los que jugar. Por si fuera poco, este sistema viene incluso con una entrada de CD.

Esta unidad garantiza una alta calidad de sonido gracias a su altavoz Bugera de 10 pulgadas especialmente fabricado. El K450FX ofrece horas de diversión, ya que su funcionalidad hace honor a las dos últimas letras de su nombre.

Gracias a su procesador FX digital de 24 bits que incluye 100 preajustes FX, como reverberaciones, retardos y moduladores, puede decir adiós al sueño mientras intenta aprovechar el potencial creativo que ofrece este amplificador

CONEXIONES Behringer K450FX

Conexiones Behringer K450FX

La disponibilidad de 3 canales ofrece muchas posibilidades, sobre todo porque el canal uno también tiene una entrada XLR . Esto le permitirá conectar hasta 3 instrumentos más un micrófono dinámico.

Su ecualizador gráfico de 5 bandas viene con tecnología de detección de retroalimentación que le permitirá detectar instantáneamente frecuencias problemáticas. El ecualizador es global, no por canal, por lo que se aplica a todos los instrumentos conectados.

Cada canal tiene su propio envío de volumen FX. Aunque el FX seleccionado es global, puede controlar cuánto desea en cada canal.

Todo esto es más que suficiente para practicar en casa y grabar. La suite creativa incluida con este sistema le permite crear sonidos que nunca pensó que su configuración podría producir.

Behringer K450FX vista superior EQ FX

Behringer K450FX EQ y efectos FX

Junto con su potencial para uso doméstico, el K450FX también puede ser perfecto para el estudio o pequeñas situaciones en vivo, ya que cuenta con una salida de línea, una salida de sub y una salida de auriculares.

Un conector para poste de 35 mm en la parte inferior del altavoz le permitirá montarlo en un poste para usarlo como un sistema PA.

Finalmente, si todo eso no fuera suficiente, viene con una entrada de CD . Muy útil si toca con pistas de acompañamiento o cualquier material pregrabado, o simplemente quiere escuchar su álbum favorito de Radiohead en una fiesta.

Este amplificador también se puede utilizar como monitor de escenario mientras está conectado a un PA a través de la salida de línea.

En general, este amplificador PA/teclado es un gato de todos los oficios. Se presenta como la solución perfecta para pequeños conciertos en vivo, especialmente si cantas mientras tocas o tocas con guitarristas electroacústicos.

También es una excelente solución para monitorear/grabar en estudio y definitivamente una opción divertida para practicar en casa o grabar.

ventajas
  • 45 vatios: perfecto para pequeños escenarios en vivo, estudio u hogar
  • Altavoz Bugera de 10 pulgadas
  • Un montón de entradas y opciones de salida
  • Relativamente portátil (33 libras)
  • 100 preajustes de efectos
Contras
  • Fallos de hardware informados
  • No es la mejor opción para situaciones en vivo más grandes.

Roland KC-400

Roland KC-400


La serie Roland ‘C’ es bien conocida entre los instrumentistas, siendo la JC un elemento básico del mundo de la guitarra. Su serie ‘ KC ‘, diseñada específicamente para teclados, ofrece un paso adelante en la calidad de audio en comparación con los productos mencionados anteriormente.

Esta revisión analizará específicamente el KC400 , ya que es un buen punto medio en la serie, pero tenga en cuenta que el precio afectará principalmente la potencia y las características, la calidad del sonido y los materiales de construcción son muy similares, independientemente del costo del modelo.

Vista angular de Roland KC-400

Este amplificador brindará un sonido estéreo de rango completo con 150 vatios de potencia y un sistema de parlantes de 2 vías (woofer-tweeter) que reproducirá el amplio rango de frecuencias de cualquier instrumento de teclado, así como las emulaciones de instrumentos digitales de su teclado.

Proporciona 4 canales estéreo , una entrada auxiliar, una salida de sub y auriculares, una salida de línea directa y una salida de enlace estéreo. Los 4 canales de instrumentos se pueden usar como mono o estéreo, lo cual es una gran característica para quienes tocan en vivo.

El canal 1 también ofrece una entrada XLR de micrófono .

Salidas de entradas superiores Roland KC-400

La entrada auxiliar admite conexiones mono y estéreo y le permite conectar su reproductor de MP3 o prácticamente cualquier dispositivo inteligente para reproducir una canción o una pista de acompañamiento.

Las tomas de enlace estéreo son útiles cuando desea vincular su amplificador a otro amplificador KC a través de la conexión de enlace estéreo para obtener una configuración estéreo completa.

La salida de línea es una gran adición en caso de que quieras usar el amplificador como monitor de escenario y aun así conectarlo a un PA con una señal estéreo.

Con todo, el KC400 es un gran amplificador tanto para uso doméstico como para situaciones en vivo. Aunque pesa 48 libras y es relativamente grande ( ancho x profundidad x alto : 19,3″ x 15,1″ x 18,5″), viene con ruedas en la parte inferior para facilitar el transporte. ¡Puedes enrollarlo como una maleta!

Dicho esto, si le parece una exageración para sus necesidades, eche un vistazo a los hermanos menos potentes y más compactos del KC-400, el KC-200 y el KC-80.

Pros
  • 150 vatios: más que suficiente para la mayoría de los usos en directo y en casa
    Reproducción de tonos limpios y precisos
    Numerosas opciones de entrada y salida
    Ruedas: prácticas para su transporte
    Gama decente de modelos entre los que elegir
Cons
  • Relativamente caro

Best PA Systems

Behringer Europort PPA500BT

Behringer Europort PPA500BT


El Europort PPA500 es un sistema de megafonía portátil de alta calidad. Se compone de 2 altavoces pasivos y un amplificador/consola de mezclas compacto de 500 vatios. Todo el sistema se puede ensamblar en una sola unidad que es fácil de transportar: sólo pesa 44,7 libras.

El Europort viene con 6 canales, lo que proporciona una gran versatilidad. Los canales 3-4 y 5-6 pueden utilizarse como canales estéreo o mono individuales.

Estos canales son: dos entradas XLR/Line en los canales 1 y 2; entradas Line/RCA para los canales 3-6. El Europort también cuenta con conexión Bluetooth para cualquier dispositivo como tabletas y smartphones, lo que añade un nivel adicional de funcionalidad a un sistema ya diverso.

Cuenta con un ecualizador maestro de 5 bandas con tecnología de detección de retroalimentación, así como controles individuales de graves y agudos para 4 canales (los canales 3-4 y 5-6 se controlan como canales estéreo).

También incluye más de 100 preajustes de efectos digitales de Klark Teknik con control de envío de efectos independiente en el mezclador.

La respuesta de frecuencia del Europort es muy buena (50-22kHz) y la calidad del sonido es limpia. Sin embargo, solo tiene woofers de 8 pulgadas , por lo que el rendimiento de gama baja será decente, pero se necesitaría un subwoofer separado para espectáculos en vivo más grandes y con más bajos.

Europort PPA500 es una excelente opción para conciertos en vivo pequeños y medianos y eventos al aire libre debido a la capacidad de volumen y la versatilidad de entrada de Europort.

Se incluye con los cables necesarios para conectar el altavoz a la mesa de mezclas, así como cables XLR y RCA .

En general, el Europort PPA550BT es una opción fantástica por su precio, con una calidad de audio excepcional y una variedad de características adecuadas para aficionados o profesionales.

ventajas
  • Gran rendimiento y calidad de sonido.
  • Versatilidad de entrada
  • Fácil de cargar
  • Fácil de configurar
  • Gran relación precio/valor
Contras
  • Pequeños woofers que brindan un chapuzón en el rendimiento de gama baja
  • La calidad FX añadida no es tan buena como la de otros sistemas PA

Mackie SRM350 V3

Mackie SRM350 V3


Los SRM de Mackie se encuentran entre los mejores altavoces activos que encontrará en este rango de precios. Con 1000 vatios de potencia (pico) y un tono limpio, este sistema es una elección fantástica tanto para teclistas principiantes como experimentados.

Este altavoz es perfecto para aquellos de ustedes que desean una experiencia plug and play, sin todas las conexiones y controles sofisticados.

Cuenta con 2 entradas de micrófono/línea con control de volumen independiente y una conexión RCA que comparte el control de volumen con el canal 2.

Si bien las entradas son bastante simples, también ofrece otras herramientas, como un modo de altavoz específico de la aplicación que le permite optimizar el altavoz para usos específicos.

Estos modos incluyen:

Modo PA : reproducción inalterada de rango completo

Modo DJ : aumenta los altibajos, excelente para la reproducción de música

Modo de monitor : reduce el extremo inferior para optimizar el altavoz para usarlo como monitor de escenario. Modo Solo: reduce el extremo inferior y aumenta un poco el rango medio, perfecto para cantar y tocar.

También tiene un destructor automático de retroalimentación que busca frecuencias problemáticas. Tanto el modo de altavoz como el destructor de retroalimentación son interfaces de un solo botón, lo que los hace muy fáciles de configurar.

Dado que es bastante más pequeño que los altavoces PA normales, el Mackie SRM350 presenta una portabilidad fantástica, con un peso de solo 11 kg ( 24 lb ).

El woofer de 10 pulgadas del SRM debería brindar una buena reproducción de bajos; sin embargo, si necesita más potencia y claridad de bajos para eventos más grandes, hay otros productos en la serie SRM que incluyen las mismas características pero woofers más grandes y mayor potencia.

ventajas
  • Potente en relación con su portabilidad.
  • Fácil de configurar
  • Sonido de alta definición
  • Perfecto para eventos pequeños y medianos.
Contras
  • No tan potente como la mayoría de los altavoces PA
  • Capacidad de entrada muy limitada

Yamaha DBR15

Yamaha DBR15


La serie DBR se encuentra en el extremo inferior de la gama de altavoces de Yamaha, pero no deje que eso lo engañe.

La serie DBR está específicamente dirigida a personas que necesitan un altavoz con un sonido de alta calidad que sea asequible: la calidad de un sistema DBR es comparable a la de la serie de nivel superior de Yamaha, como DXR .

La razón por la que es más asequible que otras series de Yamaha es la calidad de construcción . Este altavoz no es tan resistente como los otros altavoces profesionales, ya que Yamaha empleó plástico más ligero y menos costoso para los materiales del cuerpo.

Junto con esto, el amplificador no es tan potente (menos vatios) como sus hermanos mayores, pero hay buenas noticias. Nada de esto afectará directamente la calidad del sonido.

800 vatios de potencia, un cono de 15 pulgadas y un amplio rango de frecuencia ( 50 Hz-20 kHz ) deberían proporcionar suficiente energía para uso en vivo. Y el enchufe de poste estándar provisto en la parte inferior del altavoz le permitirá montarlo para eventos en vivo.

En términos de canales, obtienes las entradas estándar de 2 canales más RCA. Ambos canales ofrecen puertos combo XLR/TRS con perillas de volumen separadas y el canal 2 comparte controles de volumen con la entrada RCA.

El canal 1 también se puede usar para conectar un micrófono (hay un interruptor que le permite elegir entre nivel de línea y de micrófono).

Las opciones de procesamiento de sonido también son muy simples. Un ecualizador dinámico con opciones de principal, monitor y apagado que te permitirá optimizar el sonido.

El ecualizador también contiene un filtro de paso alto fácil de usar para cortar los sonidos de 100-120 Hz en caso de que tenga un subwoofer separado que se ocupe de los graves.

El DBR15 pesa 53 libras (24 kg) y es un altavoz de tamaño normal, por lo que la portabilidad no es realmente un punto de venta de este producto.

ventajas
  • Sonido de alta definición en un amplio rango de frecuencias
  • Gran respuesta de graves gracias al woofer de 15 pulgadas
  • Fácil de configurar
  • Perfecto para eventos pequeños y medianos.
Contras
  • Relativamente pesado para llevar
  • Calidad de construcción más pobre que las opciones más caras

Electro-voz ZLX-12P

Voz electrónica ZLX-12P


Este altavoz liviano y compacto fue diseñado para brindar potencia y calidad más allá del alcance de los altavoces de tamaño pequeño, lo que lo convierte en una de las mejores opciones en este rango de precios.

Electro Voice ZLX-12P atrás

Ofrece un rango de frecuencia decente ( 50 Hz a 20 kHz ) con un woofer de 12 pulgadas y 1000 vatios de potencia. La respuesta de graves no será la mejor debido al tamaño del woofer, pero debería ofrecer suficientes graves para eventos pequeños y medianos (~hasta 200 personas).

Hay una versión de 15 pulgadas de este altavoz que debería ser beneficiosa para los músicos que actúan en eventos más grandes.

El ZLX-12P ofrece DSP digital con una selección de ecualizadores y efectos preestablecidos. Los ajustes preestablecidos incluyen ajustes preestablecidos de ubicación : poste, monitor y soporte, así como cuatro modos de reproducción de audio: música en vivo (para voz e instrumento), discurso y club (graves más fuertes).

Todas estas son variaciones de la respuesta de frecuencia del altavoz que deberían optimizar el rendimiento del sistema según la forma en que esté configurado (un poste, por ejemplo) y su uso previsto (habla, por ejemplo).

Hay dos entradas de línea/micrófono y una única salida para conectar en cadena el sistema a un segundo (o varios altavoces) más una entrada auxiliar (estéreo mini de 3,5 mm).

El ZLX-12P no ofrece nada extremadamente versátil o innovador, pero cumple con los requisitos de funcionalidad estándar de la industria de los altavoces activos contemporáneos.

La caja del altavoz está hecha de polipropileno, un material fuerte que es notablemente resistente a la humedad. Esto sugiere que el ZLX-12P está muy bien equipado para usarse en exteriores .

Pesa 33 libras (15 kg), lo que se considera liviano para un altavoz, lo que significa que la portabilidad no es un gran problema con este.

En general, el ZLX-12P es una excelente opción para el músico o el dúo de eventos pequeños (es decir, bodas pequeñas o cafeterías) y permite la expansión del sistema/altavoz si es necesario.

ventajas
  • Construido como un tanque
  • Reproducción de sonido precisa
  • DSP fácil de usar gracias a la pantalla integrada
  • Portabilidad
  • Excelente relación precio/valor
Contras
  • Respuesta limitada de gama baja
  • Sin conexiones RCA

Bose S1 Pro

Bose S1 Pro


El Bose S1 Pro se consideraría un sistema PA ultraligero. Con un peso de solo 13 libras (6 kg) y un woofer de 6 pulgadas y 160 vatios de potencia RMS, el S1 Pro no será el altavoz que incitará a sus vecinos a visitarlo a las 3 am.

A pesar de su dificultad para actuar en espacios en vivo que no sean eventos relativamente pequeños, este producto ofrece una calidad de sonido maravillosa y puede funcionar como un amplificador de teclado para practicar en casa.

Bose S1 Pro entradas canales de salida

El mezclador tiene 3 canales , 2 de ellos tienen controles analógicos independientes de volumen, graves, agudos y reverberación.

Esos dos canales también ofrecen controles independientes de ‘coincidencia de tono’, que es solo una forma elegante de decir preajustes de ecualización que se pueden configurar en apagado, guitarra o voz para optimizar la respuesta de frecuencia.

El tercer canal tiene una entrada de 3,5 mm (Aux) y controles de volumen simples. Este tercer canal también ofrece conectividad Bluetooth , lo que hace que sea muy fácil emparejar su dispositivo y reproducir música de fondo para cualquier cantidad de entornos públicos o privados más pequeños.

Si bien el precio puede parecer elevado en relación con el tamaño de los altavoces, el Bose S1 Pro tiene varias características que lo convierten en un fuerte competidor. Bose es bastante conocido por su calidad de sonido , y el S1 no es una excepción a esta percepción pública.

Puede hacer funcionar el sistema con baterías (recargables, incluidas con el parlante) por hasta 11 horas , algo que no se ofrece en la mayoría de los PA y agrega una capa adicional de flexibilidad a su funcionalidad.

Bose S1 Pro atrás

Oye, ¿ alguna vez has visto a alguien instalar un sistema de megafonía en una playa? El título de ‘primer consumidor en hacer eso’ bien podría ser tuyo.

En general, el Bose S1 Pro es una gran opción para uso doméstico, músicos itinerantes, artistas callejeros y pequeños eventos.

ventajas
  • Portabilidad
  • Sonido impresionante para el tamaño.
  • Perfecto para el hogar y pequeños eventos.
  • Conectividad Bluetooth
  • Hasta 11 horas de funcionamiento con batería
Contras
  • Respuesta de frecuencia limitada debido al tamaño
  • Un poco caro en comparación con los altavoces activos más grandes