Saltar al contenido

Revisión de Nord Piano 4: una barra alta para pianos de escenario premium

Rate this post
Super Ventas 1
Nord Stage 3 88
  • dos súper - muestra claras de oled para el escenario - claridad, transiciones sin fisuras al cambiar de programa / sonidos,...
  • sección características del piano mucho mayor duplicaron memoria (2 gb) para el exclusivo piano library nord, 120 polifonía voz...
  • premio - ganar c2d órgano simulaciones rueda b3 tono y el transistor órganos clásicos más 2 nuevos órganos de tubos principal
Super Ventas 2
Nord USA Teclado portátil
  • Teclado de 61 teclas (5 octavas, C-C) sensible a la velocidad Fatar Semi ponderado cascada; perfecto para trituración rápida de...
  • Tres secciones de sonido independientes Órgano, Piano y Sample Synth que se pueden utilizar simultáneamente como una capa o una...
  • Modo Organizar/Página: Agrupar conjuntos de hasta cuatro programas en páginas y organizarlos usando el modo Organizar
Super Ventas 3
Nord Stage 3 Compact
  • Dos Pantallas Oled De Gran Nitidez Para Una Mayor Claridad En El Escenario, Transiciones Sin Fisuras Al Cambiar De Programa /...
  • Sección Piano Grandemente Mejoradas Características De Memoria Duplicado (2 Gb) Para El Exclusivo Nord Piano Library, 120...
  • Galardonado C2D Órgano Simulaciones Rueda B3 Tono Y El Transistor Órganos Clásicos Más 2 Nuevos Principales Órganos De Tubos
Super Ventas 4
Clavia DMI AB Nord Lead 4 - Teclado MIDI (USB, 86,4 cm, 27,2 cm, 9,4 cm) Negro, Gris, Rojo, Color...
  • Motor de sobresampleo 2x. 20 notas de polifonía
  • Compatible con el Nord Sound Manager
  • Conexión USB y MIDI
RebajasSuper Ventas 5
M-Audio SP-2 - Pedal de sostenido universal con tacto de piano para teclados electrónicos, pianos...
  • Pedal de sustain universal con interruptor de polaridad y de estilo clásico para usar con cualquier piano digital, teclado...
  • Diseñado para reproducir el funcionamiento y el tacto del pedal de sustain de un piano acústico
  • Base de goma diseñada especialmente para fijarse bien al suelo al tocar para un efecto antideslizante
Super Ventas 6
RockJam Pedal de sostenido profesional para pianos digitales y teclados electrónicos con...
  • Pedal de sostenido adecuado para cualquier tipo de teclado o piano digital
  • Robusto y bien hecho, con un pedal de acero inoxidable
  • Está diseñado para reproducir un pedal de piano real
Super Ventas 7
Alesis ASP-2 - Pedal Universal de Sostenido con Acción Estilo Piano para Teclados MIDI, Pianos...
  • Respuesta de calidad para interpretaciones expresivas: pedal de sostenido universal con pedal cromado para una acción de pedal...
  • Compatibilidad universal: diseño clásico con interruptor de polaridad convenientemente ubicado para compatibilidad con todos los...
  • Diseño de larga durabilidad: construcción de calidad con un mecanismo robusto y de resistencia para fiabilidad
RebajasSuper Ventas 8
Pedal de Sostenido Pedal de Resonancia para Teclados y Pianos Digitales Yamaha, Casio, Roland, Korg,...
  • ∮【Resistente】Construido alrededor de un mecanismo resistente.
  • ∮【Útil】Compatible con todos los teclados electrónicos y pianos digitales.
  • ∮【Conector】Conector de 1/4 pulgadas. Diseño clásico.
Super Ventas 9
Donner DSP-003 Pedal de sostenimiento universal con interruptor de polaridad para teclados MIDI,...
  • Pedal de sostenimiento funcional y universal: se utiliza como pedal de apoyo del piano acústico para prolongar el sonido. Incluye...
  • Alta calidad y diseño clásico: cubierta de plástico ABS resistente con pedal cromado para un uso prolongado. La construcción...
  • Fuerte compatibilidad: interruptor de polaridad situado científicamente, que puede invertir fácilmente la polaridad, está...
Super Ventas 10
Souidmy Pedal Universal de Sostenido para Teclado y Piano con Interruptor de polaridad, Pedal...
  • ¡Alta resistencia y antideslizante! El pedal de sostenido Souidmy consta de una carcasa de plástico resistente, una placa en la...
  • ¡Interruptor de polaridad! Desafortunadamente, no hay consenso entre los fabricantes con respecto a la polaridad. Esto significa...
  • ¡Silencioso y con amortiguador! Cuando pisa el pedal, la almohadilla de goma en la parte posterior de la lengüeta de acero...

tecladopiano.com

El nombre Nord significa una cierta marca de calidad y los instrumentos de primer nivel de Clavia todavía se mantienen fuertes después de décadas de éxito.

Anteriormente, cubrimos el multiinstrumento insignia de la compañía , el Nord Stage 3 , y cómo se destaca por ser un instrumento impresionante con un esquema de control práctico que lo hace ideal para teclistas de escenario.

Por supuesto, las entradas anteriores de Nord en la serie Stage también han sido excelentes.

El Nord Stage 2 aún no se ha superado en volumen de ventas simplemente porque sigue siendo un excelente teclado, una década después de su lanzamiento.

El impresionante conjunto de características del Stage 3 se basa en los sólidos cimientos establecidos por sus predecesores, y las mejoras ciertamente han modernizado la experiencia, lo que lo hace ideal para músicos de escenario acostumbrados a la conveniencia de los teclados de las estaciones de trabajo.

Sin embargo, el Stage 3 no fue de ninguna manera un instrumento perfecto. En su búsqueda de un diseño de “maestro de todos los oficios”, Clavia pudo haberse excedido con el formato de múltiples instrumentos, lo que resultó en un teclado costoso con un panel frontal abarrotado.

Si estaba interesado en el Stage 3, pero las funciones adicionales que probablemente nunca usaría lo apagaron, entonces el Nord Piano 4 fue diseñado para usted.

Esa es probablemente la mejor manera de describir el Piano 4: es el Stage 3, pero enfocado en la sección de Piano , menos las perillas y controles adicionales que vienen con las otras partes.

Entonces, ¿vale la pena el Nord Piano 4 ? ¿Todavía vale la pena el costo adicional adicional en comparación con otros pianos digitales en el rango de precios? Vamos a averiguar.

Las especificaciones completas se pueden encontrar en el sitio oficial de Nord aquí .

Compruebe la disponibilidad y el precio actual del Nord Piano 4  en su región:

Diseño

Todos los instrumentos de Nord siguen una tendencia de diseño similar, con una librea roja brillante y una construcción de metal sólido que es fácil de reconocer. El Nord Piano 4 no es diferente.

Si hubiera una palabra para describir los teclados de Nord, sería ‘ premium ‘. El cuerpo del Piano 4 está hecho de metal y se siente sólido en todos los sentidos.

tecladopiano.com

Como discutimos en la revisión de la Etapa 3, hemos escuchado historias sobre (y experimentado) teclados Nord que sobrevivieron a caídas accidentales y colisiones muchas veces antes, por lo que el Piano 4 no debería ser diferente.

Sin embargo, la construcción resistente tiene el costo de un peso adicional.

El Nord Piano 4 mide 50,7 ″ (128,7 cm), 13,4 ″ (34 cm), 4,8 ″ (12,1 cm) y pesa 40,1 libras (18,5 kg).

Esto no es insoportablemente voluminoso, pero valdrá la pena invertir en una buena bolsa de actuación u otra forma de transporte, ya que este es el peso del piano solo y no incluye los 2 kg (4,4 libras) adicionales del incluido. Nord Triple Pedal (más sobre esto más adelante).

 

Los instrumentos de Nord siempre se han centrado en la controlabilidad , y ese espíritu de diseño es parte del atractivo de Nord.

En lugar de depender de pantallas táctiles o menús anidados, los teclados Nord tienen perillas y botones dedicados para casi todas las funciones.

Si bien describimos la experiencia como potencialmente complicada para algunos en nuestra revisión de la etapa 3, creo que el Piano 4 funciona bien con este esquema de control .

La sección de órgano de la etapa 3 se eliminó y la sección de sintetizador se simplificó significativamente. Eso significa muchas menos perillas con las que enredarse.

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, me encanta este enfoque de los controles. El hecho de que tenga todo dispuesto ante usted en el panel frontal es excelente para realizar cambios sobre la marcha .

tecladopiano.com

Los controles táctiles son siempre superiores a los controles de la pantalla táctil y los menús anidados.

Por ejemplo, si necesita cambiar su mezcla de reverberación, solo necesita girar la perilla. ¿Quieres potenciar tus agudos con un ecualizador? Un turno. ¿Activar coro? Pulsa un botón.

Es liberador tener este control directo . Ya sea que esté interpretando o diseñando sonido, el Piano 4 es propicio para la experiencia y garantiza que pueda realizar cambios rápidamente.

Con una gama tan amplia de controles, las cosas deben organizarse de una manera que tenga sentido. Afortunadamente, Clavia es una maestra de los diseños.

En el caso de Piano 4, existe la sección de piano , la sección de sintetizador y la sección de efectos .

A diferencia de los sintetizadores y samplers clásicos de principios de los 80, los instrumentos Nord no te dan un control completo. En cambio, obtienes lo esencial y algunas opciones adicionales.

Esta filosofía de diseño puede que no sea del agrado de los diseñadores de sonido, pero a los artistas escénicos definitivamente les gustará.

tecladopiano.com

Tome la sección de sintetizador como ejemplo. No obtienes envolventes ADSR (Attack, Decay, Sustain, Release) complicadas, sino que obtienes un control simple de caída / sostenido de un solo botón .

Esta simplicidad hace que aprender Piano 4 sea muy sencillo y, con un poco de práctica, hacer cambios sobre la marcha se convertirá en algo natural.

Incluso si eres un diseñador de sonido , los controles son suficientes para realizar cambios básicos, lo que te permite personalizar los ajustes preestablecidos para adaptarse a diferentes canciones y entornos de interpretación.

Si bien creo que Stage 3 es la mejor opción para los creadores de ajustes preestablecidos, todavía hay una cantidad decente de libertad para la creatividad aquí.

Cubriremos los diversos motores de sonido en la sección Sonido de la revisión, pero la calidad de construcción de los controles es excelente en todos los aspectos.

Las perillas tienen una buena cantidad de resistencia, lo que permite realizar cambios precisos al tiempo que permite realizar cambios importantes. Lo mismo ocurre con los botones , que tienen un clic distinto pero silencioso en cada pulsación.

tecladopiano.com