Saltar al contenido

Revisión de Nord Stage 3: una mirada en profundidad a la famosa bestia roja

Rate this post
Super Ventas 1
Nord Stage 3 88
  • dos súper - muestra claras de oled para el escenario - claridad, transiciones sin fisuras al cambiar de programa / sonidos,...
  • sección características del piano mucho mayor duplicaron memoria (2 gb) para el exclusivo piano library nord, 120 polifonía voz...
  • premio - ganar c2d órgano simulaciones rueda b3 tono y el transistor órganos clásicos más 2 nuevos órganos de tubos principal
Super Ventas 2
Nord Stage 3 Compact
  • Dos Pantallas Oled De Gran Nitidez Para Una Mayor Claridad En El Escenario, Transiciones Sin Fisuras Al Cambiar De Programa /...
  • Sección Piano Grandemente Mejoradas Características De Memoria Duplicado (2 Gb) Para El Exclusivo Nord Piano Library, 120...
  • Galardonado C2D Órgano Simulaciones Rueda B3 Tono Y El Transistor Órganos Clásicos Más 2 Nuevos Principales Órganos De Tubos
Super Ventas 3
Nord USA Teclado portátil
  • Teclado de 61 teclas (5 octavas, C-C) sensible a la velocidad Fatar Semi ponderado cascada; perfecto para trituración rápida de...
  • Tres secciones de sonido independientes Órgano, Piano y Sample Synth que se pueden utilizar simultáneamente como una capa o una...
  • Modo Organizar/Página: Agrupar conjuntos de hasta cuatro programas en páginas y organizarlos usando el modo Organizar
Super Ventas 5
Clavia DMI AB Nord Lead 4 - Teclado MIDI (USB, 86,4 cm, 27,2 cm, 9,4 cm) Negro, Gris, Rojo, Color...
  • Motor de sobresampleo 2x. 20 notas de polifonía
  • Compatible con el Nord Sound Manager
  • Conexión USB y MIDI
Super Ventas 6
Nord Stage 88 - Funda blanda para piano Stage EX 88
  • Funda de transporte de alta calidad.
  • Exterior textil con interior acolchado para mayor protección.
  • Cubierta reforzada que protege los pomos del sintetizador.
Super Ventas 8
Nord - Soporte de teclado c1 / np88/ stage 76/88

  • y nbsp
    y nbsp
    y nbsp Norte: soporte para Norte C1, stage76/88
    [...]
  • Pianos/teclados > synthe > Norte Lead 3 años de garantía
  • Peso de 5 kg.
Super Ventas 9
Cable USB para Nord Stage 3
  • Nuevo compatible compatible con el cable
  • 1.5 metro
Super Ventas 10
M-Audio EX-P – Pedal de Expresión Universal para Teclados, Teclados/Controladores MIDI y Pedales...
  • Exprésate - Amplía y explota todas las posibilidades creativas de tu controlador o teclado con el pedal de expresión universal...
  • Contrólalo Todo - Manipula cualquier control o parámetro MIDI asignable en tiempo real, incluyendo volumen, modulación,...
  • Conmutador de polaridad integrado y discretamente situado para garantizar la compatibilidad con la mayoría de teclados,...

tecladopiano.com

Es posible que Clavia no sea tan conocido como los grandes nombres, pero sus instrumentos Nord coinciden fácilmente con los de Yamaha y Korg.

Además, sus pianos de escenario, sintetizadores, teclados de interpretación e incluso órganos son posiblemente los mejores del sector.

El Nord Stage 2 se lanzó hace 8 años completos y, junto con su sucesor, el Stage 2 EX, se ha convertido en uno de los favoritos entre los músicos.

Si bien muchos intérpretes disfrutan de la flexibilidad y la personalización que vienen con los teclados de las estaciones de trabajo, como Kronos de Korg y Montage de Yamaha , la principal prioridad de Clavia con sus teclados de escenario ha sido la jugabilidad .

Este enfoque ha convertido a este fabricante de teclados en una marca destacada.

Aunque el Stage 2 ha formado la base de las plataformas de muchos tecladistas en la última década, la tecnología del teclado ha evolucionado significativamente desde entonces.

La sección de piano del Stage 2 era impresionante en ese momento, pero las secciones de sintetizador y órgano dejan mucho que desear hoy.

tecladopiano.com

En los años transcurridos desde el lanzamiento del Stage 2, Clavia lanzó el órgano Nord C2D y el sintetizador analógico virtual Nord Lead A1 .

Estos se convirtieron en clásicos modernos por derecho propio y muchos propietarios de Stage 2 se subieron a una nueva actualización de Stage para incluir estos nuevos motores de sonido.

El Stage 2 EX 2015 , aunque fue una actualización bienvenida, no incluyó las nuevas funciones.

En 2017 , Clavia lanzó el Nord Stage 3 , y esta vez escucharon.

La nueva sección de sintetizador fue extraída al por mayor del A1 y el motor de órgano del C2D incluyó algunos elementos notables.

Desde su lanzamiento, el Stage 3 ha demostrado ser un excelente teclado de escenario y es un instrumento que muchos músicos codician.

Si la Etapa 3 es un caballo de batalla probado y verdadero , ¿por qué revisarlo? Bueno, no es barato.

El Nord Stage es una gran inversión, pero ¿sus características elegantes justifican el costo?

Vamos a averiguar.

Las especificaciones completas se pueden encontrar en el sitio oficial de Nord aquí .

Compruebe la disponibilidad y el precio actual del Nord Stage 3  en su región:

Variantes (teclas 73/76/88)

Lo primero es lo primero. Describamos las 3 variantes principales del Nord Stage 3.

La versión insignia es la Stage 3 88 , que también es la más grande.

Este teclado de tamaño completo cuenta con 88 teclas de acción de martillo totalmente ponderadas . La versión de 88 teclas es ideal para pianistas, ya que tiene un teclado completo que va de la A a la C.

tecladopiano.com

Una versión más portátil es la Stage 3 HP76 .

Como su nombre indica, tiene 76 teclas y una acción más ligera conocida como Hammer Action Portable . Se comercializa para jugadores que desean aumentar la portabilidad sin sacrificar la jugabilidad. Tiene un rango de teclas de E a G.

Finalmente, el Stage 3 Compact viene con 73 teclas semi-ponderadas que van de E a E. Se asemeja a la serie de órganos C2 de Nord y es ideal para músicos de órgano.

De hecho, esta es la única versión de Stage 3 que viene con barras de tracción físicas , lo que permite a los jugadores aprovechar al máximo los modelos de órganos digitales que se ofrecen.

A continuación se muestra un resumen rápido de las dimensiones y el peso de las tres variaciones.

 

Aparte de las dimensiones, el peso y el estilo del teclado (así como las barras de tracción físicas del Stage 3 Compact), no hay diferencias entre los tres.

Todos comparten los mismos motores de sonido, arquitectura de panel frontal y materiales de construcción.

Diseño

Los instrumentos Nord comparten el mismo aspecto distintivo, con una llamativa librea roja brillante y una construcción sólida que es la firma de Clavia.

tecladopiano.com

El Stage 3 comparte el mismo espíritu de diseño y es fácil de reconocer, incluso desde lejos. El cuerpo presenta un metal suave en todas partes y se siente premium.

Si bien no puedo dar fe de su durabilidad, un conocido mío de la Etapa 2 ha sobrevivido a múltiples caídas y colisiones a lo largo de los años y aún funciona como nuevo (salvo algunas abolladuras y rasguños). Este teclado está diseñado para durar.

tecladopiano.com

Si no está familiarizado con los teclados Nord, debe saber que brindan mucho control .

Todo, desde sus primeros sintetizadores Nord Lead hasta los modernos pianos Nord, tiene paneles frontales con un montón de perillas y botones.

Dependiendo de su experiencia con los teclados, esta será una experiencia liberadora o extremadamente desalentadora.

Para las personas que son muy particulares con sus sonidos, tener todos los parámetros específicos disponibles al alcance de la mano es un escenario asombroso.

Por otro lado, alguien que solo quiera sonidos sólidos fuera de la caja puede encontrar los controles desordenados un poco atemorizantes.

tecladopiano.com

Personalmente, diría que a los artistas teatrales les encantará este alto grado de control. Tener las cosas dispuestas, como en la Etapa 3, es extremadamente útil.

Si necesita ajustar sus tiempos de retardo, hay una perilla para eso. ¿Necesitas bajar la intensidad de la reverberación? También hay una perilla para eso.

Básicamente, si necesita hacer algo en el Nord Stage 3 , es probable que pueda hacerlo con solo girar una perilla o presionar un botón.

 

Si alguna vez ha estado en el escenario tocando un solo de sintetizador que simplemente no logra cortar la mezcla, apreciará poder agregar algo de unidad o abrir el filtro a voluntad.

El diseño está muy organizado. Todo está justo encima del teclado y está separado en secciones específicas .

Estos incluyen las secciones de órgano , piano , sintetizador y efectos , así como una sección externa .

Cubriremos los motores de sonido y los efectos en detalle en la sección Sonido de esta revisión. Por ahora, sepa que las perillas y los botones son táctiles y sólidos.

Todo aquí se siente genial. De hecho, se sienten tan bien como las perillas y los botones de los sintetizadores y teclados premium o boutique.

El simple hecho de girar las perillas ofrece una cantidad perfecta de resistencia, lo que hace que los oleajes y barridos suaves sean fáciles de hacer.

tecladopiano.com

La mejora más notable con respecto a la Etapa 2 anterior es la inclusión de dos pantallas OLED .

Estas pantallas monocromáticas se colocan en la sección de selección de programas y sintetizador del Stage 3, y son una adición bienvenida.

El caso de uso obvio de la pantalla de ver ajustes preestablecidos es bueno. También hay un nuevo modo de canción que hace que la administración de preajustes sea mucho más conveniente.

On the Synth section, the screen is even more involved and helps you utilize the unique A1 synth engine, which relies heavily on visual feedback.

A common complaint about the Stage 3 and its predecessors is that things aren’t necessarily streamlined.

While you can’t deny the amount of control you will enjoy, many controls are multi-functional, requiring a combined press with a Shift button.

While this is definitely not ideal, it is fairly standard among feature-rich keyboards. Though I can see merit in arguing for arrangement, in use, the controls do make sense.

Making changes on the fly is simple once you get used to the layout. In fact, most features that see regular use are accessible without the Shift key.

Further simplifying things, the design integrates visual cues that help during sound design and set up.

tecladopiano.com

Keyboard split points are marked with green LEDs, and the same LEDs mark parameters that can be assigned to the Morphing function.

Overall, the control scheme is great, and the screens solve one of the most common navigation complaints from previous models.

Whether you’re designing sounds at home or making tweaks on the fly in a performance, this won’t let you down. Some practice is necessary, but definitely worth it.

I’d say the mantra “if it ain’t broke, don’t fix it” rings true here.

The Stage 2 won the 2011 Musikmesse International Press Award the Best Stage Piano, and the same design is retained here, with small but significant innovations that just make the experience a lot smoother.

The Stage 3 later won the prestigeous TEC Award (Technical Excellence and Creativity) for Best Musical Instrument Hardware 2017, at NAMM Show 2018 in Anaheim, California.

Keyboard

Since the three variants have different keyboard types, we’ll be covering them individually.

Stage 3 88

Nord’s Stage 3 88 shares the same keyboard with the Nord Stage 2 EX. This means you’re getting an 88-key weighted keyboard.

As you may know, Clavia doesn’t make their own keyboard ac

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados