Saltar al contenido

Revisión de Yamaha P45 (P71) – ¿Es el mejor teclado para principiantes?

Rate this post
RebajasSuper Ventas 1
Yamaha P-45 - Piano digital ligero y portátil para aficionados y principiantes, color negro
273 Opiniones
Yamaha P-45 - Piano digital ligero y portátil para aficionados y principiantes, color negro
  • Autenticidad y portabilidad en uno: disfruta de un piano digital compacto con auténtico sonido de piano acústico; P-45 te ofrece...
  • Este piano te ofrece 88 teclas de martillos graduados estándar (GHS) y incorpora 10 voces de instrumentos diferentes para que...
  • Su diseño estilizado y ligero le da una gran portabilidad y lo hace el acompañante musical vayas donde vayas; controla con 1...
Super Ventas 2
Yamaha P-125 - Piano Digital Portátil Esbelto, dinámico y potente, combinado con la tecnología...
336 Opiniones
Yamaha P-125 - Piano Digital Portátil Esbelto, dinámico y potente, combinado con la tecnología...
  • El estándar de los pianos digitales portátiles; diseño sofisticado con una reflexión mínima de la luz en la superficie y una...
  • Piano de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFIIIS 9'.Reproduce el sonido de un piano acústico con el...
  • El sistema de altavoces de 2 vías posee un sonido expansivo , con potentes graves y unos agudos definidos; y con "table EQ"...
Super Ventas 4
Yamaha Stage-Piano P 45 B P-45 - Piano digital
  • Yamaha p 45 B Stage Piano, sonido y auténtico y casi el juego sensación de un verdadero piano
  • 88 teclas, graded martillo Standard (GHS), bisagra dinámica: Hard/Medium/soft/fixed
  • Max polifonía: 64 voces, Preset Voices: 10, efectos: 4 reverbs
Super Ventas 6
Yamaha L-125 - Soporte compacto de madera para piano digital Yamaha P-125, color Blanco
  • Soporte para piano digital Yamaha P-125, con calidad de construcción Yamaha; instalación y montaje fácil y rápido
  • Disfruta al tocar tu piano digital sentado cómodamente y sin necesidad de invadir mesas o escritorios; con este soporte, tu piano...
  • El material del soporte es de madera, lo cual lo convierte en un lugar seguro y estable para tu instrumento musical
RebajasSuper Ventas 7
Yamaha L-85A - Soporte ligero de metal para órganos y teclados Yamaha, color Negro
  • Soporte elegante diseñado para armonizar con el diseño y el tacto del P-85
  • Adecuado para jugar sentado
  • Se sujeta fácilmente
Super Ventas 8
Yamaha SC-KB850 - Funda para P-Series Digital Piano P-125, P-45 (88 teclas)
  • Yamaha SC-KB850 - Funda para pianol digital (88 teclas), color negro
  • Bolsa de transporte acolchada con cremallera, incluye compartimento para accesorios.
Super Ventas 9
Yamaha LP-7AWH - Soporte de teclado, color blanco
  • Pedalera adecuada para teclado
  • Contiene 3 pedales
  • Con función de amortiguación
Super Ventas 10
Richele Funda Piano 88 Teclas Cubierta para el Teclado de Piano Digital Cordón Elástico Ajustable...
1.466 Opiniones
Richele Funda Piano 88 Teclas Cubierta para el Teclado de Piano Digital Cordón Elástico Ajustable...
  • Función: Proteja su teclado del polvo, mantenga el teclado limpio y seguro
  • Hecho de material de nylon de alta calidad
  • Fácil de almacenar y usar, se puede plegar fácilmente. Esta funda viene con una bolsa de almacenamiento para un fácil...

tecladopiano.com

Hoy, revisaremos el Yamaha P-45 , un piano digital de nivel de entrada con un teclado totalmente ponderado , 10 sonidos de instrumentos incorporados y un diseño compacto.

El P-45 y la línea P (portátil) en general son la respuesta de Yamaha a los pianos económicos enormemente populares de la línea Privia de Casio.

El P-45 es el piano digital más asequible con teclas de acción de martillo totalmente ponderadas en el arsenal de Yamaha.

El piano se ha vuelto muy popular entre los principiantes e intermedios por su sencillez y un precio muy atractivo, sin mencionar la alta calidad y el realismo de los instrumentos Yamaha.

El P-45 ha reemplazado al anterior P35 y viene con algunos cambios significativos , que incluyen una mayor cantidad de polifonía, muestras de piano mejoradas y un terminal USB.

Yamaha también ha lanzado una versión especial exclusiva de Amazon del piano, el Yamaha P71, del que hablaremos más en la revisión ( sección Resumen ).

Especificaciones de Yamaha P-45

  • Teclado de 88 teclas totalmente ponderado con cubiertas de teclas negras mate
  • Martillo graduado Acción estándar
  • Sensibilidad táctil (Duro, Medio, Suave, Fijo)
  • Sonido: muestreo estéreo AWM
  • Polifonía de 64 notas
  • 10 sonidos de instrumentos (2 pianos)
  • 10 canciones de piano predefinidas + 10 canciones de demostración
  • Modos: Duo, Dual
  • Metrónomo, transposición, ajuste fino
  • Altavoces: 6 W + 6 W (12 cm x 2)
  • Conexiones: USB a host, conector para auriculares, conector para pedal de sostenido
  • 1.326 x 295 x 154 mm (52,2 “x 11,6” x 6,0 “)
  • 11,5 kg (25 libras 6 onzas)

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Yamaha P-45  en su región:

Diseño

Yamaha P-45 es un piano digital de acción de martillo de 88 teclas con altavoces integrados. El piano heredó el diseño compacto y ligero de su predecesor, el P35; se ven completamente idénticos.

tecladopiano.com

La portabilidad es una de las cosas que me gustan del P-45. Encajará fácilmente en espacios más pequeños y será una buena adición al interior de su hogar.

El piano mide 52,2 pulgadas de ancho, 11,6 pulgadas de profundidad y 6 pulgadas de alto. El P-45 pesa solo 25 libras y es lo suficientemente liviano para que lo lleve una persona.

El piano sería una gran opción para los músicos en movimiento y para cualquiera que aprecie la movilidad. El instrumento se adapta a la mayoría de los automóviles, por lo que puede llevar fácilmente el teclado a conciertos o en la carretera.

Sin embargo, no olvide que el P45 sigue siendo un instrumento de 88 teclas de tamaño completo y no es adecuado para viajes largos en avión / tren.

De todos modos, si va a viajar con el piano, le recomiendo encarecidamente que compre una bolsa de teclado acolchada para proteger su instrumento durante el transporte largo / frecuente.

Eche un vistazo a la tabla a continuación para comparar rápidamente el tamaño del P-45 con otros pianos digitales populares:

 

El piano no viene con soporte . El tamaño del piano le permite colocarlo sobre una mesa o cualquier otra superficie plana, pero siempre puede comprar un soporte tipo X opcional o el soporte para mueble L85 si desea que el teclado esté estacionario.

tecladopiano.com

Hablaremos de un stand para el P-45 en la sección Accesorios ”.

El panel de control del P-45 es muy simple y directo. Solo hay dos botones y un control de volumen.

El botón Power ” enciende y apaga el instrumento; el otro botón se llama botón “ Función ” (piano de cola), que puede utilizar para seleccionar el sonido del piano de cola o acceder a todos los demás sonidos y funciones del P-45.

tecladopiano.com

Deberá presionar simultáneamente el botón Función ” + una de las teclas del piano (con una etiqueta arriba) para seleccionar el resto de los sonidos, ajustar la sensibilidad al tacto, el tempo del metrónomo, etc.

Esta forma de navegar es bastante común para los pianos digitales de nivel de entrada.

El P-45 está disponible solo en color negro (P-45B).

Teclado

El P-45 cuenta con un teclado de 88 teclas totalmente ponderado, llamado estándar de martillo graduado ( GHS ).

Es la acción de martillo más asequible de Yamaha, que puede encontrar en la mayoría de los pianos digitales de nivel de entrada de Yamaha. La sensación y la acción de las teclas del P-45 son muy similares a las de un piano acústico.

El teclado reproduce la sensación de los martillos dentro de un instrumento acústico, utilizando pequeños martillos reales dentro del teclado en lugar de resortes (acciones semi-ponderadas).

La acción de GHS tiene un toque más pesado en la gama baja y un toque más ligero en la gama alta como un piano acústico.

tecladopiano.com

El teclado es sensible al tacto (velocidad) , lo que significa que el volumen / timbre cambia dependiendo de qué tan fuerte o suave toque las teclas, reproduciendo el rico rango dinámico de un piano de cola.

Puede ajustar el nivel de sensibilidad táctil para que se adapte mejor a su estilo de interpretación. Hay 4 configuraciones preestablecidas : Fijo, Suave, Medio (predeterminado) y Difícil.

El ajuste Fijo ” hace que el teclado no sea sensible al tacto, produciendo la misma cantidad de volumen sin importar cuán fuerte o suave toque las teclas.

El ajuste Difícil “, por otro lado, proporcionará el rango dinámico más amplio, donde tendrá que presionar las teclas con mucha fuerza para producir un sonido fuerte.

tecladopiano.com

A diferencia de algunos modelos de gama alta, las teclas del P-45 no tienen cubiertas que absorban la humedad y que reproduzcan la sensación de Ebony e Ivory .

Sin embargo, las teclas negras del P-45 tienen un acabado mate , lo que evitará que los dedos se resbalen cuando se humedezcan.

Las teclas blancas son brillantes, pero no diría que es un problema, además, muchos pianos acústicos tienen las mismas teclas brillantes.

También vale la pena mencionar que la acción GHS de Yamaha tiende a ser un poco menos ruidosa (se nota cuando se toca a un volumen bajo o en auriculares), en comparación con la acción del martillo Tri-sensor de Casio, pero en términos de realismo, la acción de Casio es posiblemente mejor.

Sonido

Para capturar con precisión el sonido de un instrumento acústico y crear muestras de alta calidad, Yamaha utiliza su conocida tecnología de muestreo dinámico AWM .

El sonido que escuchará en el P45 es un verdadero sonido estéreo grabado desde un piano de cola de concierto completo a diferentes niveles dinámicos.

El P45 no es ideal para músicos que necesitan una variedad de sonidos de instrumentos y efectos de sonido para crear música. El piano tiene solo un conjunto básico de sonidos, que satisfaría a la mayoría de los pianistas.