Saltar al contenido

Revisión de Yamaha YDP-144: Actualización sorprendente con el nuevo sonido CFX

4 (80%) 1 vote
Super Ventas 2
Yamaha Arius YDP-144 - Piano digital clásico y elegante para estudiantes o aficionados, adecuado...
  • Prepárate para una experiencia única; un piano para principiantes que combina el diseño clásico con la tecnología y...
  • Piano electrónico de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFX; reproduce fielmente el sonido de un...
  • El optimizador acústico te permite disfrutar de sonido claro y balanceado sin importar el volumen; el optimizador estereofónico...
Super Ventas 9
Yamaha Arius YDP-S34 - Piano digital moderno y elegante para estudiantes o aficionados, adecuado...
  • Una experiencia pianística única: Arius YDP-S34 ofrece un diseño moderno y estilizado para dar un extra de elegancia a...
  • Piano electrónico de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFX; reproduce fielmente el sonido de un...
  • El optimizador acústico te permite disfrutar de sonido claro y balanceado sin importar el volumen; el optimizador estereofónico...

tecladopiano.com

Para muchos, la empresa japonesa Yamaha es EL nombre familiar de los pianos, tanto acústicos como digitales.

Los pianos de cola de Yamaha han aparecido en innumerables discos, y su de cola C3 se encuentra entre los pianos de cola más utilizados de la historia.

Incluso cuando se trata de pianos digitales, Yamaha es bien conocida por ofrecer un excelente sonido y calidad de construcción, siendo una de las marcas más buscadas para pianos digitales en todos los niveles.

La serie YDP, también conocida como serie Arius , es la principal línea de pianos digitales asequibles y de calidad de Yamaha, dirigida a jugadores de nivel principiante e intermedio .

A principios de 2019, Yamaha actualizó su línea YDP con los nuevos modelos YDP-144 , YDP-164 y YDP-S54 , en sustitución de los modelos YDP-143, YDP-163 e YDP-S52 de los últimos años.

Con todos estos nuevos instrumentos, obtiene un motor de sonido actualizado , lo que acerca esta serie un paso más a las contrapartes más caras de la serie CLP (también conocida como Clavinova).

Dicho esto, ¿es el YDP-144 una buena opción para principiantes? Como jugador intermedio, ¿es el YDP-144 una opción decente para un piano digital? ¿Qué pasa con las personas que compraron el YDP-143 y están pensando en una actualización?

En esta revisión, responderemos todas estas preguntas.

Especificaciones de Yamaha YDP-144

  • Teclado de 88 teclas totalmente ponderado con cubiertas de teclas negras mate
  • Acción estándar de martillo graduado (GHS)
  • Sensibilidad táctil (Duro, Medio, Suave, Fijo)
  • Sonido: muestreo CFX
  • Matices de sonido simulados: Amortiguador / Cuerda / Resonancia de desactivación de tecla
  • Polifonía de 192 notas
  • 10 sonidos de instrumentos (3 pianos)
  • 50 canciones de piano predefinidas + 10 canciones de demostración
  • Modos: Duo, Dual
  • Función de lección (capacidad de practicar la parte de cada mano por separado)
  • Grabador MIDI de 2 pistas
  • Metrónomo, transposición, ajuste fino
  • Control acústico inteligente, optimizador estereofónico, optimizador acústico
  • Altavoces: 8 W + 8 W (2 x 12 cm)
  • Conectores: USB a host, tomas de auriculares (2)
  • Función de interfaz de audio USB
  • 135 x 42 x 81 cm (53,4 “x 16,6” x 32 “)
  • 38 kg (83 libras 12 onzas)
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2019

Compruebe la disponibilidad y el precio actual del Yamaha YDP-144 en su región:

Diseño

tecladopiano.com

Si ha utilizado el modelo YDP-143 anterior, notará que el diseño general no ha cambiado (aunque eso ciertamente no es algo malo).

Todo lo bueno se ha trasladado, aunque algunas de las quejas que he tenido con el modelo anterior todavía se aplican.

Como es de esperar de un piano digital, el YDP-144 viene con un teclado de 88 teclas de tamaño completo, junto con un par de parlantes estéreo integrados. Esto lo hace perfecto para el uso y la práctica en el hogar.

El YDP-144 tiene un peso considerable de 83 libras , 12 oz (38 kg). En términos de tamaño, las dimensiones son 53.4 ”x 16.6 ” x 32 ”(An x Pr x Al).

Si estás pensando en conseguirlo para usarlo en el escenario, no tienes suerte. El YDP-144 fue diseñado desde cero para dejarlo en casa, y el diseño robusto ciertamente lo refleja.

tecladopiano.com

Yamaha siempre ha sido conocida por fabricar instrumentos de calidad y bien construidos, y el YDP-144 continúa esa tendencia de diseño.

Afortunadamente, el YDP-144 conserva el diseño relativamente delgado del YDP-143, por lo que se adapta perfectamente a habitaciones más pequeñas.

Sin embargo, hay ofertas aún más delgadas de otras compañías, y si el espacio es realmente un problema, considere revisar la Casio PX-870 o Roland F-140R .

Alternativamente, es posible que desee echar un vistazo al Yamaha YDP-S34 , que es idéntico al YDP-144 en términos de funcionalidad pero viene en un factor de forma más compacto.

Al igual que con la mayoría de los pianos de consola, deberá ensamblar el YDP-144 usted mismo, aunque algunos proveedores pueden ofrecer servicios de ensamblaje al momento de la entrega.

El proceso de instalación está bien explicado y bien ilustrado en el manual del usuario, y todas las piezas se proporcionan y se marcan.

Si puede ensamblar una silla IKEA, probablemente pueda construir el gabinete que se proporciona aquí. Mantenga un destornillador Phillips a mano para el proceso de instalación.

Nota: Solo necesitará ensamblar la base del instrumento, el teclado en sí viene como una sola unidad.

 

Para reforzar aún más el aspecto de uso doméstico, el YDP-144 viene en 3 colores .

Tienes el negro clásico, el blanco moderno y un hermoso color palo de rosa (que personalmente adoro). Estos colores son típicos de la mayoría de los pianos digitales y la mejor elección dependerá de sus preferencias personales.

tecladopiano.com

El cuerpo está hecho de tableros de partículas, pero aún se siente realmente sólido. El acabado mate ligero también garantiza que no dejará huellas dactilares en todo el exterior.

Los pedales también se sienten muy bien, con pedales suave, sostenuto y amortiguador integrados en el cuerpo. Estos se conectan a la toma de pedal ubicada debajo del cuerpo del piano digital.

El pedal amortiguador también admite medio pedaleo , lo que garantiza que obtendrá una experiencia de juego realista mientras toca.

tecladopiano.com

No hay mucho que comentar aquí, es solo una excelente configuración de triple pedal con una excelente sensación y capacidad de respuesta.

No se puede discutir que un piano digital permite un mayor control. No está atascado con un solo sonido de piano, e incluso puede modificar los parámetros de sonido para que se adapten a sus propias preferencias.

¿Por qué sacar eso ahora mismo? Bueno, la palabra clave aquí es control , y el YDP-144 no es realmente el mejor en este departamento.

Los controles se limitan a una perilla de volumen y algunos botones colocados a la izquierda y derecha del teclado.

El número limitado de controles significa que deberá acceder a muchas funciones mediante el uso de combinaciones de teclas , que a veces involucran las propias teclas del piano.

tecladopiano.com

This challenge is further exacerbated by the lack of a screen or specific indicators. Without playing the keys, you can’t even tell what sound is selected.

While this is a common occurrence in most budget-friendly digital pianos (like the Kawai KDP110 and the Casio PX-870), it’s still quite unfortunate that Yamaha didn’t seek to improve on this aspect.

For example, Casio’s PX-870 includes some guiding indicators above the keys, which is a simple solution that manages to sidestep the problem of cumbersome controls.

For now, you get a basic confirmation sound once you’ve changed a setting. This isn’t much in the long run though, and it really just serves as a band-aid to the problem rather than a solution.

With that said, I do like how the buttons and knobs feel.

Having a dedicated volume knob, as opposed to a volume slider, is executes volume swells quite well.

tecladopiano.com

The buttons are also responsive, having a noticeable and satisfying click accompanied by a simple noise from the speakers, meaning you won’t be stuck wondering whether you pressed the button.

Owning a Clavinova series digital piano myself, I’d say these buttons and knobs are of a similar quality, which is great. Too bad the overall control scheme is somewhat lacking.

Other notable inclusions on the YDP-144 are the sliding key cover and the music rest.

Both, much like the buttons, feel great to move and are clearly made to be as durable as the rest of the digital piano. Yamaha has always delivered impressive build quality, so it’s no surprise that the YDP-144 excels in that regard.

Overall, I’d say the design of the YDP-144 is a mixed bag. While you do get solid build quality and a good-looking cabinet, you’re stuck with the lackluster control scheme that Yamaha retains from the previous generation.

Even so, designs are but a small part of the overall product. We’ll be covering the more important aspects of a digital piano in the following section.

Keyboard

tecladopiano.com