Saltar al contenido

Revisión de Korg D1: Piano de escenario asequible con una sensación premium

Rate this post
Super Ventas 1
Korg D1 88llaves Negro, Blanco piano digital - Teclado electrónico (1,5 W, 1327 mm, 263 mm, 128 mm,...
  • La sensación de juego de un piano de cola, en el escenario o en su habitación para pianistas y tecladistas de cualquier género.
  • Japonés de alta calidad entre 88 Clave RH3 verdadera ponderada teclado de acción de martillo regulado con control táctil
  • Treinta y sonidos de alta calidad utilizando tecnología de vanguardia para reproducir el sonido de un piano de cola
Super Ventas 2
Korg D1-Wh
  • Teclado: 88 teclas (A0 – C8), tecnología de martillo RH3, opciones de pulsación: 5 tipos, altura de tono: transpondedor,...
  • Máxima polifonía: 120 voces, sonidos: 30 (10 x 3 bancos), efectos: brillante, reverberación y coro (cada uno de 3 niveles),...
  • Posibilidades de ajuste del metrónomo para: Tempo, Takart, acento, sonido y volumen, pedales: amortiguador (medio pedal...
Super Ventas 3
Korg Sequenz SC-D1 - Funda blanda para piano digital D1
  • Con un material ligero y resistente
  • Gran compartimento para accesorios en la parte frontal
  • Ofrece una adecuada protección a su instrumento
Super Ventas 4
Korg D1 - Piano digital (ideal para el escenario o el hogar, con pedal de amortiguación y atril),...
  • Teclado: 88 teclas (A0 - C8), tecnología de martillo RH3, opciones de golpes: 5 tipos, altura de sonido: transponamiento,...
  • Polifonia máxima: 120 voces, sonidos: 30 (10 x 3 bancos), efectos: brillance, reverb y corus (3 niveles cada uno), demosongs: 30...
  • Posibilidades de ajuste del metrónomo para: ritmo, tactart, acentuado, sonido y volumen, pedales: amortiguador (pedaleo medio...
Super Ventas 5
Korg D1 WH - Piano digital (incluye pedal, atril, auriculares, banco para teclado, soporte para...
  • Teclado: 88 teclas (A0 - C8), tecnología de martillo RH3, opciones de golpes: 5 tipos, altura de sonido: transponamiento,...
  • Polifonia máxima: 120 voces, sonidos: 30 (10 x 3 bancos), efectos: brillance, reverb y corus (3 niveles cada uno), demosongs: 30...
  • Posibilidades de ajuste del metrónomo para: ritmo, tactart, acentuado, sonido y volumen, pedales: amortiguador (pedaleo medio...
Super Ventas 6
Super Ventas 7
KFD Adaptador Convertidor Cargador 9V 2A 300ma 1A para Boss Roland PSB-1U RC-3 GT-1, Roland...
  • KFD AC Adaptadores son fabricados con mejor materiales e incluyen funciones de protección de dispositivos contra tensión...
  • Entrada: 100-240V 50-60Hz, Salida: DC 9V 2A 18W Max ( Tienes que prestar atención al que si el tamaño esté corresponte a su...
  • Adaptador de corriente para Dunlop MXR M101 Phase 90, MXR M133 Micro Amp, MXR M103 Blue Box Octave Fuzz, MXR M102 Dyna Comp...

tecladopiano.com

Korg siempre ha sido un gran nombre en el mercado de los equipos musicales, siendo responsable de algunos de los instrumentos más emblemáticos desde la década de 1970 .

Sus teclados de estación de trabajo Kronos, sintetizadores de muestreo M1 y sintetizadores analógicos MS-20 se han abierto camino en los discos de todo el mundo.

Korg ha demostrado ser un maestro en el diseño de instrumentos de alta calidad, fáciles de usar y divertidos en innumerables ocasiones. Con el Korg D1, diría que lo han vuelto a hacer.

El Korg D1 se comercializa como un piano de escenario de nivel de entrada, que se encuentra en el rango de precios de $ 700 . Korg afirma que se comercializa tanto para principiantes como para artistas intérpretes o ejecutantes , y ciertamente estoy de acuerdo.

A diferencia de las ofertas más caras de Korg, como los pianos de escenario Grandstage y SV-1 , el D1 elimina las características sofisticadas y reúne lo esencial en un paquete simple y asequible.

Con una larga historia de éxito detrás, ¿puede el D1 replicar la magia característica de Korg? Vamos a averiguar.

Especificaciones de Korg D1

  • 88 teclas totalmente ponderadas
  • Acción de martillo ponderada real (RH3)
  • Sensibilidad táctil: 4 tipos, desactivado
  • Pantalla LED
  • Sonido:  PCM estéreo, 30 tonos de alta calidad (pianos de cola alemanes y japoneses)
  • Polifonía de 120 notas
  • Reverberación, brillo, coro (cada uno ajustable en 3 niveles), temperamento (9 tipos)
  • Resonancia del apagador, simulación de desactivación de teclas
  • Modos: Dual (capa)
  • Metrónomo, transposición, ajuste fino
  • Altavoces: sin altavoces incorporados
  • Conectores: entrada / salida MIDI, conector para auriculares (1/8 ″), salida de línea (R, L / Mono), conector amortiguador
  • (Ancho) x (profundidad) x (alto): 132 x 26,3 x 12,8 cm (52,2 “x 10,3” x 5 “)
  • 16 kg (35,2 libras)
  • Fecha de lanzamiento: enero de 2018

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Korg D1 en su región:

Diseño

El Korg D1 de 88 teclas de tamaño completo se comercializa como un piano de escenario , pero su peso puede hacer que pienses lo contrario. Con un peso de 16 kg / 35,27 libras , ciertamente no es el más ligero.

Sin embargo, el peso es un pequeño precio a pagar por la cama clave que se ofrece, pero no nos adelantemos.

tecladopiano.com

Comencemos con el mayor problema del Korg D1 para los jugadores en casa. Este piano digital no viene con altavoces integrados .

Para los artistas escénicos, esto no es un gran problema, y ​​la falta de altavoces también significa menos peso y volumen.

Sin embargo, si está buscando un piano de práctica para usar en casa, no descarte el D1. Aún puede usar altavoces o auriculares externos para escuchar su interpretación.

El Korg D1 está disponible en dos acabados: blanco y negro .

El aspecto está claramente influenciado por los legendarios pianos Yamaha y Steinway, y el acabado mate del cuerpo significa que no es un imán de huellas dactilares, ¡lo cual es una gran ventaja para las personas con las manos sudorosas!

El D1 es portátil , aunque no me gustaría moverlo continuamente debido a su peso. En el lado positivo, está bien construido y sobrevivirá fácilmente a conciertos y actuaciones con su exterior resistente.

 

El D1 no viene con un soporte para teclado, aunque no encontré que esto fuera un problema.

El teclado se adapta perfectamente a los escritorios y funciona bien con prácticamente cualquier soporte de teclado.

En mi caso, el teclado encaja muy bien en mi Korg ST-SV1 , pero puede usarlo fácilmente con cualquier soporte de teclado de tamaño estándar.

tecladopiano.com

Pedal Korg D1

El D1 viene con un pedal amortiguador de estilo piano básico .

El pedal incluido se siente lo suficientemente decente para un juego estándar, pero se siente un poco más pequeño que un pedal de piano normal.

Otro aspecto negativo del pedal es la falta de soporte de medio pedaleo, lo cual es un poco desafortunado ya que el D1 en sí tiene una funcionalidad de medio amortiguador.

Pero sigue siendo un pedal mucho mejor que esos débiles conmutadores de pedal en forma de caja que vienen con la mayoría de los pianos digitales en este rango de precios.

Como alternativa, recomendaría el pedal amortiguador Korg DS-1H , especialmente si va a utilizar el instrumento en casa.

El DS-1H viene con una sensación táctil y admite medio pedaleo , lo que hace que tocar se sienta aún más natural.

tecladopiano.com

Algo que me encanta de la D1 son sus controles .

Al igual que los sintetizadores y estaciones de trabajo clásicos de Korg, todo se presenta claramente en la parte superior de la cama de teclas, e incluso obtiene una pantalla numérica para ayudar con la navegación, que no puede encontrar en la mayoría de las otras alternativas en este rango de precios.

Aparte de algunas funciones ocultas (que discutiremos a continuación), operar el D1 es muy sencillo.

Como nota al margen, me encanta la perilla de volumen . La incorporación de aumentos de volumen es mucho más fácil con las perillas en comparación con los controles deslizantes que se encuentran en la mayoría de los otros pianos digitales.

En general, el Korg D1 es simple y fácil de usar, además de la falta de altavoces incorporados.

Todo simplemente funciona y la interfaz está bien diseñada, no interfiere con su juego. Y hablando de jugar, el Korg D1 no solo cumple, sino que sobresale.

Teclado

tecladopiano.com

La cama de teclas puede hacer o deshacer un teclado, y en este rango de precios, no espera lo mejor. Con el asequible D1, Korg le ofrece su mejor cama clave hasta el momento.

Obtiene un teclado RH3 construido en japonés de 88 teclas con una acción de teclado distintiva.

Estas son las mismas llaves que obtienes del Korg Kronos , Grandstage y SV-1 de primera línea , todos los cuales cuestan muchas veces más que el D1.

tecladopiano.com

La base de teclas RH3 ( Real Weighted Hammer Action 3 ) no es solo una emulación de la sensación ponderada de las teclas de un piano real.

Estas teclas están hechas a medida en Miyama, Kyoto, para tener una sensación más pesada en el registro bajo y una sensación más ligera en el registro alto, como un piano de cola real.

La acción RH3 es una acción de martillo de plástico de 2 sensores y es una de las mejores acciones clave que puede obtener en este rango de precios.

Las teclas en sí están hechas de acrílico sintético brillante y las teclas negras tienen un acabado negro mate.

Esto es como los pianos verticales y de cola reales, y si está haciendo la transición a un piano digital por primera vez, esto es lo más cerca posible.

Acción de martillo graduada Korg D1Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados