Saltar al contenido

Revisión de Korg G1 Air: el mejor piano digital casero de Korg jamás creado

Rate this post
Super Ventas 1
Super Ventas 2
Korg Headtune HT-G1 - Afinadores y metrónomos
  • Afinador cromatico afinador para guitarra korg headtune ht-g1
  • El headtune es un afinador de pinza con un diseño único que se basa en la forma de una pala de guitarra, bajo o ukelele
  • Escala: 12 pasos iguales temperados cromáticos (a4 = 440 hz)
Super Ventas 3
HT-G1 - Auricular para guitarra
  • El afinador Clip On contorneado según la forma de la pala de la guitarra, del bajo o del ukelele, ideal para los músicos de...
  • Características principales Afinador Clip-on moldeado en la forma de la pala del instrumento. Nuevo diseño compacto, ligero no...
Super Ventas 4
Cable USB para Korg DIGITAL PIANO G1 Air
  • Nuevo compatible compatible con el cable
  • 1.5 metro
Super Ventas 6
Sledgehammer
  • Accesorios
  • género
  • cromado
Super Ventas 7
AFINADOR GUITARRA - Korg (HTG1) Guitarra 6 Cuerdas
  • AFINADOR GUITARRA - Korg (HTG1) Guitarra 6 Cuerdas
  • AFINADOR GUITARRA
  • Korg
Super Ventas 8
Korg Monotron Delay - Sintetizadores
  • Modulo de sonidos o sintetizador sintetizador korg monotron delay
  • Analógico y portátil: ese es el concepto del fascinante y compacto sintetizador analógico que korg llamó monotron
  • Ahora, el potente y divertido monotron tiene un nuevo hermano
RebajasSuper Ventas 9
ammoon Múltiples Efecto Pedal PockRock Guitarra Portátil Procesador de Efectos 15 Tipos de Efectos...
  • Pedal multi-efectos de guitarra portátil y ligero con pantalla LCD. 5 módulos de efectos que incluyen 15 tipos de efectos,...
  • 40 meticulosos ritmos de batería diseñados, y equipado con función de afinación. Total de 32 parches: 16 parches predefinidos...
  • GAIN y TONE para ajustar la ganancia de distorsión y brillo del sonido. Con jacks estéreo de 1/8 "en entrada y salida de...
Super Ventas 10
Asmuse Procesador de Pedal de Bucle Multiefectos Profesional Guitarra Eléctrica MG100 40s Grabar 55...
169 Opiniones
Asmuse Procesador de Pedal de Bucle Multiefectos Profesional Guitarra Eléctrica MG100 40s Grabar 55...
  • 🎸58 efectos de calidad superior en total, Se pueden usar 8 efectos simultáneamente. Hay 72 preajustes en total que incluyen 36...
  • 🎸La gran pantalla LCD muestra claramente los parámetros y las instrucciones del efecto. El ajuste gráfico y los parámetros...
  • 🎸13 efectos de distorsión que simulan el famoso amplificador de guitarra. El ecualizador pasivo de 3 bandas es exclusivo del...

tecladopiano.com

Regresé de mi viaje a Bruselas y estoy muy emocionado porque finalmente pude poner mis manos en las últimas incorporaciones a la línea de pianos digitales domésticos de Korg.

Estoy hablando, por supuesto, de los nuevos C1 Air y G1 Air , que se han convertido en toda una sensación desde su lanzamiento y son un gran paso adelante para Korg.

No es que Korg nunca haya fabricado buenos pianos digitales antes, pero estos dos modelos son algo muy nuevo para la empresa.

Korg es conocido por sus pianos de escenario de grado profesional , que son muy apreciados y se han convertido en una especie de estándar de la industria a lo largo de los años.

Pero cuando se trata del mercado de gama baja ( doméstico ), sus pianos digitales no han tenido tanto éxito y han tenido dificultades para competir con marcas como Yamaha, Roland o Kawai.

Incluso su popular LP-380 , que es un gran piano por sí solo, a menudo se pasa por alto porque no ofrece tantas características y conectores como sus competidores.

La buena noticia es que Korg ha aprendido de sus errores y debo decir de antemano que el  C1 Air y el G1 Air son pianos digitales muy competitivos en sus rangos de precios, y definitivamente debería ponerlos en su lista de contendientes.

El G1 Air es el modelo insignia de la línea y el centro de nuestra atención hoy.

Nota: Es posible que haya notado un modelo “nuevo”, el G1B Air reemplazando al G1 Air original en los sitios de muchos minoristas.

No se confunda, esta es de hecho una versión actualizada del G1 Air, sin embargo, la única diferencia es la placa posterior agregada, que es lo que significa la ‘B’. Aparte de eso, son idénticos.

Especificaciones del Korg G1 Air

  • 88 teclas totalmente ponderadas
  • Acción de martillo ponderada real 3 ( RH3 )
  • Sensibilidad táctil: 4  tipos ajustables , apagado
  • Pantalla LED
  • Sonido: PCM estéreo
  • Polifonía de 120 notas
  • 32 sonidos de instrumentos (9 pianos)
  • 40 canciones de piano predefinidas
  • Reverberación, brillo, coro (3 tipos cada uno)
  • Elementos de sonido de piano: resonancia de apagador, resonancia de cuerdas, simulación de desactivación de teclas
  • Modos: Split, Dual, Partner Mode
  • Grabador MIDI de 2 pistas (hasta 99 canciones)
  • Metrónomo, transposición, ajuste fino
  • Altavoces: 2 x 12 cm (2 x 20 W) + 2 x 5 cm (2 x 20 W)
  • Conectores:  USB a host, entrada / salida MIDI, tomas de auriculares (2), salida de audio (mini toma), Bluetooth (audio)
  • 134 x 38,4 x 98,5 cm (53 “x 15,1” x 38,7 “)
  • 41 kg (90 libras)

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Korg G1 Air  en su región:

Diseño

Entre todos los pianos digitales que he visto en este rango de precios, el G1 Air me atrae más en lo que respecta al diseño.

Realmente puede ver que Korg ha trabajado mucho para hacer que este instrumento se vea elegante y único.

tecladopiano.com

No puedo pensar en otro piano digital en este rango de precios con un diseño similar.

El G1 está diseñado con atención a los detalles : líneas curvas, tapa estilo piano y hermosas patas delanteras, que hacen que el instrumento se vea aún más elegante y caro.

El piano también es muy delgado y se adapta fácilmente a espacios limitados, como un dormitorio, un dormitorio o incluso un pasillo.

El gabinete en sí tiene solo 11.42 ”de profundidad, pero tenga en cuenta que los soportes antivuelco diseñados para mejorar la estabilidad del G1 Air aumentan su profundidad a 15.12” .

Lo que hay que recordar es que a pesar de su diseño delgado y “aireado”, el G1 es bastante pesado con un peso total de 90.39 libras .

Y si bien el ensamblaje no es muy complicado, lo más probable es que necesite una segunda persona que lo ayude a desempacar la caja y armar todo (especialmente la parte en la que deberá colocar el teclado en la parte superior de la base)

 

The lid of the G1 Air serves not only as a keyboard cover but also as a music stand when opened. It allows you to put music across the whole width of the piano, which is very convenient.

The soft-close mechanism prevents the lid from being slummed shut and keeps your fingers safe, which is especially important if you have children around.

tecladopiano.com

The lid’s mechanism also ensures slow opening so that it doesn’t damage the cabinet when you let it fall back.

The build quality of the G1 Air is top notch.

Unlike most digital piano brands (Yamaha, Roland, Casio, etc.), which produce their pianos in China, the Korg produces their G1 models in Japan, and offers a 5-year warranty.

tecladopiano.com

No hace automáticamente que el G1 sea un piano mejor y de mayor calidad (el control de calidad es algo en lo que se enfocan las principales marcas, sin importar dónde se encuentre la fábrica), pero es bueno tener un piano digital diseñado y producido en el país donde la calidad lo es todo.

Entonces, potencialmente, el Korg G1 durará más que cualquier otra marca. Bueno, el tiempo lo dirá.

El G1 Air viene con una unidad de 3 pedales que incluye pedales Sustain, Soft y Sostenuto.

tecladopiano.com

La calidad de los pedales es muy satisfactoria. Proporcionan una buena resistencia y se sienten muy similares a los que se encuentran en un piano de cola.

Además, los pianistas más avanzados apreciarán el soporte de medio pedaleo , que le permite controlar la cantidad de sustain aplicado a las notas (en lugar de una simple operación de encendido / apagado).

El G1 Air está disponible en 3 colores , lo que es bastante raro para pianos digitales en este rango de precios.

tecladopiano.com

Hay un color negro mate, blanco mate y marrón veteado de madera, que me gusta mucho por su hermosa textura de madera.

El panel de control del instrumento se encuentra en el piano central. Incluye 18 botones, una perilla de volumen y una pequeña pantalla.

Todo es bastante estándar aquí: botones dedicados para 3 tonos de piano principales, funciones de grabación, metrónomo, modo de división y para algunas otras funciones.

tecladopiano.com

Lo que no me gustó del panel de control es que se marca con huellas dactilares y se engrasa muy fácilmente, especialmente en la versión negra y marrón del piano.

The display is quite small and basic. It helps navigate through the built-in tones and songs, but I wouldn’t call it very intuitive.

You’ll still need to read the manual to understand what all those characters mean and how to get to a certain parameter.

Keyboard

tecladopiano.com

The Korg G1 Air is equipped with the best hammer action in Korg’s arsenal, and it’s called the Real Weighted Hammer Action 3 (RH3).

The RH3 has been around for quite a while, and Korg continues to use it in its top of the range keyboards and workstations including Korg Kronos.

Over the years, the RH3 has proven to be a reliable, nice-to-the-touch action, which is used by many professional musicians.

The RH3 has a nice medium weight, which makes it suitable for a wide range of playing styles starting from classical piano and ending with fast organ and synth passages.

I like how quick and responsive the action is. It’s a bit lighter than Casio’s Tri-sensor Hammer Action II and Yamaha’s GH/GH3, which are more on the heavier side.

The RH3 is a fully weighted hammer-action keyboard, which uses graded hammer system to recreate the feel of a real acoustic piano action.

tecladopiano.com

Unlike the competitor actions from Casio (Tri-sensor hammer action II) and Yamaha (GH3), which use 3-sensor detection system, the RH3 utilizes two-sensor technology.

The 3rd sensor is usually added to facilitate playing quick passages and allows for faster note repetition.

In practice, the difference is not that obvious, and in case of the G1 Air, I didn’t have any problems playing fast repetitions.

The keyboard is divided into 4 weight zones. The keys on the left side of the keyboard feel heavier than on the right side, mimicking that characteristic of an acoustic piano.

tecladopiano.com

The keys on the G1 Air are touch-sensitive and offer 5 sensitivity levels to choose from. There are Light, Normal, Heavy, Stable and Steady preset settings.

When the “Steady” setting is selected, the volume will not change depending on how hard or soft you play.

El ” Heavy ” requiere la mayor fuerza para producir el sonido más fuerte y le proporciona el rango dinámico más amplio (desde el pianissimo más suave hasta el fortissimo más fuerte).

El teclado RH3 no ofrece simulación de marfil / ébano y tiene teclas convencionales de plástico liso.

Sería bueno tener algún tipo de acabado texturizado en las teclas, ya que proporcionaría un mejor agarre en situaciones de mucha humedad.

Pero en última instancia, todo se reduce a sus preferencias porque algunas personas prefieren un acabado suave, que la mayoría de los pianos acústicos tienen hoy en día.

Sonido

En el corazón del G1 Air se encuentra el generador de sonido PCM , que utiliza muestras estéreo de varias capas de los 3 mejores pianos de cola de concierto del mundo: alemán, austriaco y japonés.

Cada tono tiene su propio carácter único, lo que hace que sea fácil encontrar el que se adapte a su gusto y repertorio.

tecladopiano.com

El German Grand es probablemente el mejor sonido de piano del instrumento. Se extrae de un piano de cola Steinway de 9 pies y suena increíblemente rico y dinámico.

El Austrian Grand tiene un tono un poco más cálido y suave, que sería perfecto para tocar baladas y solos. El sonido se extrae de uno de los fabricantes de pianos más aclamados del mundo: Bösendorfer.

El piano japonés se extrae de un piano de cola de concierto de Yamaha, conocido por su sonido increíblemente expresivo y una amplia paleta de colores tonales.

El tono japonés sonaba demasiado brillante para mi gusto, así que me gustó menos de tres.

Cada uno de estos tonos incluye 3 elementos orgánicos importantes que se encuentran en un piano acústico, lo que aumenta el realismo del sonido.

Cuando presiona el pedal de sostenido en un piano acústico y toca algunas notas, vibrarán libremente mientras mantenga presionado el pedal.

Pero lo que es importante es que todas las otras notas que no tocó también vibrarán levemente agregando un ambiente natural al sonido. El G1 Air recrea maravillosamente este fenómeno.

tecladopiano.com

También vale la pena mencionar que el G1 también tiene un tiempo de decaimiento natural largo , que es uno de los elementos clave del sonido de un piano. Significa que Korg no escatimó esfuerzos y utilizó muestras de mayor calidad que permitieron una descomposición tan prolongada.

Other organic element reproduced in the G1 Air are sympathetic string resonance and key off resonance.

Another thing that not every digital piano has is the ability to change the standard Equal Temperament tuning to one of 9 other temperaments suitable for different music genres.

There are Pure Major, Pure Minor, Arabic, Pythagorean, Werckmeister, Kirnberger, etc.

Aside from the main piano tones, there are 6 other pianos including Pop Piano, Jazz Piano, Baroque Piano, Honky-Tonk Piano and a few others.

  • In total, the G1 Air has 32 preset sounds including:
  • 11 Grand Pianos (Concert, Ballade, Bright, Rock, Ragtime, etc.)
  • 5 Electric Pianos
  • 4 Organs
  • 3 Strings
  • Vibraphone
  • Harpsichord
  • Guitar
  • Clav
  • and a few others

Sound Effects

tecladopiano.com

Hay algunos parámetros y efectos de sonido con los que puede jugar para agregar más profundidad, brillo o vivacidad al sonido.

Para agregar algo de profundidad y ambiente al sonido, puede usar uno de los tipos de reverberación (superficial, estándar, profunda).

El efecto Chorus (Shallow, Standard, Deep) hará que el sonido sea más rico y denso al agregar notas muy similares (en tono y tiempo) a las que toca.

Finalmente, puede ajustar el brillo del sonido (Menos brillante, Normal, Más brillante).

Eso es todo cuando se trata de personalización de sonido.

Personalmente, creo que sería bueno tener más opciones de reverberación y la capacidad de ajustar su tipo y profundidad de forma independiente.


Polifonía

tecladopiano.com

¿Qué es la polifonía?

La polifonía es el número de notas que un piano digital puede producir al mismo tiempo.

Most of the contemporary digital pianos are equipped with 64, 128, 192 or 256-note polyphony.

You may wonder how it is possible to have 32, 64, or even 128 notes playing at the same time, if there are only 88 keys and we never play them all together.

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados