- Este modelo incluye fuente de alimentación AD-12150LW y pedal de sustain SP-3
- El sisteme de dos altavoces es de 8 W
- Tiene una conexión USB a Host y 2 canciones de demostración
- 61 teclas estándar
- 122 colores de sonido
- 61 ritmos de acompañamiento
- El nuevo sistema mecánico del CDP-S100 permite una excelente definición del despegado, emulando a la perfección la reacción al...
- Soporte con abrazadera de aluminio y banco Falstaff
- Fuente de alimentación y pedal
- Casio CDP S100 Piano digital 88 teclas pesadas
- Soporte con abrazadera y banco con altura ajustable
- Fuente de alimentación y pedal
- Bolsa de transporte de calidad compatible con Casio CDP-S100, CDP-350, CDP-150.
- Compatibles con los modelos cdp-s100, cdp-s350, px-s1000 y px-s3000
- Peso del producto: 3.84 kilograms
- Combina sonidos creativos y estilos de acompañamiento
- Teclas simuladas de ébano y marfil
- Banda de acompañamiento que sigue lo que tocas
- Auriculares infantiles in ear con diseño de unicornio arcoiris.
- Con micrófono.
- Color del cable: blanco.
- Estos prácticos auriculares de diadema le ofrecerá una calidad de sonido inmejorable
- Gracias a su sistema de alargado podrá ajustarlo a su cabeza
- Posee unas almohadillas tanto en los auriculares como en la banda de la cabeza que le permitirá una mayor comodidad
Anteriormente cubrimos los teclados más nuevos de Casio.
Los PX-S1000 y PX-S3000 fueron excelentes pianos digitales que cumplieron la promesa de nuevas versiones de la probada serie Privia.
Como repaso rápido, el PX-S apuntó con éxito a ser el piano digital más delgado sin sacrificar demasiado en términos de capacidad de ejecución.
Junto a la ya mencionada serie PX-S, Casio también introdujo la serie CDP-S durante su 15 º aniversario , otro teclado de factor de forma delgado dirigido a los teclistas y principiantes que quieren un instrumento más asequible.
El CDP-S100 tiene un precio en el mismo grupo que otros pianos de menos de $ 500 , como el Casio PX-160, Roland FP-10 y Yamaha P45.
Los teclados y pianos digitales de esta gama no ofrecen todas las características de sus contrapartes más caras, pero eso no quiere decir que no valga la pena considerarlos.
En un artículo dedicado , hemos cubierto los mejores teclados en este rango de precios, así que no dude en leerlo antes de sumergirse en esta revisión.
Con teclados asequibles, buscamos algo que se reproduzca bien y suene bien. Queremos claves ponderadas y muestras de calidad . Todo lo demás es una ventaja, aunque es bueno tener algunas opciones para características y funciones.
¿El nuevo Casio CDP-S100 / CDP-S150 encaja con el resto del grupo? Vamos a averiguar. Todo en esta revisión se aplica a los modelos CDP-S100 y CDP-S150.
Casio CDP-S100 | Especificaciones del CDP-S150
- Teclado Scaled Hammer Action II con cubiertas de teclas simuladas de ébano / marfil
- 88 teclas de tamaño completo totalmente ponderadas
- Sensibilidad táctil (3 tipos, desactivada)
- Sonido: motor de sonido AHL II de doble elemento
- Polifonía de 64 notas
- 10 sonidos de instrumentos (3 pianos acústicos)
- Modos: Dual (capa), Duet (solo CDP-S150 )
- Metrónomo, transposición, afinación maestra
- Grabador MIDI de 1 pista (solo CDP-S150 )
- Altavoces: 8W + 8W (dos altavoces ovalados de 12 cm x 6 cm)
- Conexiones: USB a host, conector de salida / auriculares (1/8 ″), conector de pedal de sostenido, entrada de audio (mini conector estéreo), conector de unidad de pedal (solo CDP-S150 )
- W x D x H : 52” x 9,1” x 3,9” (132,2 x 23,2 x 9,9 cm)
- 23,1 libras (10,5 kg)
- Fecha de lanzamiento: enero de 2019
Compruebe la disponibilidad y el precio actual del Casio CDP-S100 | CDP-S150 en su región:
Diseño
Si bien la serie PX-S tiene un aspecto llamativo, un chasis futurista y controles táctiles, la serie CDP-S sigue un diseño más tradicional con los botones y perillas habituales.
A pesar de las diferencias, el CDP-S100 sigue siendo un teclado muy delgado.
Las dimensiones del CDP-S100 son impresionantes 52 ″ (132,2 cm) x 9,1 ″ (23,2 cm) x 3,9 ″ (9,9 cm), más delgado que el PX-S1000 que elogiamos . El CDP-S100 también es muy ligero, con un peso de 23,1 libras (10,5 kg).
Este fue el espíritu de diseño detrás de la serie CDP-S, y se nota. El ligero CDP-S100 es fácil de mover y le permite practicar en cualquier lugar.
Esta característica se ejemplifica aún más en la capacidad del CDP-S100 para funcionar con baterías 6AA .
Ahora puede ejecutar el teclado desde la red de CA utilizando el adaptador de CA provisto, pero 6 baterías nuevas deberían brindarle más de 10 horas de duración de la batería, lo cual no es poca cosa considerando que el CDP-S100 tiene altavoces integrados.
Aparte de su formato delgado, el chasis es estándar. Los materiales son de plástico, aunque la superficie tiene una textura mate, por lo que las huellas dactilares son un problema menor.
En términos de robustez , el CDP-S100 es decente, con el chasis permaneciendo sólidamente en su lugar incluso cuando se aplica mucha fuerza. En todo caso, el CDP-S100 debería sobrevivir a las colisiones, pero quizás con algunos rasguños.
La misma calidad de construcción se puede encontrar en la perilla de volumen, que permanece en su lugar y no se mueve. También está presente una buena cantidad de resistencia, lo que permite cambios de volumen precisos.
También me gusta cómo se sienten los botones, con un clic suave y táctil que se puede sentir (pero no escuchar) cuando se presiona cada botón.
Algo que vale la pena considerar aquí es que la presencia de botones físicos en el CDP-S100 puede ser importante para las personas con discapacidad visual.
Dado que los modelos PX-S1000 y PX-S3000 utilizan controles táctiles capacitivos, los pianistas que dependen del tacto están en desventaja, ya que los controles táctiles requieren el uso de ayudas visuales.
En términos de capacidad de control, el CDP-S100 se parece a otros teclados económicos en este rango de precios, incluyendo sus combinaciones de botones y teclas.
Nunca me gustaron las combinaciones de teclas para acceder a características y funciones y usaré teclas dedicadas cualquier día.
La mayoría de los teclados que dependen de combinaciones de teclas (como el YDP 144 de Yamaha y el PX-S1000 de Casio) requieren el uso de un manual, ya que no hay una guía a bordo.
Aunque memorizará los controles de uso común a lo largo del tiempo, esta no es una disposición intuitiva. Aun así, el CDP-S100 lo hace bien.
En el panel frontal, las guías de texto impresas encima de las teclas le guían a través del proceso de cambio de configuración.
Incluso sin el manual, es posible utilizar el CDP-S100 sin problemas. Casio incluso logró incluir una entrada con estilo de teclado numérico para el tempo del metrónomo.
Además de todo eso, suena un tono útil cada vez que cambia una configuración. Por ejemplo, al cambiar entre sonidos, suena un pitido que indica que se han realizado cambios.
El mismo tono se produce en algunas variaciones para indicar la intensidad del efecto.
En general, el esquema de control aquí está bien implementado. Las combinaciones de teclas pueden parecer complicadas, pero hacen que el panel frontal esté mucho menos desordenado, lo cual es comprensible ya que no hay demasiadas funciones que requieran botones dedicados.
Si no puede vivir sin una interfaz gráfica de usuario, la aplicación Chordana Play for Piano de Casio se integra con el CDP-S100.
Esta aplicación está disponible en Android e iOS y agiliza la navegación. Cubriremos esto en detalle en la sección Conectividad, pero la experiencia estuvo bien sin ella.