Saltar al contenido

Roland GO: Revisión de KEYS: otro teclado innovador de Roland

Rate this post
RebajasSuper Ventas 1
Roland Go-61P Digital Piano - 61 touches - Conecta inalámbricamente con tu smartphone, accede a...
  • Juega y aprende con canciones y lecciones en línea ilimitadas que se transmiten desde tu teléfono inteligente
  • Lecciones de piano en línea gratuitas de SKOOVE incluidas **
  • Crear música en movimiento con un diseño portátil ahorro de espacio compacto de teclado, el operación de batería y el apoyo...
RebajasSuper Ventas 2
Roland GO-61K Teclado electrico
  • Go: keys es uno teclado divertido y fácil de usar que usted te permite jugar junto una su música favorito transmitida de forma...
  • Compacto, portátil y alimentado por batería, go: las llaves se ser reproducida en todas partes usted es prohibir
  • Con i su sonidos de alta la calidad y la función loop mix, go: keys es un compañero; ideal para scratch, un lenguaje de...
RebajasSuper Ventas 3
Roland GO-88P, Digital Piano, Tamaño Único, Piano de 88 notas de tamaño estándar
168 Opiniones
Roland GO-88P, Digital Piano, Tamaño Único, Piano de 88 notas de tamaño estándar
  • Interpretación de piano premium en un instrumento portátil, compacto y asequible
  • Lecciones de piano en línea gratuitas de SKOOVE incluidas **
  • Teclado de 88 notas con teclas grandes y separación estándar
Super Ventas 8
Cable USB para Roland GO Keys GO-61KL
  • Nuevo compatible compatible con el cable
  • 1.5 metro
Super Ventas 9
Cable USB para Roland GO Keys GO-61K
  • Nuevo compatible compatible con el cable
  • 1.5 metro
RebajasSuper Ventas 10
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta...
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más...

tecladopiano.com

Últimamente hemos estado cubriendo algunos de nuestros teclados económicos favoritos, y es posible que haya notado que muchas de las opciones para principiantes vienen en forma de teclados arreglistas, como el Yamaha PSR-E363 que revisamos recientemente.

Las funciones de los arreglos son difíciles de evaluar en teclados para principiantes. Por un lado, a las personas que buscan avanzar en el campo de las interpretaciones de teclado les gustará (e incluso hay cursos para la certificación).

También es muy divertido tocar con los ritmos de acompañamiento.

Sin embargo, eso termina siendo negativo para los principiantes. El aprendizaje ocurre mejor con la menor cantidad de distracciones posible, y esto es aún más importante si su objetivo final es convertirse en pianista.

Comenzamos con esta distinción porque la estrella de la revisión de hoy, el Roland GO: KEYS , es una bestia original.

Su precio significa que es una opción ideal para cualquier lista consciente de su presupuesto, pero su conjunto de características únicas significa que no lo recomendaría a todos los principiantes (a pesar de que me encanta). Es difícil concentrar mis pensamientos sobre GO: KEYS en unas pocas oraciones, así que vayamos a la revisión.

Roland también lanzó Roland GO: PIANO junto con GO: KEYS , pero son instrumentos completamente diferentes. Busque una revisión del GO: PIANO en el futuro.

Roland GO: Especificaciones de KEYS

  • 61 teclas no ponderadas con forma de caja y tacto marfil
  • Sensibilidad táctil (3 tipos, tacto fijo)
  • Polifonía de 128 notas
  • 554 tonos preestablecidos
  • Efectos: Reverberación, Pitch Bend / Modulación, Roll / Filter
  • Altavoces: Dual 2.5W altavoces
  • Modos: Loop Mix
  • Cambio de octava, transposición, afinación maestra
  • Conexiones : conector PHONES / OUTPUT (1/8 ″), conector AUX IN (tipo de teléfono estéreo en miniatura), conector PEDAL (tipo de teléfono de 1/4 ″), puerto USB a host: USB tipo Micro-B (MIDI)
  • Soporte Bluetooth: audio y MIDI
  • Duración de la batería: 4-6 hrs. sobre pilas alcalinas
  • W x D x H : 34.5” x 10.7” x 3,2” (87,6 x 27,2 x 8,1 cm)
  • 8,6 libras (3,9 kg)
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2017
  • Las especificaciones completas se pueden encontrar en el sitio oficial de Roland aquí.

A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual de Roland GO: KEYS  en su región:

Diseño

Roland GO: KEYS es muy compacto y está claramente diseñado para ser una herramienta portátil de interpretación musical. El soporte de la batería refuerza aún más este hecho. Empareja el GO: KEYS con una funda de concierto y estarás listo como un músico viajero.

Como referencia, la mayoría de los otros teclados para principiantes pesan más de 4.0 kg (8.8 lbs), por lo que apoyamos a Roland por encoger las cosas sin sacrificar las funciones.

tecladopiano.com

El diseño del teclado es de un rojo apagado que parece barato. Si bien los plásticos son de una calidad similar a la línea PSR de Yamaha, tiene un brillo brillante que lo hace parecer más endeble de lo que realmente es.

A pesar de mis reparos por su apariencia, su robusta construcción debería soportar algunos golpes y caídas aquí y allá. Sin embargo, haría bien en evitarlo, ya que las cicatrices serán fácilmente visibles en la superficie.

 

While the LCD screen is well lit with a red backlight, the rest of the front panel feels lackluster.

The buttons and pads are actually membrane style protrusions (like on treadmills and 90s-era PDAs), which doesn’t really invoke feelings of nostalgia despite me growing up in that time.

The problem with these over tactile buttons is the lack of feedback. The inaudible clicks are barely noticeable, and if you’re performing under low light conditions, you might not know where the buttons are, thanks to their unnoticeable nature.

tecladopiano.com

También me gustaría comentar sobre la falta de una perilla de volumen dedicada . Esto es un gran problema como intérprete, ya que a menudo se espera que hagamos cambios de volumen a mitad de la canción. Presionar un botón hacia arriba y hacia abajo se siente lento en comparación, así que desearía que Roland optara por incluir partes mecánicas.

La falta de una rueda de tono y modulación puede parecer extraña debido al enfoque de GO: KEYS en los sonidos del sintetizador, pero esos en realidad existen como la matriz de ‘pad’ de 2 × 5 a la izquierda de la pantalla LCD.

Si bien Roland los llama almohadillas, yo las llamaría “tiras táctiles”, ya que están diseñadas para rastrear el movimiento de los dedos de forma continua (aunque solo en 5 puntos diferentes).

Sin embargo, aparte de eso, el diseño es sorprendentemente intuitivo. Tuve mis reparos a primera vista, pero todo tiene sentido una vez que empiezas a jugar. Por ejemplo, se puede acceder fácilmente a las ‘ruedas de tono y modulación’ con la mano izquierda, al igual que los controles de reproducción.

tecladopiano.com

Si bien he compartido mis puntos de vista negativos sobre la apariencia del GO: KEYS, no puedo negar que tiene un diseño bien pensado que es intuitivo y se explica por sí mismo.

Roland estaba en lo más alto después de lanzar su sintetizador JD-Xi , que era otro instrumento muy jugable, y es bueno verlos continuar con sus esquemas de diseño.

Si bien podría ser una estratagema de marketing, Roland intentó dejar esto en medio de un prelanzamiento en la calle, e incluso se filmó a los no músicos improvisando.

Esa es una señal de buen diseño, así que felicitaciones a Roland por clavar las cosas.

Teclado

El teclado del GO: KEYS es funcional, pero no es el mejor teclado por el precio. Las teclas tienen forma de teclas de piano, pero las similitudes terminan ahí.

Estas teclas no ponderadas no comparten los mecanismos de martillo que dan a los pianos acústicos un toque y una sensación distintos.

Sin embargo, estas teclas tienen sensibilidad a la velocidad , que es otro término para la sensibilidad al tacto / presión. Esto significa que ciertos sonidos, como la voz de un piano de cola, reaccionarán a la dinámica de su interpretación.

Esto es esencial para todos los pianistas que practican y es una parte esencial de cualquier teclado o piano digital de práctica.

tecladopiano.com

Se proporcionan tres niveles de sensibilidad a la velocidad y también tiene una opción fija. El valor predeterminado se sintió lo suficientemente receptivo y no sentí la necesidad de cambiar las cosas.

Vale la pena discutir la forma de la llave. Si ha leído nuestra revisión sobre el Yamaha NP-32 , sabrá que no me gusta el volumen agregado a las teclas debido al plástico agregado. Es una queja menor, pero como alguien que se ha adaptado a las teclas de acción de sintetizador y las teclas ponderadas de los pianos digitales, esta forma requiere algo de tiempo para acostumbrarse.

Independientemente, me gusta el GO: KEYS más que el NP-32 (aunque una comparación más precisa sería el NP-12 con el mismo número de teclas). Si bien las teclas tienen una forma similar , el GO: KEYS se siente más receptivo durante el juego, lo que lo coloca un paso por encima.

tecladopiano.com

Regardless of your skill level, a keyboard should serve as a good practice medium. That means having accurate key sizes and dynamic controls.

For that, the Roland GO:KEYS passes and can be used as a practice keyboard, despite that not being its focus.

Sound

The GO:KEYS sounds are generally pretty good, and a lot of the sounds resemble the quality of the JD-Xi synthesizer, which was released in relative proximity to the GO:KEYS.

tecladopiano.com

The sound library is dominated by synthesizer sounds, and that’s a good thing. Roland’s success in the music industry is predicated on their early work with synthesizers.

Their classic synths, such as the Jupiter 8 (included in the pre-sets too), were the weapons of choice for producers like Quincy Jones, who produced classics like Michael Jackson’s Thriller.

tecladopiano.com

I’d go as far as to say that the synthesizer sounds are the best you can get for the price.

While you’re obviously not getting the same amount of flexibility and warmth as the real deal, there’s a ton of impressive tones in the 554-large voice library.

Synthesized sounds aren’t the only place where the GO:KEYS excels. The piano sound is unexpectedly well sampled, and this played a huge part in us including the GO:KEYS as one of our favorite budget beginner keyboards for less than $300.