Saltar al contenido

Revisión de Yamaha YDP-164: ¿Vale la pena más que el YDP-144?

Rate this post
Super Ventas 2
Yamaha Arius YDP-144 - Piano digital clásico y elegante para estudiantes o aficionados, adecuado...
  • Prepárate para una experiencia única; un piano para principiantes que combina el diseño clásico con la tecnología y...
  • Piano electrónico de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFX; reproduce fielmente el sonido de un...
  • El optimizador acústico te permite disfrutar de sonido claro y balanceado sin importar el volumen; el optimizador estereofónico...

tecladopiano.com

Yamaha siempre ha estado en la cima de su juego cuando se trata de instrumentos musicales, ya sean acústicos o sus contrapartes digitales.

Sus líneas de piano digital han sido los más vendidos desde su introducción a fines de la década de 1980 .

Como era de esperar, la tecnología detrás de cada iteración de estos instrumentos ha mejorado a pasos agigantados.

tecladopiano.com

Los pianos digitales de la serie YDP (también denominados serie Arius ) son la respuesta de Yamaha para los principiantes e intermedios que desean un instrumento bien construido con todas las funciones que necesita.

A diferencia de la serie CLP más avanzada (también conocida como la serie Clavinova ), la serie YDP deja de lado las campanas y silbidos adicionales y se enfoca en ofrecer la mayor cantidad de dinero posible por su inversión.

A principios de 2019, Yamaha actualizó la línea YDP con nuevos modelos, incluidos el YDP-144 , YDP-164 y YDP-S54 (versión delgada y de estilo moderno del YDP-164), reemplazando a los anteriores YDP-143, YDP-163 y Modelos YDP-S52.

Estas actualizaciones vinieron con una revisión del motor de sonido y algunos otros ajustes menores que mejoran la experiencia general.

¿ Vale la pena comprar la Yamaha YDP-164 ? ¿Cómo se compara con la competencia? ¿Vale la pena el dinero extra sobre el YDP-144?

En esta revisión, cubriremos estas preguntas en detalle, brindándole toda la información que necesita para realizar una compra informada.

Especificaciones de Yamaha YDP-164

  • Teclado de 88 teclas totalmente ponderado con cubiertas de teclas de marfil y ébano simuladas
  • Acción de martillo graduado 3 (GH3)
  • Sensibilidad táctil (Duro, Medio, Suave, Fijo)
  • Sonido: muestreo CFX
  • Matices de sonido simulados: Amortiguador / Cuerda / Resonancia Key off, Liberación suave
  • Polifonía de 192 notas
  • 10 sonidos de instrumentos (3 pianos)
  • 50 canciones de piano predefinidas + 10 canciones de demostración
  • Modos: Duo, Dual
  • Función de lección (capacidad de practicar la parte de cada mano por separado)
  • Grabador MIDI de 2 pistas
  • Metrónomo, transposición, ajuste fino
  • Control acústico inteligente, optimizador estereofónico, optimizador acústico
  • Altavoces: 20 W + 20 W (2 x 12 cm)
  • Conectores: USB a host, tomas de auriculares (2)
  • Función de interfaz de audio USB
  • 135 x 42 x 85 cm (53,4 “x 16,6” x 33,4 “)
  • 42 kg (92 libras 10 onzas)
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2019

Compruebe la disponibilidad y el precio actual del Yamaha YDP-164 en su región:

Diseño

Si está familiarizado con el YDP-163, se sentirá como en casa con el YDP-164. El diseño no ha cambiado mucho en términos externos, y eso es un profesional en mis libros.

La serie YDP siempre se ha centrado en la jugabilidad ante todo, y el YDP-164 (así como su predecesor) continúa con el enfoque simplificado.

tecladopiano.com

Como se esperaba de los pianos digitales, obtendrá un teclado de 88 teclas de tamaño completo, y esto incluye un par de altavoces estéreo integrados en el chasis.

Para el uso y la práctica en el hogar , esto es realmente todo lo que necesitas para empezar a jugar.

El YDP-164 pesa 92,6 libras (42 kg), lo que parece pesado, pero está perfectamente en línea con otros pianos digitales que vienen con un soporte y altavoces de gabinete.

En cuanto al tamaño, las dimensiones son 53.4 “x 16.6 ” x 33.4 “(W x D x H). El YDP-164 está diseñado para uso doméstico. Si estaba buscando un piano digital para uso en el escenario, le recomendaría buscar en otro lado.

La mayor parte tampoco es solo para mostrar. El YDP-164 es resistente y puede resistir el paso del tiempo.

Si bien no se compara con el diseño más delgado y portátil de otros teclados, sigue siendo lo suficientemente delgado como para caber en la mayoría de las habitaciones de apartamentos sin muchas molestias.

Sin embargo, no recomendaría mover esto por su cuenta.

 

Técnicamente, el cuerpo del YDP-164 está hecho de tableros de partículas, pero el acabado y la densidad lo hacen sentir sólido.

El revestimiento mate también hace que el YDP-164 sea resistente a las huellas dactilares, lo que es una noticia alentadora para las personas con palmas sudorosas.

El YDP-164 viene en 4 colores diferentes : negro, blanco, palo de rosa y un color ceniza blanco único que no se encuentra comúnmente.

tecladopiano.com

Personalmente, soy un fanático del color palisandro, aunque todos se ven fabulosos y puedes decidir cuál te gusta más.

Nota: En los EE. UU., Solo hay acabados en negro y palisandro disponibles para el YDP-164.

El YDP-164 viene con una configuración de triple pedal (suave, sostenuto y amortiguador) integrado en el cuerpo. Los pedales son de metal sólido y se sienten muy bien para tocar.

El pedal amortiguador también admite medio pedaleo , lo que significa que tendrá acceso a una interpretación más realista. No hay mucho que decir sobre los pedales, son excelentes en todos los aspectos.

tecladopiano.com

Recuerde colocarlos en el gato de pedal durante el montaje.

Tener un piano digital en lugar de un acústico ofrece varios beneficios. Nunca desafinarse es uno de ellos, al igual que los precios más bajos.

Además de estos, el control es otra gran ventaja de los pianos digitales. Desafortunadamente, aquí es donde falla el YDP-164.

El YDP-164 comparte el esquema de control algo mediocre que se encuentra en los otros pianos digitales de la serie YDP.

Lo limita a una perilla de volumen y una pequeña cantidad de botones a la izquierda y a la derecha del teclado.

tecladopiano.com

Most of the in-depth features of the YDP-164 are accessed via key combinations, which are especially cumbersome if you’re used to the displays and detailed controls found on other digital pianos and on practice keyboards like Yamaha’s PSR range.

To make the most of the YDP-164, you’ll need to rely on the user manual.

While this isn’t uncommon for budget-friendly digital pianos, it’s unfortunate that the YDP-164 doesn’t seek to improve on the lackluster controls of its predecessor.

Having some assistance in this regard would have done wonders for usability.

Por ejemplo, el Casio PX-870 viene con los nombres de los tonos y configuraciones marcados sobre las teclas , lo que hace que la navegación sea mucho más fácil y menos dependiente de tener el manual del usuario a su lado.

Afortunadamente, no hay demasiados sonidos y funciones incorporados, por lo que pronto recordará las combinaciones que usa con más frecuencia.

tecladopiano.com

En una nota más positiva (¡sin juego de palabras!), Los botones y perillas se sienten táctiles.

Los botones tienen un clic notable, lo que asegura que siempre sabrá con certeza que ha presionado con éxito los botones.

Aparte de eso, el YDP-164 viene con una cubierta de tecla deslizante y un atril . Al igual que con la calidad de construcción general, estos se sienten excelentes y duraderos.

El atril incluso viene con algunas clavijas de retención de puntajes que no formaban parte del YDP-144. Estas son inclusiones útiles que ciertamente ayudan durante la práctica de lectura a primera vista.

En general, el YDP-164 sobresale en calidad de construcción pero carece de capacidad de control.

Obtiene la calidad de construcción sólida y constante de Yamaha, pero también está atascado con el esquema de control mediocre que se trasladó desde el YDP-163 de la generación anterior.

Teclado

tecladopiano.com

Los diseños exteriores de un piano digital son relevantes, pero ciertamente no son el único aspecto que vale la pena considerar. Lo principal a tener en cuenta al elegir un piano, digital o acústico, es el teclado.

El YDP-164 tiene un precio en el rango comúnmente asociado con los pianos intermedios, entonces, ¿cómo se compara? Bueno, no defrauda.

El instrumento viene con la acción del teclado GH3 de Yamaha , la misma acción de tecla que se usó en el YDP-163, excepto que el teclado

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados