Saltar al contenido

Revisión de Casio PX-S1000: una nueva era de pianos digitales Privia

Rate this post
Super Ventas 1
PX-S1000 BK
  • 1 unidad
Super Ventas 3
Casio CS-68 Stand for PX-S1000/3000, Black
  • Diseñado para tu piano digital serie PX-S
  • Soporte de madera resistente.
  • Acento perfecto para cualquier decoración del hogar.
Super Ventas 5
Casio - Piano digital Privia PX-S1000 de 88 teclas, con banco, soporte, pedal de sostenido y...
  • Incluye: Casio Privia PX-S1000: piano con consola digital, delgado y de 88 teclas; pedal de sostenido Casio (SP-3); atril para...
  • Características principales: tonos de piano con amortiguador y resonancia de cuerda, más otros 17 tonos; con controles de sensor...
  • - - -
Super Ventas 6
Casio CS-68P BK
  • Soporte para piano con diseño sencillo.
  • Apto para Casio Digitalpiano PX-S1000 y PX-S3000.
  • Ideal para el escenario y el hogar.
Super Ventas 7
Casio, Pianos digitales de 88 teclas - Home (PX-S1000BK)
  • Piano digital de 88 teclas con polifonía de 192 notas
  • Teclado inteligente de acción con martillo escalado
  • Efectos integrados: negro
Super Ventas 8
Casio CS-68 Wooden Piano Stand (White)
  • Fabricado para tu piano digital de la serie PX-S.
  • Soporte de madera resistente.
  • Viene en blanco o negro.
Super Ventas 9
SC-800
61 Opiniones
SC-800
  • Bolsa de transporte de calidad compatible con Casio CDP-S100, CDP-350, CDP-150.
  • Compatibles con los modelos cdp-s100, cdp-s350, px-s1000 y px-s3000
  • Peso del producto: 3.84 kilograms
Super Ventas 10
Casio Privia PX-S1000 - Piano digital con soporte CS68, color negro
  • Piano digital de 88 teclas con polifonía de 192 notas
  • Teclado inteligente de acción con martillo escalado
  • Efectos integrados

tecladopiano.com

Casio es una marca reconocida en el negocio del piano digital. Si bien solían tener la reputación de producir teclados portátiles baratos y pegajosos, esos tiempos han quedado atrás.

Sus últimas ofertas demuestran que pueden competir con las grandes empresas, como Yamaha, Roland y Kawai, e incluso ser mejores en muchos aspectos.

La conocida serie Privia refleja este compromiso, ya que han actualizado esta serie constantemente a lo largo de los años, lo que hace que valga la pena considerar estas opciones de teclado.

La serie Privia existe desde hace 15 años. Para celebrar esta longevidad, en enero de 2019 Casio presentó dos nuevas series de teclados, el PX-S y el CDP-S .

Ambos comparten el mismo enfoque: el factor ‘delgado’ e ‘inteligente’ indicado por la ‘ S ‘ en cada nombre.

La serie CDP-S sigue el espíritu de diseño de CDP anterior, con un enfoque en la asequibilidad. Estos no son los teclados más avanzados que existen, pero no son el foco de la revisión de hoy.

tecladopiano.com

Con el PX-S1000 (y el PX-S3000 ), Casio hizo algo inesperado. Desarrollaron un producto que no era un piano digital más.

Combinaron la innovación (algo bastante raro en el mundo del piano digital), la asunción de riesgos y su reputación de jugabilidad. El resultado fue sobresaliente.

Esta serie no es una repetición de la serie anterior de Privia . Los representantes de la compañía han afirmado claramente que el PX-S1000 es completamente nuevo .

Cuenta con un nuevo chasis y motor de sonido, nuevas acciones y sonidos clave, y una mayor cantidad de polifonía.

Se han integrado elementos de la serie Celviano para la simulación acústica y las nuevas muestras de piano garantizan que obtenga más que un piano Privia reempaquetado.

Dicho esto, lo nuevo no siempre es igual a bueno . En esta revisión, compartiremos nuestros pensamientos sobre la última oferta de Casio y si vale la pena su consideración.

Especificaciones de Casio PX-S1000

  • Teclado inteligente con acción de martillo en escala con texturas de teclas de ébano / marfil simuladas
  • 88 teclas de tamaño completo totalmente ponderadas
  • Sensibilidad táctil (5 tipos, desactivada)
  • Sonido: Fuente de sonido Morphing AiR multidimensional
  • Polifonía de 192 notas
  • 18 sonidos de instrumentos (5 pianos acústicos)
  • Modos: dual (capa), dividido (solo bajo)
  • Grabador MIDI de 2 pistas
  • 60 canciones integradas (+ 10 canciones de usuario), parte activada / desactivada: L, R
  • Simulador acústico (ajustable): Resonancia de cuerda / amortiguador / tecla desactivada, ruido del amortiguador, ruido de acción de activación / desactivación de tecla (4 niveles, desactivado) , respuesta de martillo (no ajustable)
  • Metrónomo, transposición, afinación maestra
  • 17 Temperament Options
  • Speakers: 8W + 8W (two 16cm x 8cm oval speakers)
  • Connections: USB to Host, Bluetooth 5.0 (Audio only), Headphone jacks (2), Sustain Pedal jack, Line Out (R, L/Mono), Audio In (stereo mini jack)
  • W x D x H: 52” x 9.1” x 4” (132.2 x 23.2 x 10.2 cm)
  • 24.7 lbs (11.2 kg)
  • Release Date: March 2019

Check the availability and current price of the Casio PX-S1000 in your region:

Design

The design of the PX-S1000 deviates from the norm. As previously stated, the ‘S’ in the name stands for ‘slim.’

tecladopiano.com

De hecho, el factor de forma del PX-S1000 es impresionantemente compacto, con un tamaño de 52 ” x 9.1” x 4 ” (An x Pr x Al). Se comercializa como el piano digital más delgado del mundo, y es difícil discutir con eso.

Su formato delgado significa que puede mover fácilmente el PX-S1000, ya sea en el escenario o en casa.

tecladopiano.com

Hablando de portabilidad, el PX-S1000 pesa un impresionante peso de 24,7 libras (11,2 kg).

Esto es incluso más ligero que el Yamaha P-45 , que solía ser uno de los pianos digitales más portátiles, con 25 libras (11,3 kg). Lo que es más impresionante es que el PX-S1000 incluye mucho más en su pequeña carcasa.

 

En cuanto a la calidad de construcción, el PX-S1000 es bastante único. Otros teclados y pianos en el rango de precio de $ 600 a menudo tienen exteriores de plástico mate, que son resistentes a las huellas dactilares, pero poco más.

En cambio, el PX-S1000 presenta una superficie de plástico brillante , pero de alguna manera se ve moderno y elegante en lugar de feo y barato. Incluso se siente como la parte trasera vidriosa de algunos teléfonos inteligentes emblemáticos.

tecladopiano.com

La superficie reflectante ofrece un aspecto llamativo que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Aun así, las huellas dactilares y los arañazos pueden ser un problema.

The chassis is a fingerprint magnet and its beautiful looks are easily dirtied during use.

When off, the PX-S1000 is spotless. The only things you’ll see on the front panel are the power button, the volume knob, and a simple Privia logo.

The buttons are touch-based and light up when the PX-S1000 is turned on.

The control elements are clearly marked and visible in low-light conditions, which is a definite plus if you’re considering the PX-S1000 as a gigging instrument.

The controls are also visible in bright conditions if you don’t have a strong light source reflecting above the buttons.

Tenga en cuenta que revisé la versión en negro del PX-S1000 , que tiene un aspecto limpio cuando se apaga. Este teclado también viene en una variante blanca y esta da los nombres de los botones en negro, haciéndolos visibles cuando están apagados.

Actualización de septiembre de 2019 : el Casio PX-S1000 ahora está disponible en un rojo brillante (edición limitada).

tecladopiano.com

Con respecto a los controles táctiles, tengo sentimientos encontrados. El manual del usuario deja en claro que debe tocar los botones con los dedos desnudos, ya que es posible que no funcionen con guantes.

Los botones utilizan tecnología capacitiva , similar a las que se encuentran en las pantallas de los teléfonos inteligentes.

En términos de capacidad de control, el Casio PX-S1000 usa combinaciones de teclas para acceder a sus muchas funciones. Si bien no me gusta este enfoque, es la norma, y ​​el PX-S1000 ofrece funciones intuitivas que facilitan la navegación.

Para acceder a un sonido específico, como el 2 nd piano eléctrico, basta con pulsar la tecla de voz y la clave específica de piano correspondiente a ese sonido. Lo mismo se aplica cuando cambia entre ajustes de sensibilidad táctil, estilo de reverberación, etc.

tecladopiano.com

Si bien esto no es ideal, entiendo por qué Casio hizo esto. Obtendrá muchas funciones a bajo costo, por lo que no tener pantalla es un compromiso comprensible.

Sin embargo, si prefiere una pantalla, el hermano mayor del PX-S1000, el PX-S3000 , ofrece una pantalla y más botones.

Con respecto a las funciones intuitivas, Casio ofrece prácticas guías de funciones en su sitio web que puede imprimir y tener a mano, por lo que no tendrá que llevar el manual.

El PX-S1000 también tiene un sonido de retroalimentación conveniente que se reproduce cada vez que cambia la configuración con éxito.

Mi característica favorita es la nota de demostración que se reproduce cuando cambia entre voces, lo que le permite saber qué sonido específico está eligiendo actualmente.

Como ejemplo, digamos que estoy desplazándome por las diferentes voces; cuando presiono la tecla para el sonido ‘Cuerdas’, se reproducirá una nota corta con este sonido, lo que hará que la navegación sea mucho más fácil.

tecladopiano.com

Probé principalmente el PX-S1000 con la guía rápida cerca y la experiencia fue fluida. Con más tiempo, habría recordado fácilmente las funciones sin la guía.

Si insiste en una interfaz gráfica de usuario bien diseñada, la aplicación Chordana Play de Casio está disponible para iOS y Android y ayuda significativamente a la navegación.

Cubriremos esto en la sección Conectividad, pero tenga la seguridad de que el piano funciona bien, incluso sin la aplicación.

Finalmente, cubramos una de las características distintivas del PX-S1000. A diferencia de la mayoría de los otros pianos digitales o teclados de escenario, el PX-S1000 funciona con 6 pilas AA .

Si bien también puede alimentar el PX-S1000 con su red de CA, esto es una ventaja para los artistas intérpretes o ejecutantes y músicos callejeros.

tecladopiano.com

While I didn’t get a chance to test the battery life to its limit, it’s long enough for 2-3 hour performances. Casio claims 4 hours of continuous operation on alkaline batteries, which is more than enough for busking in the park.

I’m impressed with the design of the PX-S1000. It delivers on its promise to be the slimmest digital piano in the world, which will definitely be appreciated by pianists on the go.

However, you shouldn’t be buying a digital piano just for looks, so let’s consider the new keys on offer here.

Keyboard

Casio’s Privia line of digital pianos has been around for a long time. Their Tri Sensor Hammer Action II has been a proven key action that is popular and feels realistic.

The only true complaint people have against concerns bounciness and inherent noisiness (which, to be fair, is barely noticeable during play). Overall, I’ve been happy with the Privia pianos I’ve played through the years.

With the PX-S1000, Casio opted to use a different key action, one that is designed to fit the slimmer chassis. Casio calls this the Smart Scaled Hammer Action.

To be clear, these are no longer triple sensor actions; they are two-sensor actions instead.

tecladopiano.com

Triple sensor actions have been Casio’s mainstay for years. When you press each key, it passes through each of the three sensors, eventually passing the lowermost sensor as you hit the bottom of the key bed.

Once you slowly release the keys, you can retrigger the sound by passing the middle sensor. As such, triple sensor actions offer more accuracy.

Casio opted to go with a new, smart, 2-sensor hammer action due to its better performance showed during thorough tests.

A two-sensor action might seem like a downgrade, but it’s not entirely true.

Casio’s action isn’t called “Smart” for nothing. Between both sensors, a software-based solution determines how deep your keypresses will be.

During play, I found that this two-sensor action is as good, if not better than the three-sensor actions available on previous Privia keyboards.

Judging by fellow reviewer’s thoughts after playing the PX-S1000 at the NAMM show, it seems like the PX-S1000 has enjoyed a unanimously positive reception.

tecladopiano.com

The keys themselves are plastic and simulate ivory and ebony, giving them a textured feel ideal for play.

There’s a subtle grip on each keypress, and that’s something you don’t really expect on affordable keyboards in the PX-S1000’s price bracket.

A primary improvement of this new action is a silent mechanism that makes it one of the quietest key actions in its category.

There are also a few other minor improvements, including reduced bounciness and a slightly redesigned texture on the keys.

Apart from that, the new action felt quite similar to the previous Tri-sensor Scaled Hammer Action II regarding mechanical movement and physics.

tecladopiano.com

I also noticed a negative about the new action compared to the older one.

To fit the key action into this compact chassis, Casio reduced the size of the action itself (the part that hides below the fallboard), making the pivot length shorter.

This means it’s slightly harder to play and control the keys at the back. This specifically occurs when you have to stretch your fingers to play between the black keys, which was a bit disappointing.

I’d rather sacrifice an inch or two of the depth of the chassis in the name of a longer (better) key action.

tecladopiano.com

Aun así, siempre tenemos que hacer algunos compromisos. Si necesita portabilidad , el PX-S1000 es una de las mejores opciones que puede encontrar en el mercado en este momento.

Con respecto a la sensibilidad táctil, hay 5 niveles diferentes y una opción de APAGADO, que van de ligero a pesado. En configuraciones más pesadas, necesitas tocar con un poco más de fuerza para disparar sonidos más fuertes.

Al comparar la acción del PX-S1000 con la de sus competidores , se siente algo inferior a las acciones PHA-4 Standard de Roland, RH3 de Korg y RHCII de Kawai en lo que respecta a la capacidad de respuesta y el control. También es más fácil jugar con las teclas con estas acciones.

Sin embargo, la acción supera la acción del teclado GHS de Yamaha, que, en mi opinión, se siente un poco básica y pegajosa en comparación con la acción de Casio. La longitud del punto de pivote es aproximadamente la misma para ambos.

Sonido

Casio hizo todo lo posible para hacer que la serie PX-S fuera nueva. Incluso cambiaron los sonidos de los pianos digitales Privia anteriores por nuevos conjuntos de muestras actualizados.

Me sorprendieron gratamente los nuevos sonidos, y compararlos con los instrumentos Privia anteriores muestra una mejora definitiva (en parte gracias a los nuevos y mejorados algoritmos de Reverb y la simulación espacial).