- Incluye piano digital P125B, soporte para muebles L125B, banco de madera BB1.
- Un piano digital totalmente pesado con 88 teclas estilo piano de tamaño completo.
- La acción ponderada GHS es más pesada en las teclas bajas y más ligera en las teclas altas, al igual que un piano acústico.
- Nuevo compatible compatible con el cable
- 1.5 metro
No hace mucho, Yamaha amplió su línea Arius de pianos digitales domésticos con un nuevo modelo: el Yamaha YDP-103 .
Es el piano digital más asequible de Yamaha alojado en un gabinete, y es uno de los pianos de consola más baratos del mercado.
Los hermanos mayores del YDP-103 son el YDP-144 y el YDP-164 , que se introdujeron en 2016. Siguen siendo los modelos más populares de la línea Arius .
El YDP-103 parece muy básico en su naturaleza y no ofrece nada nuevo o innovador.
Yamaha simplemente tomó el exitoso modelo P-45 y lo colocó en un gabinete estilo mueble. Puedes comprobarlo tú mismo, el P-45 y el YDP-103 tienen características idénticas .
Así que echemos un vistazo más de cerca a este instrumento y averigüemos si de hecho es un buen piano de nivel de entrada o si hay mejores opciones para considerar.
Especificaciones de Yamaha YDP-103
- Diseño de caja, 3 pedales de piano (soporte de medio pedal)
- Teclado de 88 teclas totalmente ponderado con cubiertas de teclas negras mate
- Martillo graduado Acción estándar
- Sensibilidad táctil (Duro, Medio, Suave, Fijo)
- Sonido: muestreo estéreo AWM
- Polifonía de 64 notas
- 10 sonidos de instrumentos (2 pianos)
- 10 canciones de piano predefinidas + 10 canciones de demostración
- Modos: Duo, Dual
- Metrónomo, transposición, ajuste fino
- Altavoces: 6 W + 6 W, ovalados (12 cm x 6 cm) x 2
- Conectores: USB a host, 2 tomas de auriculares, toma de pedal de sostenido
- 135 x 42 x 81 cm (53,4 “x 16,6” x 32 “)
- 37,5 kg (82 libras 11 onzas)
A continuación puede comprobar la disponibilidad y el precio actual del Yamaha YDP-103 en su región:
Diseño
El YDP-103 viene empaquetado de forma segura en una caja grande y pesada, que incluye todas las partes (base, pedales, teclado) y el banco Yamaha BC-100DR .
El banco es bastante básico pero cumple su función. Desafortunadamente, no hay espacio para guardar libros en su interior.
El YDP-103 requiere un montaje básico, que es bastante estándar para todos los pianos digitales de este tipo.
Todo el proceso no debería llevar más de 30 minutos. Todo lo que necesitará es un destornillador Phillips para ensamblar la base y luego conectarlo al teclado.
El piano es bastante pesado por sí solo (alrededor de 82 libras), pero es aún más pesado en la caja.
Aunque probablemente podrá ensamblar todo por su cuenta , le recomiendo pedirle a alguien que lo ayude, especialmente cuando colocará el teclado en la parte superior de la base.
Para obtener más información sobre cómo ensamblar el YDP-103 (o cualquier otro modelo de Arius), consulte el video a continuación.
El tamaño del piano es similar al de otros pianos digitales con un diseño tradicional como el Roland RP-102, Kawai KDP110, etc.
Eche un vistazo a la tabla de comparación a continuación para comparar las dimensiones del YDP-103 con las de sus competidores.
El YDP-103 viene con 3 pedales como un piano normal. El pedal amortiguador admite la operación de medio pedal , lo que le permite cambiar gradualmente la cantidad de sostenido que desea aplicar.
Lo que me gusta de los pianos Yamaha es su calidad de construcción. El piano no está hecho de madera real, pero tiene un acabado de vetas de madera , que se ve y se siente muy bien.
La unidad que probé se fabricó en Indonesia. Aunque el YDP-103 está en el rango de precios más bajo, no se siente barato en absoluto.
Los materiales utilizados son de muy alta calidad y el piano en sí es resistente y no se tambalea incluso cuando se golpean las teclas.
El YDP-103 también tiene una cubierta deslizante para llaves , que ayuda a proteger las llaves del polvo y la suciedad.
Cuando se trata de elementos de control, el YDP-103 es muy sencillo. Solo tiene dos botones y una perilla de volumen.
Se puede acceder a todas las funciones y características del piano presionando determinadas teclas mientras se mantiene presionado el botón Función . Probablemente no sea la forma más conveniente de navegar por el instrumento, pero es una práctica común para todos los pianos digitales, no solo para Yamaha.
El YDP-103 solo está disponible en acabado Dark Rosewood (YDP-103R es el nombre completo del modelo).
Algunos pueden sentirse decepcionados con la falta de opciones de color y el color negro en particular.
Pero en realidad me gusta el color Dark Rosewood, y debería decir que es un color bastante universal. Parece un poco más oscuro que en las fotos y, desde la distancia, es casi negro.
Teclado
El YDP-103 cuenta con 88 teclas sensibles al tacto totalmente ponderadas.
El teclado se denomina Estándar de martillo graduado (GHS). Utiliza pequeños martillos reales para simular la acción de un piano real.
Puede encontrar este teclado en prácticamente todos los pianos digitales de nivel de entrada de Yamaha, incluidos el P-45, P-115, YDP-143, etc.
Es una buena acción de nivel de entrada, que proporciona un toque bastante realista y se siente similar a las teclas de un piano acústico real.
Dicho esto, la acción del teclado GHS ha existido durante bastante tiempo, y creo que es hora de que Yamaha la actualice.
Actualmente hay una serie de acciones de teclado en el mercado que, a mi gusto, se sienten más realistas que el GHS, que incluyen el estándar PHA-4 de Roland, el martillo de acción II Tri-sensor de Casio y las acciones de Kawai.
Pero de nuevo esa es solo mi opinión. Las personas tienen diferentes preferencias en lo que respecta a la sensación del teclado, y algunos prefieren la acción GHS sobre las de otros fabricantes.
El teclado del YDP-103 tiene el efecto ‘ graduado ‘, lo que significa que las teclas en el registro inferior se sienten más pesadas que las teclas más arriba del teclado simulando la sensación de un piano acústico.
El teclado también es sensible al tacto y responde a la fuerza con la que presionó una tecla. El volumen cambiará dependiendo de qué tan fuerte o suave juegues.
Además, puede ajustar la sensibilidad táctil para que se adapte a su estilo de juego. Hay 4 configuraciones de sensibilidad táctil preestablecidas : Difícil, Medio (predeterminado), Suave y Fijo.
Cuando se selecciona el ajuste ” Fijo “, el volumen no cambiará independientemente de la fuerza que aplique a las teclas.
Al mismo tiempo, el ajuste “ Hard ” te dará las variaciones más dinámicas comenzando desde el pianissimo más suave y terminando con el impresionante fortissimo (tendrás que tocar muy fuerte para obtener el sonido más fuerte).
Para aquellos a los que les gusta un toque más ligero, la configuración ” Suave ” será ideal.
La configuración hará que sea más fácil de tocar para aquellos que no están acostumbrados a teclados totalmente ponderados y solo se ocuparon de acciones de tipo sintetizador en el pasado.
El teclado GHS no ofrece ningún tipo de simulación de marfil o ébano en las teclas.
Las teclas blancas son de plástico liso; los negros tienen un acabado negro mate , que se siente muy bien y evita que los dedos se resbalen en situaciones de alta humedad.
Sonido
Al comprar un piano digital, el sonido es la segunda característica más importante que requiere una atención adicional.
En el corazón del YDP-103 se encuentra la tecnología de muestreo estéreo AWM , que también se utiliza ampliamente en pianos y teclados digitales económicos de Yamaha.
Es el generador de tonos más básico de los tres que utiliza Yamaha actualmente. Los otros dos son Pure CF Sound Engine y CFX Sampling.
El AWM utiliza el sonido real de un piano de cola grabado a diferentes niveles de velocidad para recrear de forma natural un amplio rango dinámico del instrumento acústico.
El YDP-103 tiene dos tonos de piano de cola diferentes, así como otros 8 sonidos de instrumentos.
El tono principal del piano de cola de concierto ofrece un sonido natural cálido que a muchos intérpretes les gusta en los instrumentos Yamaha.
El segundo tono de piano tiene un carácter un poco más brillante y claro, lo que lo hace perfecto para situaciones de banda en las que necesita que su piano corte la mezcla.
Escuche esta hermosa versión de la canción de Ed Sheeran grabada desde el YDP-103:
Altavoces
Obviamente, con un buen par de auriculares, el sonido se desarrolla y se vuelve más detallado y completo que cuando usa los altavoces integrados.
Última actualización el 2024-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados